Las Personas que no se Quejan son las Más Felices

 In Ingrediente Secreto

Una de las aficiones más comunes en nuestra sociedad es quejarse. Producir quejas por el precio de un producto,  por el atasco monumental que se ha formado en la entrada de la ciudad y hasta por el tiempo que tardan los semáforos en ponerse en verde. Pero ¿qué gana el que tanto se queja? Sencillamente gana frustración, mal humor y negatividad.

La ciencia ha sido clara y ha demostrado que quejarse es malo para la salud. En un primer momento cuando te quejas parece que te liberas de una carga pero esa liberación es solo momentánea y trae consecuencias nocivas. Steven Parton, experto en neurociencia e investigador, ha determinado que el acto de quejarse afecta al cerebro y produce consecuencias negativas para la salud mental. Y es que, el hecho de estar produciendo queja tras queja provoca un cambio de sinapsis en el cerebro, aumenta la presión arterial, debilita el sistema inmunológico e incrementa el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, diabetes y obesidad.

Las Personas Que no se Quejan saben disfrutar de la vida y ser felices pase lo que pase. La clave es quejarse MENOS para ser MÁS feliz. Aquí tienes los hábitos por los que las personas que no se quejan son las más felices.

 

1. Aprende a no juzgarlo todo

 

No llueve nunca a gusto de todos pero, eso no es motivo suficiente para ir por la vida juzgándolo todo y atrayendo la absoluta negatividad. ¿No crees que es más sensato e inteligente aceptar las cosas como vienen y coger de ellas lo positivo?

Las personas que no se quejan viven más tranquilas porque no critican a nadie, no muestran negatividad por ciertas circunstancias y, lo que es aún más importante, son conscientes de que ellos mismos no son perfectos y el mundo que les rodea tampoco lo es. Por eso mismo, no gastan su valiosa energía quejándose por eso y por aquello.

 

2. Disfruta más de la vida

 

A lo mejor no te has dado cuenta pero cuando te quejas entra en tu cuerpo una sensación de negatividad y malestar que no te hace ver lo positivo de las cosas. Cuanto más te quejas más efectos negativos atraes, por eso, la gente que se queja constantemente por todo se amarga por dentro sin motivos. Ese tipo de personas son gente tóxica de la que debes alejarte si no quieres vivir la vida con amargura como ellos.

 

3. Mira el lado bueno de las cosas

 

Está claro que en la vida pasamos por situaciones desagradables, circunstancias que nos parecen injustas, momentos amargos, etc, pero lo que no podemos hacer es dejar que ese cúmulo de cosas afecte a nuestro bienestar.

Las personas que no se quejan saben ver el lado bueno de las cosas y son capaces de valorar lo positivo de sus vidas. Adáptate a las circunstancias y sácales todo lo bueno, porque siempre lo hay. Date por satisfecho con el simple hecho de estar vivo, de respirar, de ver y de tener la oportunidad cada día de mejorar.

 

4. Di Adiós a los Pensamientos Negativos

 

Si piensas que las cosas son negativas, hablarás en negativo y las cosas igualmente seguirán siendo negativas. Esto es un círculo de negatividad del que debes alejarte. Los pensamientos negativos no te van a traer nada bueno, solo quejas, malos momentos, rabia, amargura, decepción y que te sientas víctima de todo lo que pasa a tu alrededor. Si tratas de ser una persona más positiva harás frente a esas ganas de volcar tu insatisfacción en quejas continuadas. No creas que eso que te haya pasado es tan grave como para perder tu tiempo quejándote. Si cambias tu perspectiva verás cómo avanza tu vida.

 

5. Acepta y Todo Fluirá

 

Aceptar la vida tal y como viene es la mejor opción para no entrar en un círculo de negatividad que nos haga ser infelices. En la vida hay muchas situaciones sobre las que nosotros no tenemos el control, es por ello, que lo más inteligente que puedes hacer es aceptar lo que venga para hacer que todo fluya y tu salud mental se mantenga intacta.

 

Empezar a coger el hábito de no quejarte te traerá muchos beneficios y serás más feliz. Empieza a cambiar tu vida accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Aprovecha esta lección de regalo que estará disponible para un determinado cupo de personas y por tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Fotografía de entrada: Idolo17

Recommended Posts

Leave a Comment