Eckhart Tolle, sus 3 Mejores Libros para conseguir la Paz Interior

 In Mente

Eckhart Tolle, es el autor de los  bestsellers sobre desarrollo personal más influyentes del mundo. Considerado uno de los mayores maestros de la literatura espiritual de nuestra época, nos ha regalado 3 de los mejores libros para conseguir la paz interior.

Eckhart Tolle, de nombre Ulrich Tolle, es un consejero y autor espiritual nacido en Lünen Alemania en 1948. A los 13 años sus padres se separaron y se fue a vivir a Alicante (España) con su padre donde vivió unos años hasta que posteriormente se marchó a estudiar a Londres. Durante ese periodo en España, su padre no lo inscribió en la escuela por lo que solo estudió algunos cursos de idiomas, literatura y astronomía. Con 19 años se instaló en Inglaterra donde estuvo un tiempo enseñando español y alemán a empresarios para costearse la vida allí. Posteriormente, tomó clases nocturnas para pasar las pruebas de acceso de las universidades británicas. 

A lo largo de su infancia y juventud estuvo experimentando de forma constante ansiedad, depresión y miedo. Circunstancias que le llevaron a vivir momentos de depresión suicida por tener un pasado poco gratificante y un futuro que le aterraba. 

“El mundo puede cambiar sólo desde dentro.” – Eckhart Tolle.

Tras atravesar una profunda depresión, con varios intentos de suicidio, a los 29 años se sumergió en una transformación espiritual que cambió el rumbo de su vida completamente. En sus libros transmite con claridad y sencillez grandes enseñanzas relacionadas con la vida, el amor, la espiritualidad y la importancia de vivir plenamente el momento presente. Lo que enseña ha servido ya de mucha ayuda a incontables personas para encontrar paz interior y continuar realizándose con plenitud.

Eckhart Tolle, además de escribir también se dedica a recorrer el mundo dando inspiradoras conferencias y talleres en los que habla con profundidad, claridad y sentido del humor con el objetivo de enseñar y orientar a las personas hacia su crecimiento interior.En libros como El poder del ahora se ve perfectamente reflejada su claridad de exposición, haciendo que incluso los lectores que no están habituados a leer sobre temas de espiritualidad sean capaces de entender sus ideas gracias a su lenguaje sencillo y fácilmente accesible.

El mayor bestseller  de este autor espiritual es El poder del ahora, un libro que ha cosechado tanto éxito en el mundo porque demuestra que es posible liberarse del sufrimiento y la ansiedad de la vida diaria.La eliminación de estos dos factores que nos alejan de la paz interior pasa por comprender que la causa de nuestros problemas no es otra que nuestra mente, no son los demás ni el mundo que hay fuera. 

El poder del ahoranos hace ser conscientes del momento presente como nunca antes, esclareciendo que no podemos estar siempre pensando en el pasado y preocupándonos por lo que vendrá en el futuro, de esa forma nunca viviremos plenamente en el presente.Y es precisamente ese momento el más importante, ya que es el único en el que realmente podemos vivir. Un libro que ha servido y servirá a muchos para experimentar una auténtica transformación interior. 

Este libro, traducido a 33 idiomas, te hace abrir los ojos y mirar a otra realidad, teniendo una forma diferente de entender la vida. Leyéndolo eres capaz de aumentar tu propia conciencia, algo que estamos perdiendo, y si no, piensa en cuántas veces tienes el cuerpo en un lugar y tu mente en otro o cuánto tiempo hace que no observas con absoluta consciencia lo que pasa a tu alrededor y dentro de ti mismo.

A continuación tienes los 3 mejores libros de Eckhart Tolle para conseguir la paz interior: 

1.Un nuevo mundo, ahora

“La fuente de toda abundancia no está fuera de ti. Forma parte de quien eres.” 

Un nuevo mundo, ahora  trae un profundo e inspirador mensaje. Eckhart Tolle nos transmite en sus páginas el poder y la oportunidad que tenemos de construir un mundo nuevo y mejor. Claro está, para que esa transformación se produzca debe darse un cambio de mentalidad, un giro que nos haga ser más conscientes del mundo en el que vivimos y cómo podríamos mejorarlo. El autor describe cómo actúa nuestro ego y nos guía hacia la nueva consciencia para que descubramos que somos mejores de lo que nuestra mente cree.

“El despertar espiritual no es ya una opción sino una necesidad, si queremos que la humanidad y el planeta sobrevivan.”

2. El poder del ahora 

Esta obra maestra de Eckhart Tolle constituye una herramienta fundamental para el desarrollo personal. En sus hojas, el autor nos hace entender que, al dar suma importancia al presente, estaremos difuminando toda infelicidad; y, por consiguiente, la vida comenzará a tener facilidad y brillará con otra luz. Y es que muchas veces los pensamientos sobre el pasado o el futuro nos atrapan de tal forma que no somos conscientes del momento presente, ahí donde tenemos la oportunidad de ser felices y tener una sensación de paz con nosotros mismos. 

“Acepta; y después actúa. Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido. Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.” – El poder del ahora.

Eckhart Tolle quiere hacerte abrir los ojos para que te des cuenta de que la mayor parte del sufrimiento que has experimentado en tu vida o vas a experimentar, es totalmente innecesario. A través de los pensamientos podemos crear una imagen distorsionada de lo que ocurre y hacernos daño sin ser conscientes de ello privándonos de la paz interior y la plenitud en nuestras vidas. 

3. Practicando el poder del ahora

Este libro es un conjunto de claves y ejercicios con los que reflexionar sobre el presente para alcanzar la paz interior y el bienestar. Con ellos vas a conseguir elevar tu existencia a otro nivel mejorando así tu vida y el mundo que te rodea. Lee lentamente o abre cualquier página al azar para sorprenderte reflexionando sobre aspectos significativos que pueden transformar de inmediato tu vida. 

Ser conscientes del presente sin dejarnos arrastrar por el pasado o lo que pueda suceder en el futuro es fundamental para conseguir la paz interior que tanto ansiamos en la vida. Regalar uno de estos bestsellersde Eckhart Tolle o cualquier otro libro de desarrollo personal será algo más que un regalo, pasará a ser una valiosa herramienta para esa persona. 

Si deseas mejorar tu vida y alcanzar la paz interior accede a NÚCLEO, tu primer curso de desarrollo personal a través de este enlace.

Prepárate para que de comienzo tu viaje hacia una vida extraordinaria aplicando no sólo los mejores trucos de estilo de vida, sino que también vas a contar con los mejores recursos para alcanzar el éxito y cumplir tus objetivos y metas. Si te gustó este artículo, Núcleo es el siguiente nivel, pasa a formar parte de la familia de Secretos de la Vida accediendo de forma gratuita a través de este enlace, que estará disponible por tiempo limitado.

Sí, quiero ser parte de Núcleo.

Recommended Posts

Leave a Comment