Encuentra tu Elemento para Tener una Vida Plena

 In Ingrediente Secreto

Algunas personas se sienten en un estado absoluto de comodidad con su trabajo, ese que les mantiene ocupados una media de 40 horas semanales y con un salario a fin de mes. Si preguntásemos a muchas de esas personas, seguramente nos responderían que no se sienten felices o plenamente realizados con esa labor que realizan y que están deseando que llegue el fin de semana o, mejor aún, las ansiadas vacaciones de verano para irse unos días a disfrutar de un destino turístico lo más lejano posible.

Otros, sin embargo, a pesar de tener una vida cómoda como la que hemos comentado, sienten que les falta algo. Estas personas reconocen que hay algo que no encaja realmente con lo que ellas son, por lo que se cuestionan dar un giro radical a su vida para ser lo que realmente quieren ser.

Si aún no tienes muy claro cuál es el camino para descubrir tu pasión, sigue leyendo porque vas a empezar a transformar tu vida desde este preciso momento. Descubrir lo que te apasiona y vivir de ello está en tus manos si de verdad quieres encontrar tu Elemento.

 

Es importante conocer tu Elemento

Encontrar tu Elemento es importante para: conseguir el bienestar y el éxito a largo plazo, adquirir el potencial que nos permita alcanzar mayores satisfacciones y logros y para utilizar las capacidades naturales de forma integral.

En primer lugar tienes que identificar aquello que te hace diferente del resto, después tienes que sentir verdadera pasión por ello, luchar por conseguirlo con una actitud adecuada y crear las oportunidades que te lleven a conseguirlo. Descubrir tu Elemento es la forma de tener una vida autorrealizada, equilibrada y plena.

Digamos que, el Elemento es el punto donde se unen aquello que te encanta hacer con lo que se te da bien, fortaleciendo el sentido de tu identidad y haciéndote sentir realmente bien. Claro está que,  no basta con descubrir cuál es nuestro elemento, hace falta además ponerle pasión.

Encontrar nuestro elemento es esencial para saber quiénes somos, qué somos capaces de hacer y qué podemos hacer con nuestras vidas. No significa únicamente ganarnos la vida. Hallar el Elemento significa encontrar el equilibrio global en nuestra propia vida.

 

Cómo saber si realmente ya estás en tu elemento

Cada persona tiene su propio elemento y cada uno de nosotros somos una combinación única de talentos, pasiones y habilidades.

Principalmente para estar en tu elemento tiene que apasionarte lo que haces. Decimos que alguien está en su elemento cuando hace algo con lo que siente cómodo, como pez en el agua.

Si estás en tu elemento lo sabrás porque serás una persona que tiene la sensación de estar haciendo lo que se supone que debe hacer y que es quien ha venido a ser a este mundo. Y cuando eso pasa, se te altera el sentido del tiempo. Porque cuando estás en tu elemento te sientes vivo, inspirado y muy centrado.

 

Cómo alcanzar tu elemento

Todos tenemos talento si sabemos descubrirlo”. – Ken Robinson.

La búsqueda del Elemento se enfoca en dos características: la capacidad y la vocación. A esas dos, hay que añadirle la actitud y la oportunidad. Según Ken Robinson, ser bueno en algo es imprescindible para encontrar el Elemento, pero no basta solo con eso, también es necesaria la actitud y la predisposición a crear oportunidades propias para lograrlo.

Esta búsqueda individual permite que cada uno defina de forma objetiva cuál es su verdadero potencial. Y el problema aquí llega cuando la percepción que tiene una persona de sí misma es limitada. No deja que su pasión salga a la luz y no aprovecha del todo sus facultades. Pero sería posible cambiar si se decide por superar esas limitaciones. Abrir la mente para empezar a pensar de otra forma y dejar de dar las cosas por supuestas dejando atrás ideas preestablecidas será de gran ayuda en esta apasionante y ardua búsqueda.

 

Encontrar tu elemento es fundamental para vivir una vida plena dedicándote a lo que te apasiona. Puedes tener una vida llena de pasión y sentido. Empieza accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti con la que comenzarás un gran cambio en tu vida. En ella seguirás aprendiendo sobre este y otros temas interesantes vinculados con el desarrollo personal. La lección solo estará disponible para un determinado cupo de personas porque estará abierta durante un tiempo limitado. Asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Fotografía de entrada: Nophoto.pls

Recommended Posts

Leave a Comment