Qué Hacer cuando Extrañas a Alguien

 In Corazón

Extrañar a alguien significa muchas cosas. Es sentir a esa persona aún a tu lado, cerca de ti. Recordar los momentos llenos de risas y las actividades que hacíais que se hicieron inolvidables. A veces ese lazo que os unió sigue sin cortarse para siempre y otras, sin embargo; nos alejamos definitivamente, pero no sin dejar bonitos momentos en la memoria de la otra persona. 

Decía Harold Kushner que “El dios en quien yo creo no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo.” Y es que realmente nos manda el problema como ayuda para transformarnos.

Si extrañas a alguien tienes que ver esto quizás te dé motivación para que esos recuerdos que viviste con esa persona sean positivos y hagan que tu vida se enriquezca de experiencias. 

Sigue los siguientes pasos cada vez que extrañes a alguien

1. Potencia lo bueno, pero no dejes que te defina

Recuerda los buenos momentos que tuvisteis. Algo que tienes que entender es que esa emoción que sientes cuando extrañas a alguien en el fondo es positiva. Te hace humano. 

Cuanto más te extraño, más te veo donde no estás en lugares a los que fuimos, en objetos que nos dimos…” Te repites….

Dicen que en realidad no se extraña nunca a nadie, sino al momento que tuviste con esa persona, pues existe una misteriosa conexión entre un recuerdo y un momento.

Todos esos momentos permanecerán imborrables en tu memoria porque son parte del tiempo de lo que realmente viviste. Recuerda esos momentos como algo bonito y entrañable en tu vida pero al mismo tiempo, entiende que tú no eres ese recuerdo. A pesar de todo el aprecio o incluso amor que tengas a esa persona, esa relación no te define. Si entiendes esto así, te darás cuenta de que no vas a perder algo muy importante: el control de tu vida.

Podemos extrañar. Podemos amar. Pero no podemos perdernos a nosotros mismos.

2. Expándete

Trabaja en ti. En el momento en el que extrañas a alguien no debes hacerte más débilsino más fuerte. Dirige todas tus energías a dedicar a tu tiempo a cumplir tus objetivos y metas, a mejorarte. Deja que su ausencia en lugar de derribarte te inspire y te impulse hacia un nuevo camino sabiendo que tienes una vida que deseas recordar. Haz que “querer no olvidar” se convierta en un indicador de la vida extraordinaria digna del recuerdo que has tenido.

3. Siéntete Agradecido por poder extrañar a esa persona

“Solo hay algo peor que perder a esa persona…no haberla tenido jamás.”

Puedes sentirte afortunado/a de haber coincidido con esa persona porque ahora es mejor extrañarla que no haberla conocido nunca. Sentirte agradecido por lo ocurrido te traerá mas momentos como los que viviste. 

Si quieres empezar a transformar tu vida y conseguir grandes éxitos accede a NÚCLEO, tu primer curso de desarrollo personal a través de este enlace.

Aquí comenzarás un gran viaje hacia una vida de éxito aplicando no sólo los mejores trucos de estilo de vida, sino que también vas a encontrar los mejores consejos para tu crecimiento interior y tu vida social que te permitirán atraer lo mejor a tu vida. Si te gustó este artículo, Núcleo es el siguiente nivel, pasa a formar parte de la familia de Secretos de la Vida accediendo de forma gratuita a través de este enlace, que estará disponible por tiempo limitado.

Sí, quiero ser parte de Núcleo.

Recent Posts
Showing 11 comments
  • Ana
    Responder

    Gracias por compartir tus conocimientos y querer mejorar la vida de otros a partir de ello, de verdad muchas gracias creo lo estás logrando.

  • Giacarla
    Responder

    Mucha gracias..

  • mary cruz
    Responder

    Excelente video Miquel,de hecho me atrevería a decir que profundamente conmovedor.Mil gracias¡

  • alexis castro
    Responder

    muy bueno …..gracias

  • Giorgie
    Responder

    Grandes palabras , me gusta como te expresas de tal forma que es mas practico reflexionar mientras escucho.

  • IVAN
    Responder

    Gracias !! 🙂

  • Angie
    Responder

    Grandes palabras , emotivas , reflexivas 😊

  • Lucila
    Responder

    Gracias x tu tiempo q nos dedicas y q te ilumine siempre esa sabiduria para el bien d toda la humanidad. Gracias

  • Raquel
    Responder

    HOLA MIQUEL, Y YO ME HE PREGUNTADO MUCHAS VECES, QUE REACION ES LA CORRECTA CUANDO TU PAREJA TE PONE LOS CUERNOS?. YA SE QUE CADA SER REACIONA DE DISTINTA MANERA PUES MI REACION A SIDO REIRME DE EL EN FRENTE DE SU CARA, AUNQUE CUANDO ME HE QUEDADO A SOLAS HE LLORADO PORQ NO SABIA PORQ LO HIZO Y QUE CULPA TENIA YO?.

  • MARIA DEL CARMEN
    Responder

    Muchisimas gracias por compartir, me ha emocionado mucho el video. También se puede utilizar con los seres queridos que ya no están en este plano.
    Un saludo enorme y un gran abrazo.
    Gracias de corazón.

  • Alejandro
    Responder

    HOLA MIQUEL, ESTOY SUFRIENDO INFINITO XQ MI PAREJA ME HA DEJADO DESPUÉS DE TRES AÑOS, HE VISTO TUS VIDEOS Y LA VERDAD CUANDO TE ESCUCHO ME DA LA POCA FUERZA Q CONSIGO SACAR, NECESITO CONTARLE A ALGIEN TODA LA HISTORIA PUES CREO PUEDE AYUDAR A OTRAS PERSONAS POR O COMPLEJA QUE ES, NECESITO PODER CONTARLO, DESPRENDERME DE SEMEJANTE SUFRIMIENTO QUE NO ME DEJA DORMIR, COMER NI VIVIR. GRACIAS POR ESO VÍDEOS XQ CADA VEZ Q ESTOY HUNDIDO ME LOS PONGO Y RECOBRO UN POCO EL ALIENTO QUE ME FALTA A CADA SEGUNDO, SU RECUERDO ME DESTROZA.ME PIDIÓ HICIERA CIERTAS COSAS PARA PODER ESTAR CON ELLA , PARA CASARE CON ELLA Y CUANDO ESTABA TODO, SE VA. ESTOY DESTROZADO

Leave a Comment