El Poder de la Sonrisa

 In Social

¿No te has parado a pensar que, quizá, aquellas personas que forman parte de tu entorno y siempre muestran una sonrisa te parecen más amables, simpáticas o simplemente te caen mejor? Eso no es casualidad. La sonrisa fomenta un clima inmejorable a tu alrededor.

La sonrisa es una expresión universal que compartimos con todas y cada una de las culturas del mundo. Incluso antes de nacer, los seres humanos ya somos capaces de sonreír. Es algo innato, nadie nos ha enseñado a hacerlo. Y si bien es cierto, cuando somos pequeños sonreímos una gran cantidad de veces, pero a medida que vamos creciendo, esa frecuencia va disminuyendo notablemente.

Quizá en el mundo occidental actual, la sonrisa no esté tan bien valorada como se merece. En nuestra sociedad impera el inconformismo y la queja constante. Y en ello, la sonrisa juega un papel fundamental para mejorar nuestro entorno y llenarnos de bienestar.

 

El poder de la sonrisa

La felicidad es al mismo tiempo la mejor, la más noble y la más placentera de todas las cosas”. – Aristóteles.

Si aún no lo has hecho, comienza a tomar conciencia del poder que tiene la sonrisa. Crea el hábito de sonreír allá donde vayas. Ir por la vida regalando sonrisas no te hace parecer más amable y cortes a ojos de los demás, sino que también haces que los demás se sientan bien en tu compañía. Cuanto más grande y frecuente sea tu sonrisa, mayores serán los cambios positivos que irás notando en tu día.

La sonrisa es contagiosa, es una especie de gripe que alivia tensiones y a todos nos hace bien. Este fenómeno se produce cuando alguien sonríe y otra persona que la ve hace exactamente lo mismo y se debe a las llamadas neuronas espejo. Unas células cerebrales que reflejan en un individuo el comportamiento de otro. Y esto no pasa solo con la sonrisa, sino que sucede también con los bostezos, movimientos específicos o gestos.

Hay innumerables beneficios tanto para nosotros como para las personas que nos rodean. Para nuestro propio bienestar, la sonrisa, aporta una reducción de los niveles de las hormonas del estrés, aumenta el nivel de hormonas que suben el ánimo y se reduce la presión arterial. Por supuesto, aquí no acaban los beneficios, ya que la sonrisa también potencia la creatividad de las personas, genera confianza y positivismo, crea empatía, abre las puertas hacia el corazón de los demás, es el camino a tu éxito y hace que te recuerden.

Simplemente, sonríe porque estás vivo. Con una sonrisa puedes vencer obstáculos ya que, asimilas los problemas de una mejor forma y eres capaz de afrontar las cosas de forma diferente.

La sonrisa también es curativa. Sonreír llena de vida y mejora la salud física y emocional de las personas enfermas. En definitiva, la sonrisa lo cambia absolutamente todo. Si queremos cambiar el mundo deberíamos empezar nosotros con nuestra sonrisa.

 

La sonrisa es una fuente de felicidad

Nuestra sonrisa tiene la capacidad de hacernos sentir mejor. Como es obvio, pensamos que la sonrisa es el resultado de un estado de placer o bienestar, pero en ocasiones, es la herramienta que podemos utilizar para sentirnos más felices y mejor con nosotros mismos.

La magia de una sonrisa puede cambiarle el día a alguien que no está pasando por buenos momentos y, del mismo modo, te ayudará a ti también a disipar los problemas y enfrentarlos con una actitud más positiva.

Hay momentos en los que no puedes quitar esa sonrisa de tu cara, sin embargo, en otros es más complicado. Por ello, es tan importante hacer sonreír a alguien que lo está pasando mal, y aún mejor, cuando nosotros mismos somos los que estamos pasando por momentos difíciles. Dibujar una sonrisa en nuestro rostro nos ayuda a transformar esas emociones negativas en emociones nuevas cargadas de optimismo.

 

La sonrisa en diferentes ámbitos de la vida

La paz comienza con una sonrisa”. – Madre Teresa de Calcuta.

La sonrisa te puede ayudar a establecer buenas relaciones sociales y contribuir a que ese vínculo generado perdure.

En el trabajo la sonrisa te hace verte más competente y seguro. Del mismo modo, tus compañeros de trabajo e incluso tus jefes te agradecerán tu actitud y tu contribución a un buen clima laboral.

La amistad es algo muy importante y, que mejor que, contar con amigos que te regalen sonrisas y te den todo su afecto para hacer que tu vida sea aún más hermosa.

En el ámbito de la pareja, se puede decir que, las personas que se ríen más veces al día llegan a tener relaciones más sanas y duraderas. Y es que, una buena sonrisa conquista y crea complicidad cada día.

¿Por qué no volvemos entonces a sonreír como los niños? SONRÍE.

Regalarte a ti mismo y a los demás una sonrisa es algo increíble que no te costará nada, pero que sin embargo, te reportará grandes beneficios. Comienza a transformar tu vida accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando este y otros aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Fotografía de entrada: Oskar Viver

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Pablo Mancebo
    Responder

    No hay mayor placer que sonreir a alguien y ver que la otra persona gracias a ello también sonríe gracias a tu sonrisa

  • delafuturelife
    Responder

    Hay 10 angeles en el universo … 5 estan jugando , 4 estan duermiendo … pero el ultimo y mas hermoso , esta terminado de leer este texto.

Leave a Comment