Reconstruir la Autoestima Alcanzando Pequeños Objetivos

 In Ingrediente Secreto

A veces pasamos por momentos que nos minan la autoestima, no nos encontramos a gusto con nosotros mismos o hemos pasado por una relación tóxica que ha deteriorado nuestro interior.

Para volver a reconstruir la autoestima perdida lo mejor es ir alcanzando pequeños objetivos en nuestro día a día. Todo se hace más sencillo cuanto menos complicado parece, por ello, dividir es la mejor manera de conseguir lo que queremos.

En la vida nos proponemos obtener sueños o alcanzar metas y cuando los conseguimos nos sentimos realmente bien. No importa que esas metas las consigamos construyendo el camino hacia ellas con pequeños logros. De hecho, esos pequeños objetivos nos ayudan a aumentar nuestra autoestima de una forma increíble.

Los pequeños objetivos cumplidos te llevan a la gran meta

Cuando crees que ante ti hay problemas irresolubles o metas imposibles de alcanzar, sin darte cuenta vas perdiendo confianza en ti mismo y productividad a la hora de buscar soluciones, y esto podría incluso, afectar a tu salud mental. Sin embargo, cuando vas haciendo pequeños avances por pequeños que sean, empiezas a producir en ti mismo el efecto contrario. Refuerzas tu confianza y te haces más productivo al ir consiguiendo pequeños objetivos. Utiliza la estrategia del progreso para conseguir el éxito en tu vida personal y profesional.

Valorar los logros conseguidos es fundamental para recuperar la autoestima

Algo fundamental para nuestra autoestima es tener la capacidad de valorar nuestros logros personales. Mucha gente no da importancia a la mayoría de sus logros simplemente porque piensan que no han alcanzado algo en concreto o que eso para los demás no tiene importancia. Sin embargo, debemos darnos cuenta de esos logros que hemos ido alcanzando a lo largo de nuestra vida y de todas esas pequeñas cosas que hemos ido aprendiendo diariamente.

Si quieres reconstruir tu autoestima, es muy importante que empieces a valorar tus logros y no martirizarte por aquellas cosas que no hayas conseguido. En vez de sufrir por ellas, mejor sigue luchando para conseguirlas sin lamentos y sin culpas.

Y es que, cuidar nuestra autoestima es vital para sentirnos bien con nosotros mismos. Sin autoestima no podemos luchar por lo que realmente queremos en la vida, ya que cumple con funciones como, reducir el impacto de los rechazos que experimentamos, motivarnos para luchar por nuestras metas y protegernos del miedo.

Otro de los problemas por los que la autoestima baja es por comparar nuestros logros personales con los de los demás. Quizás otras personas hayan logrado cosas que a ti te gustaría alcanzar pero por ello no tienes que sentirte de menos. No siempre se obtiene lo que se quiere, pero siempre hay que seguir luchando para conseguirlo, eso hace la diferencia.

Celebrar los pequeños logros y su gran poder para la autoestima

De nada sirve conseguir un logro si no nos paramos a sentirlo, disfrutarlo y celebrarlo. Lo has conseguido y eso se merece sentir la alegría que te produce haber llegado a donde querías. Celebra siempre tus logros por pequeños que sean porque eso te hará aumentar considerablemente tu autoestima.

Da lo mismo que lo que hayas conseguido sea poner solución a un problema, terminar algo que tenías pendiente, mantener un hábito o rutina o simplemente haber superado una prueba. Cualquier logro es válido para ser celebrado.

 

Recuperar tu autoestima y mantenerla a un buen nivel está en tus manos. Puedes empezar accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Sigue aprendiendo sobre este y otros temas para tener un gran desarrollo personal. Asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Fotografía de entrada: Idolo17

Recommended Posts

Leave a Comment