La Mejor Versión de Ti Mismo, Usa Este Poderoso Secreto para Vivir una Vida Extraordinaria

 In Vídeos Motivacionales

La mejor versión de ti mismo es aquella que tienes que cultivar y sacar al exterior, aquella que te haga mejor persona y que inspire a los demás también a ser su mejor versión.

Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre; porque un hombre o una mujer se pueden acabar, pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle…pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo.” -Alan Moore.

Más de una vez te habrás preguntado cómo podías ser la mejor versión de ti mismoo cómo sería posible transformar tu vida. No creas que para ser tu mejor versión únicamente tienes que mejorar tu vida. Y si no, piensa por ejemplo en esa gente que lo tiene todo y no son realmente felices, no tienen ilusión por la vida, no sonríen a menudo; y sin embargo, otras personas que tienen poco o nada son increíblemente felices, la vida les ilusiona y la viven intensamente día a día.

Para ser feliz no hace falta tanto, ya Abraham Maslow en 1943 publicó la pirámide de las necesidades que las personas debemos cubrir. Una sencilla escala de 5 peldaños que necesitamos cubrir para una verdadera felicidad.

En el primer peldaño están las necesidades básicas como son comer, beber e ir al baño, aquí el autor también incluyó las necesidades sexuales.

En el segundo se encuentra la seguridad. El deseo de estar seguro y de tener la certeza de que en el futuro las necesidades básicas estarán cubiertas.

El tercer escalón trata de las necesidades de amor, amistad y compañía. En el cuarto encontramos el reconocimiento, estatus y respeto social. Y por último en el quinto peldaño, y tras haber cubierto previamente todas las necesidades anteriores, está la autorrealización.

La autorrealización es clave para la felicidad de todo ser humano, ya que gracias a ella, podemos sentir que estamos haciendo con nuestra vida aquello que hemos venido a hacer a este mundo. Esto solo lo vas a conseguir cuando encuentres cuál es tu propósito, tu misión, es decir, tu elemento. Ese es el verdadero secreto de la felicidad.

Un músico debe crear música, un artista debe pintar obras y un poeta debe escribir si quiere ser en última instancia feliz.” -Maslow.

Hay gente infeliz en el mundo, no porque tengan pocas cosas materiales o crean que no han tenido suerte en la vida, sino porque sienten que el tiempo que dedican a su trabajo es tiempo malgastado. Quizás solo van a ese trabajo que odian para pagar las facturas y consumir bienes materiales pero no son felices con lo que hacen. Esas personas simplemente tienen un para (conseguir algo) y no un fin como tal (dar una finalidad o sentido).

Y es que cuando la actividad que haces se convierte en un fin en si misma, eso que amas hacer en la vida y que te permite estar en un estado de fluir, donde tu tiempo se para por completo, es la clave para tu felicidad. Encontrar eso que te apasiona hacer en la vida te coloca directamente en la cima de la pirámide de Maslow y te permite llegar a tu autorrealización.

Si trabajas en tu mejor versión podrás llegar a crear algo más grande que tú. Y es que, tienes que entender que tú eres tu mayor activo, es decir, que todo comienza en ti. Por eso es de suma importancia que cuides tu alimentación, que hagas ejercicio y que te preocupes de adquirir tantos conocimientos como te sean posibles, sobre todo de aquello que te apasione. Eres la fuente de donde empieza a suceder todo en tu vida. 

Por otra parte, si quieres ser la mejor versión de ti mismo también tienes que vivir por los demás, entregarles algo valioso que recuerden y que quizá les cambie la vida. Con tu mejor versión puedes ayudar a mejorar la vida de muchas personas. “¿Qué le puedo regalar a este público que viene a verme y me regala su tiempo y su aplauso?” Decía el mago Rene Lavand antes de salir a actuar. Ten en mente esta frase porque con tu talento y tus ganas de cambiar el mundo puedes ayudar a mucha gente a crear momentos que recuerden de por vida.

Es decir, que tu mejor versión la creas tú mismo día a día cuando intentas mejorar, cuando no dejas de aprender y cuando, al mismo tiempo que trabajas en ti, también has dejado huella en la vida de otros y has permitido que el resto de personas que impactan en tu vida sean tu razón de ser.

Precisamente de las personas que impactan profundamente en nuestra vida tenemos que acordarnos siempre y tenerlas como referentes. Todos hemos tenido a alguien que desde niños nos ha apoyado y ha creído en nosotros impulsándonos a conseguir lo que queríamos. Si echas la vista atrás, seguro que te has encontrado a lo largo de tu vida con ciertas personas que han hecho de ti un diamante, dándote confianza en ti mismo y aportándote valor para que no te rindieses a la hora de perseguir lo que quieres.

Todos nos merecemos que nos traten no como lo que somos, sino como lo que podemos llegar a ser. Por eso, ahora tú también puedes creer e impactar poderosamente en aquellas personas que forman parte de tu vida. Mira el potencial de esas personas y cree en el talento de quien se lo merezca. Creyendo en ellas y animándolas a seguir adelante en todo lo que amen hacer, puedes cambiar sus vidas.

Llegados a ese punto te preguntarás: ¿cómo puedo ser la mejor versión de mi mismo? Es sencillo, dar es el camino a seguir. Porque lo que das al mundo sin esperar recibir nada a cambio, define lo grande que eres tú para el mundo. Busca tu pasión, encuéntrala y persíguela hasta que hagas lo que de verdad amas hacer. Dedicarte a tu pasión va a ayudarte poderosamente a conseguir tu autorrealización personal.

Si día a día muestras tu mejor versión estarás construyendo a crear un mundo diferente. Sé alguien que quiere mejorar siempre. Crea la mejor versión de ti mismo y tus ideales serán indestructibles.

 

Ahora tú tienes la capacidad de ayudar, de cambiar vidas y de ser recordado por desarrollar tu mejor versión. Empieza accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando este y otros aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts
Comments
  • Baraq
    Responder

    Gracias por hacerme recapacitar en los momentos en que he estado apunto de caer

Leave a Comment