El Poder de la Autoconfianza Cuando Nadie Más Cree en Ti

 In Sueños

Hay momentos en los que te sientes solo, donde los demás no te entienden y sufriendo porque nadie cree en ti. Quizás, es que eres una persona con ideas diferentes, y eso, es lo que te hace ser un incomprendido. Pero tienes que pensar que vale mucho la pena ser diferente al resto.

Siempre habrá gente a tu alrededor que te dirá que no puedes, que estás loco, que nadie antes ha hecho algo igual o que no sirves para eso o, quizás, que no tienes el talento suficiente. Recuerda esto siempre: todo gran proyecto viene de la mano de los comentarios anteriores.

Mucha gente, cuando recibe la primera crítica o comentario desfavorable tiende a tirar la toalla y abandonar aquello que quiere hacer. Di ¡NO! tienes que intentarlo por ti y perseguir tu sueño, nadie tiene derecho a decirte que no puedes hacerlo.

Conseguir lo que deseas pasa primero por creer en ti mismo. En ti encontrarás la mayor seguridad para llegar a tu objetivo. Y es que, si no empiezas a confiar más en ti y en tu potencial, no tendrás nada que hacer.

Tus miedos, tus complejos y el no intentar al menos alcanzar aquello que quieres es lo que poco a poco te va haciendo perder tu autoconfianza. A continuación tienes algunos consejos que te harán ver el poder de la autoconfianza cuando nadie más cree en ti.

 

1. No Importa lo que Digan si tú sabes lo que Vales

 

Si hacemos caso a lo que los demás dicen de nosotros y, más aún, si opinan sobre lo que somos o no somos capaces de hacer, nuestra autoestima baja y no encontramos la fuerza y motivación necesarias para actuar y perseguir nuestros sueños. Tú debes ser el primero que crea en ti.

Ve y lucha por lo que de verdad deseas, la fuerza interior que hay en ti te mantendrá enfocado para conseguirlo. No te detengas ante aquellas personas que critiquen tus proyectos, sueños o metas. Quizás ellos ya tuvieron su oportunidad pero no sacaron el coraje suficiente para continuar firmemente hasta la meta, sino que se desanimaron y abandonaron sin más. No hagas lo mismo, no abandones tus sueños por difícil que te parezca llegar a lograrlos. Has nacido para cumplir tus sueños y debes creer en ellos. El éxito llega cuando crees en ti y te arriesgas a intentar conseguir lo que quieres. Podrás obtener victorias o derrotas, pero al menos te sentirás bien contigo mismo por haber dado un paso adelante. El que gana, es el que piensa que podrá hacerlo.

 

2. Descubre cuál es tu potencial

 

Puede que uno de los motivos por los que no creas en ti mismo sea no haber encontrado tu Elemento, aquello a lo que dedicas tu vida y que te hace realmente feliz. No tengas miedo a desarrollar tu pasión si no recibes el apoyo y la aprobación de los demás.

Olvida esas limitaciones y lánzate a vivir la vida como quieres, descubriendo tu talento y demostrándolo al mundo. Saca siempre lo mejor de ti mismo en cada instante.

 

3. Vence tu miedo al fracaso

 

  

Fotografía: Julian Marinov

A veces puedes encontrarte con un miedo al fracaso que te bloquea para seguir adelante. ¡Véncelo! En la vida vas a tener subidas y bajadas pero lo importante es no dejar que el miedo te frene y controle tus movimientos.

Todos tenemos miedo a fracasar, miedo a que nos humillen, a que nos juzguen, a que no nos valoren, miedo a no ser lo suficientemente buenos en algo, a no ser fuertes, miedo a no tener talento. No dejes de vivir y cumplir tus sueños por estos miedos.

 

4. Bloquea a tu voz interior negativa

 

Deja de escuchar esa voz interior que te recuerda cuáles pueden ser tus limitaciones. Enfréntate a esa voz interior negativa sin hacer caso a “no puedo hacerlo”, “nadie me apoya en esto”, “no lo conseguiré jamás”, “es imposible llegar a mi meta”, etc.

Y es que, la mayoría de las veces, la baja autoestima de una persona se crea con todos esos malos pensamientos que tiene en su mente. Para conseguir las metas y objetivos que anhelas, la única persona con la que tendrás que competir es contigo mismo. Bloquea los pensamientos negativos que salen de tu interior y piensa que puedes hacer lo que te propongas. Recuerda que lo único imposible es lo que no intentas.

 

5. Actúa positivamente

 

Si piensas y actúas en positivo llegarás a construir una mayor confianza en ti mismo y, por ende, alcanzarás tus metas y propósitos en la vida. Cuando empiezas a hacerlo, vas sintiendo como tu energía positiva se transforma en fuerza para construir tus proyectos. Así que actúa de manera positiva y verás cómo cambias el rumbo de tu vida.

 

6. No dejes de aprender

 

Piensa que cuántos más conocimientos tengas, más seguro te sentirás, ya que tú mismo te verás como alguien más inteligente y con mayor poder. Aprender diariamente y tener el deseo de seguir aprendiendo más y más cada día te hará sentir una mayor seguridad en ti para lograr tus metas.

 

7. Siente tu poder interior

 

Empieza a confiar en ti y en tus capacidades. Empodérate y trabaja en el desarrollo de tu autovisión de forma positiva.

Muchas personas talentosas están en sus casas encerradas o trabajando en algo que realmente no les gusta y no han dejado salir su gran talento porque ni ellos mismos confían en sus capacidades. ¿Qué quieres hacer en tu vida? Atrévete a soñarlo y proyectarlo en tu cabeza para hacerlo realidad. Levántate y di “yo no tiro la toalla”.

 

8. Establece una pequeña meta

 

Consigue la confianza en ti mismo que necesitas estableciendo un pequeño objetivo. Ve poco a poco cumpliendo pequeños objetivos y te mantendrás motivado para llegar a la gran meta. Y es que, el problema de mucha gente es que se plantea desde el inicio una meta demasiado grande y, cuando ven que ese objetivo les supera, pierden la seguridad en ellos mismos, se desaniman y acaban abandonando. Ponte pequeñas metas que sepas que puedes lograr y de esa forma mantendrás tu autoestima alta.

 

Creer en ti mismo es el paso fundamental para conseguir todo aquello que quieras lograr en tu vida. Empieza a valorarte, a quererte y a sacar lo mejor de ti. Puedes empezar a transformar tu vida accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts
Comments
  • Pablo Mancebo
    Responder

    Este post es muy interesante. Me ha gustado mucho y sinceramente me ha ayudado a ver ciertas visiones de futuro para la vida… muy positivas!. El texto sabe transmitir lo que literalmente pone.

Leave a Comment