Vencer Obstáculos en Tiempos Difíciles

 In Vídeos Motivacionales

Conseguir los objetivos que queremos supone pasar por obstáculos con los que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra vida.  Vencerlos sin rendirnos dependerá de la actitud con la que nos enfrentemos a ellos. Y es que, los obstáculos aparecerán siempre para dificultarnos aquello que deseemos hacer y, claro está, también para impedirnos ser completamente felices. Una situación de desempleo, la pérdida de un ser querido, la falta de dinero, una enfermedad o cualquier otra situación que venga sin previo aviso, forma parte de los obstáculos por los que podemos pasar.

Cada persona afrontará de una manera diferente los obstáculos que lleguen a su vida, pero lo importante es saber encontrar la mejor forma de superarlos así como adquirir las habilidades necesarias para afrontar cualquier problema. Tener una actitud resolutiva y positiva será la clave para superar cualquier obstáculo.

Todas aquellas personas de éxito que conozcas pasaron primero por cientos de obstáculos, algún que otro fracaso pero nunca se dejaron derrotar.  No es casualidad que hayan llegado a donde están, ellos no se dieron por vencidos, lucharon por superar los obstáculos que aparecieron mientras caminaban hacia sus metas. Si aprendes a vencer todas las dificultades que aparezcan en tu camino, tendrás una vida más feliz y llena de éxitos.

Mucha gente tiene ideas brillantes, proyectos que podrían ayudar a los demás o simplemente sueños que cambiarían la vida de muchos pero, al primer obstáculo que encuentran se detienen y no intentan superarlo para seguir adelante.

Nunca te rindas aunque sean tiempos difíciles. No abandones antes de ver hecho realidad tu sueño. Las personas que piensan en cómo pueden superar los obstáculos son las que realmente consiguen el éxito, ya que no se rinden a la primera de cambio y perseveran para superar los problemas. Claro, sería todo mucho más sencillo si no tuviésemos que asumir la presencia de adversidades que nos pongan un poco más difícil la consecución de nuestros objetivos, pero, sin ellas ni aprenderíamos ni nos superaríamos a nosotros mismos.

En este sentido, Nassim Taleb ha planteado el concepto de antifrágil, el cuál define a aquello que tiene la capacidad de mejorar ante las situaciones que podrían destruirlo. Este término va más allá de la resiliencia o fortaleza y refleja cómo el fracaso sería algo bueno en pequeñas dosis para fortalecernos y desarrollarnos como personas. Alguien resiliente sería una persona a la que no le afectan los cambios y resiste inmóvil ante los golpes.

Según Taleb, el antifrágil es aquél que se vuelve mejor con los golpes, es decir, se hace más fuerte con la incertidumbre, lo incomprensible o los errores cometidos. Ese tipo de personas no solo son capaces de sobrevivir al cambio y superar los obstáculos, sino que mejoran con ellos.

 

Fotografía: idolo17

Los obstáculos los tenemos que tomar como oportunidades para crecer, aprender y ser más fuertes. Solo de esa forma se consigue el éxito. Con un poco de tenacidad y tranquilidad para afrontar los obstáculos podrás lograr lo que te hayas propuesto. Y, por supuesto, será fundamental conseguir una actitud positiva en la que no viertas tus energías en hablar de los problemas, donde no veas los obstáculos como “eso” que te impide alcanzar tu meta y, una actitud en la que no te paralices ante las adversidades. El mundo necesita individuos que tengan intención de hacer cosas diferentes, que arriesguen, que acaben triunfando o que cometan errores, pero que hagan algo.

 

Aprender a vencer obstáculos es fundamental para crear una vida feliz y llena de éxito. Empieza a cambiar tu mentalidad frente a los obstáculos accediendo aquí a una clase completamente gratuita para ti. Ésta te servirá para seguir aprendiendo y mejorando en los aspectos más importantes de tu vida. Asegúrate de no dejarla escapar pues estará disponible solo para un determinado número de personas y por tiempo limitado. Pincha aquí para recibir tu clase gratis.

Recommended Posts
Comments
  • Eliana Ortega
    Responder

    Que tipo de recomendación se da.
    Si luchaste por tu sueño máximo en la vida, fuiste tras el habiendo trabajado muy duro para poder conseguirlo; de pronto te encuentras solo.
    Todos los puntos que preveniste como imprevistos no suceden al contrario vives tus peores pesadillas una y otra vez que te levantas.
    Físicamente comienzas a desmejorar obviamente cambia tu entorno no logras tu sueño y cada vez es peor y peor.
    Aun así es difícil levantarse porque cuando lo hago vuelvo a caer y las bases que tengo ya no resisten.
    Leo libros veo sus vídeos y nada parece mejorar.
    La pregunta cada mañana es
    “De verdad vale la pena? ”
    Es seguro soñar?
    En que me equivoque?!!!
    Si es “karma”, de verdad fui tan mala persona?
    De donde o como consigo levantarme.

Leave a Comment