Ten en cuenta esto para estar en soledad y ser feliz

 In Ingrediente Secreto

Los beneficios que trae el relacionarte con otras personas no son discutibles pero, cuando empiezas a pasar un poco de tiempo en soledad, creces como persona y eso te hará mejorar tus relaciones personales en diferentes aspectos de tu vida.

La soledad es preferible antes que una mala compañía. Recuerda esto: una persona que no te aporta nada en tu vida no te ayudará a sentirte más completo.

Si eres seguidor/a del canal de Secretos de la Vida ya habrás escuchado en alguno de los videos esta frase: “solo estando bien en la nada podrás estar bien en el todo”. Y es que, conectando contigo mismo y descubriendo que es lo que realmente necesitas en tu vida, podrás tener mejores relaciones sociales y alcanzar la felicidad plena. Si empiezas a disfrutar de tus momentos de soledad, comenzarás a vivir cosas asombrosas.

A continuación tienes las claves de la soledad como beneficio para ti mismo y para tus relaciones personales.

 

1. Recuperas tu energía

 

Muchas veces cuando estamos rodeados de personas gastamos mucha energía. Un poco de tiempo a solas te permite recargar la energía agotada, por lo que, es muy bueno para ti desconectar de vez en cuando y hacer un descanso emocional y mental de la constante interacción con otras personas.

 

2. Reflexionas mejor y con más constancia

 

Fotografía: Bagan Fotografia

El caótico ritmo de nuestra vida actual pocas veces nos permite sentarnos, relajarnos y reflexionar sobre la vida, o incluso, hacer una introspección sobre nosotros mismos. Estar solo es la oportunidad perfecta para hacer un poco de reflexión y enfocarla única y exclusivamente en ti, ya que, en tu soledad descubres lo que significa ser. Precisamente por eso, cultivar una sana soledad (no aislamiento) te permite llegar al mayor hallazgo de la vida de un ser humano: descubrirse a sí mismo.

 

3. La soledad te hace conectarte con tus propias emociones

 

Cuando empiezas a valorar tu soledad tiendes a valorar mejor tus emociones y llegas a entender lo que realmente te hace feliz, lo que te causa tristeza, dolor, lo que te da rabia, lo que te produce miedo…

Con ese conocimiento será más fácil regular tus emociones y el primer paso es entender cómo te sientes en cada momento.

 

4. Comenzarás a hacer cosas que de verdad disfrutas

 

Cuando estás constantemente rodeado de personas, en especial de un grupo, siempre tenéis que llegar a un consenso de lo que hacer o que decisiones tomar y es probable que lo que tú realmente quieres no llegue a cumplirse. Un ejemplo muy sencillo es cuando te vas de viaje con un grupo de amigos ¿a qué más de una vez habéis tenido largas charlas para llegar a un acuerdo de a dónde ir o que hacer en vuestro destino?

Estar tú solo/a te da la libertad de decidir por ti mismo y hacer lo que realmente te apetece hacer para disfrutar al máximo.

 

5. Tu productividad aumenta

 

Muchas veces la compañía de otras personas te produce distracción que puede disminuir tu nivel de trabajo. Estar con otras personas es también beneficioso para tu autoestima y tu salud pero, en ciertos momentos, estando solo te vuelves más productivo ya que centras toda tu atención en aquello que estás haciendo.

 

6. Disfrutarás tus relaciones aún más

 

Cuando sueles pasar parte de tu tiempo en soledad también aprendes a valorar mucho más los momentos que pasas con otras personas, y eso, te producirá una mayor alegría.

El tiempo que pasas a solas contigo mismo te hace valorarte más como persona pero también te permite apreciar todas las cosas buenas que hay en las relaciones con otras personas. Del mismo modo, aprenderás a elegir a las amistades que realmente quieres tener en tu vida y no acabar compartiendo tu tiempo con personas que no te aportan nada. La verdadera felicidad es un equilibrio entre los momentos agradables en compañía de otras personas y tus instantes de soledad.

 

7. Ganarás independencia

 

Una vez que empieces a considerar que estar solo es una cosa agradable y no lo tomes como algo malo o incluso como un fracaso, vas a sentir más confianza en ti y en tu habilidad de estar sin nadie; y obviamente, serás más independiente en tu día a día. Llegará un momento en el que no tengas esa necesidad impetuosa por estar acompañado de alguien. Cuanto más libre quieras ser mayor tendrán que ser tus recursos para alcanzar la soledad y encontrarte bien en ella.

 

8. Aprendes a hacerte feliz a ti mismo y no siempre a los demás

 

Cuando conectas con tu soledad aprendes a ver y valorar las cosas que te hacen feliz y descansas por momentos de hacer feliz a los demás. Estando en soledad aprendes a darle importancia a cada pequeña cosa que pasa en tu vida cotidiana como un concierto de tu grupo favorito, esa película que nadie quería ver contigo, un fin de semana rural alejado del mundo…Todas estas cosas han sido diseñadas para que las disfrutes y pueden ser momentos de auténtica felicidad. ¿Y sabes lo mejor? No es necesario que haya nadie a tu lado para que puedas disfrutarlo. Tú mismo creas tu felicidad y tus experiencias en la vida y las demás personas no están aquí para crear tus momentos de felicidad sino para compartirlos.

 

9. Tu capacidad para tomar mejores decisiones aumenta

 

Dejarás de buscar validación en tus amigos, familia, pareja antes de hacer algo. Pedir consejo no está mal y en algunos casos es necesario pero, otras muchas veces, somos completamente capaces de tomar nuestras propias decisiones en vez de buscarlas en otros.

Cuando empiezas a pasar tiempo contigo mismo, aprendes a confiar en tu intuición y a tomar decisiones adecuadas para ti.

 

Si quieres empezar a conocerte a ti mismo y mejorar otros muchos aspectos de tu vida puedes comenzar aquí con una clase gratuita para ti. No te quedes sin disfrutar de ella puesto que las plazas son limitadas y solo estará disponible durante un cierto tiempo. Accede aquí para recibir tu clase completamente gratuita.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Responder

    Hello colleagues, its fantastic post about educationand completely explained, keep it up all the time.

  • Info Directory
    Responder

    I blog frequently and I really appreciate your information. This great article hass truly peaked my interest.
    I am going to taie a note of your website and keep checking for new information about
    once a week. I opted in for your Feed too.

Leave a Comment