Los Secretos de Andrés Iniesta para Superar la Depresión en su Vida

 In Trucos Psicológicos

Andrés Iniesta nos reveló en Salvados cómo superar una depresión y salir adelante. El ex jugador del FC Barcelona siempre se ha mostrado como alguien humilde, respetuoso, tímido y congruente. Sin embargo, el mayor momento de crecimiento personal de su vida ha sido tras pasar por una depresión.

Andrés Iniesta llegó a decir: “Había días que estaba deseando que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar”. Haciendo estas declaraciones demostró mucho carácter y valentía.

De repente estás en la gloria, y al otro día te dan una noticia que te parte en pedazos. Iniesta cayó en depresión por la muerte de un compañero y mejor amigo, Dani Jarque.

Está claro que en un momento tan duro tienes dos opciones: rendirte y desaparecer del mundo o poner de tu parte y que te ayuden a salir con más fuerza que antes para superar la depresión. La historia del fútbol español estaría hoy escrita de otra manera si Iniesta no se hubiese decantado por la segunda opción.

Tras duros meses luchando para salir de la depresión, regresó al campo marcando goles que han dejado huella en la historia, como el que anotó en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010. En un momento en el que España y el resto del mundo le aclamaba a través de la pantalla, él, demostró tener un corazón de oro al homenajear a su gran amigo fallecido.

Y es que fuimos muchos los que vimos el momento del gol histórico, pero pocos sabían la verdadera historia de superación y lágrimas que se escondía bajo esa humilde camiseta blanca donde rezaban las palabras: Dani Jarque, Siempre con Nosotros.

Superar una depresión no es para nada algo sencillo. Las personas que la sufren necesitan tiempo para volver a ser ellas mismas, contar con el apoyo de sus seres queridos y, en la mayoría de ocasiones, también es necesaria la ayuda profesional para salir de ese periodo de sombras.

¿Quién no ha pasado por momentos muy difíciles en su vida? A pocas personas conocerás que no hayan experimentado en sus propias carnes un bache en su vida, pero hay que reponerse. Salir de los momentos difíciles forma parte de la vida, superar las adversidades que vamos encontrando por el camino nos hace ser más fuertes y mejores personas.

Cuando entras en depresión, dejas de ser tú mismo/a y pierdes la ilusión por todo en la vida. “A las personas nos mueve la ilusión y en una situación así no tienes nada, no sientes las cosas”, mencionaba Andrés Iniesta.

 

3 secretos que usó Andrés Iniesta para superar la depresión

 

Rodearse de la gente a la que le importas

Quizás en los momentos más duros de tu vida valores más aún si cabe a aquellas personas importantes que te acompañan día a día. En el caso de la depresión que sufrió Iniesta, fue fundamental el apoyo de su familia, su equipo y su entrenador. Gracias a esas personas que son importantes logró salir del pozo en el que había caído por su depresión. Rodearse de la gente imprescindible para ti es la clave principal en este duro proceso de superación para levantar el ánimo.

 

Pedir ayuda a un profesional

La muerte de uno de sus mejores amigos dejó a Iniesta hundido. Y es que perder a un ser querido es algo realmente duro, y más aún cuando esa persona era tan joven y tenía toda una vida por delante para construir éxitos. Andrés Iniesta pidió ayuda profesional porque no veía salida a su situación personal. Se encontraba muy mal y no veía sentido a su vida, por ello ir a terapia con un profesional le dio ese impulso que necesitaba para volver a activarse y tomar las riendas de su vida nuevamente. Algo que le hizo dejar de estar en el mundo simplemente para volver a vivir con ilusión.

 

Tranquilidad

Tener un carácter tranquilo como el de Andrés Iniesta puede ayudarte y hacerte ver las cosas con más sosiego. Y es que ser alguien que suele estar en paz, es algo muy importante para gestionar la depresión.

 Se puede estar triste o feliz pero siempre se puede estar en paz.”

– E. Tolle.

 Esos han sido los 3 secretos que Andrés Iniesta utilizó para superar su depresión. Si tú también te encuentras ahora en un momento complicado aquí puedes encontrar más secretos para superar una depresión.

 

Superar una depresión como hizo Andrés Iniesta es un proceso complicado y duro. No te dejes vencer y toma el control absoluto de tu vida. Comienza aquí accediendo a una clase gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podrán disfrutar solo un cupo de personas y por tiempo limitado. Anímate a seguir aprendiendo y mejorando en aspectos importantes para tu vida. Asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment