La Puerta que Conduce a La Paz Interior para Vencer para Siempre el Estrés

 In Vídeos Motivacionales

¿Te has parado a pensar por un momento la rapidez con la que transcurren nuestras vidas? Sí, estamos sintiendo constantemente esa sensación de velocidad del mundo donde parece que si no seguimos el frenético ritmo impuesto nos quedamos atrás.

A veces el día a día se basa en correr, en correr como si estuviésemos haciendo una carrera de fondo pero, llega un momento en el que te paras y te preguntas por qué vas así por la vida. En ese momento es cuando empiezas a pensar que quizás deberías ir un poco más despacio y disfrutar más del presente y, ¿por qué no? de las cosas más sencillas de la vida. 

La mayoría de personas sólo se sienten alegres como una reacción a circunstancias favorables de su vida. Es decir, que algunas personas solo sienten felicidad cuando les pasan cosas buenas y el resto del tiempo no viven esa sensación. Pero has de saber que hay una alegría que nace de lo más profundo de ti. La felicidad verdadera, es aquella que depende de uno mismo. Aquella de la que tú tienes el control total, aquella que es tu paz interior, tu calma mental, tu serenidad. Precisamente, llegar a alcanzar la serenidad, es algo que está relacionado con hacer que el agobio del día a día, la prisa, la locura de tu vida no haga que olvides algo totalmente clave.

Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante”.

Stephen R Covey.

Fotografía: Idolo17

Piensa por un momento qué es lo más importante de tu vida y cuánto tiempo le dedicas a ello. Y es que, la forma más poderosa de alcanzar la serenidad, esa paz interior… es saber que estás llevando la vida que quieres llevar. Que estás siendo la persona que quieres ser, que dedicas tiempo a las cosas que son realmente importantes para ti.

La sensación de velocidad que esta vida produce en nosotros hace que en muchas ocasiones nos olvidemos de lo verdaderamente importante de nuestra vida: las relaciones con las personas que queremos.

Debemos cuidar a las personas que queremos porque su cariño, amistad y amor no los podemos guardar, hay que vivirlos en el momento presente y no dejar que sea tarde. Nunca debemos olvidarnos de decirle a esa persona especial cuánto nos importa. ¿Y sabes cuál es el mejor regalo para demostrárselo? El mejor regalo que puedes hacer a alguien a quien quieres es escribirle una carta y leérsela en persona. Hacer esto es algo muy especial para ti también ya que será un regalo inolvidable para ambos. Es un momento que recordaréis para siempre.

Quizás a ti te pase o conozcas a alguien que vive sumergido en su trabajo. Tal vez por trabajar demasiado, por no querer dejar de avanzar y por tener esa prisa por llegar a ese objetivo, te perdiste en el camino. Perdiste un valioso tiempo para dedicárselo a algo importante: las personas que forman parte de tu vida. Aunque una de tus enormes prioridades esté fundamentada en tu trabajo, es necesario detenerse de vez en cuando.

En esa parada es importante que trabajes en ti y sigas cultivando tus relaciones personales. De esta forma harás las cosas mejor, porque habrás trabajado en que lo más importante de tu vida, siga siendo lo más importante. Nunca lo olvides.

 

Paren el mundo que me bajo”.

-Groucho Marx

No tener prisa es lo que te permite pararte a valorar lo importante de la vida. No tener prisa es además algo muy atractivo y que potencia tus relaciones personales. En una relación hay que dejar que las cosas fluyan por sí solas. Si has conocido a alguien especial y hay conexión entre vosotros, no dejes pasar el tren pero tampoco quieras acelerar las cosas.

No dejes que esa prisa que mueve al mundo esté también en tu relación. Entiende por qué vas dando pasos con esa persona, por qué te vas a vivir con ella, por qué quieres casarte, por qué quieres tener hijos con esa persona, o por qué la has elegido para que te acompañe en la vida.

Asegúrate de elegir bien cada momento en tu relación y que lo que dirija tu vida no sean esas imposiciones sociales que pretenden dictar el ritmo e imponer lo que se supone que hay que hacer. Huye de esos planes preestablecidos y crea los tuyos propios.

Seguir ese planteamiento social de vida solo te va a llevar a hacer las cosas por los motivos equivocados. Y, quizás un día te despiertes y mires a tu alrededor y no te guste la vida que llevas o no seas feliz con la persona que ese ritmo de vida frenético te ha puesto delante.

Debemos elegir cuando queremos que lleguen esos momentos y también a las personas que queremos que nos acompañen.

 

Conectar con tu paz interior y ser feliz está en tus manos. Comienza accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti con la que comenzarás un gran cambio en tu vida. En ella seguirás aprendiendo sobre este y otros temas interesantes vinculados con el desarrollo personal. La lección solo estará disponible para un determinado cupo de personas porque estará abierta durante un tiempo limitado. Asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment