Conoce el Mejor Truco Psicológico para Comenzar a Cambiar tu Vida

 In Trucos Psicológicos

¿Alguna vez has tenido miedo a perder absolutamente todo lo que tienes? Podrías perder a tu pareja, tu casa, el trabajo, todo tu dinero, incluso, todo lo material que hay en tu vida.

Por mucho que hayas perdido o puedas perder siempre seguirás contando con una cosa. Algo que nunca nadie te va a poder arrebatar ¿sabes lo que es? TU IMAGINACIÓN. La herramienta más poderosa que tienes para conseguir cosas y crear el mundo que quieres.

La imaginación es posiblemente la herramienta más poderosa (y la mejor) que tenga el ser humano, y, es curioso porque en lugar de utilizarla para el bien la usamos de forma incorrecta, imaginamos aquello que no queremos, no paramos de ver los problemas y no pensamos en las cosas que realmente queremos conseguir.

Hace unos meses hice un vídeo en el que te invito a descubrir el mejor truco psicológico que te hará la vida más fácil, simplificando tu día a día al mismo tiempo que caminas hacia la consecución de tus propias metas.

Si has llegado hasta aquí quizás sea porque quieres relanzar tu vida. Ahora te voy a revelar 5 secretos para hacer que tu imaginación potencie tu vida y descubras cómo esta herramienta lo puede hacer todo más sencillo.

 

1. No pongas ningún pensamiento en tu imaginación que no te gustaría que se materializase

 

Imagina lo que quieras conseguir

¡Fuera lo malo! Así es. Cuida mucho lo que imaginas, porque podría cumplirse, tanto si es bueno como malo. Se positivo e imagina únicamente aquellas cosas que quieres conseguir.

 

2. No dejes que tu imaginación se contamine con ideas de lo que era antes tu vida

 

Huye de la frase “no puedo remediarlo, yo siempre he sido así”, porque no sabes cuánto limita esto a tu creatividad y a tu futuro progreso. Si te quedas en tu yo del pasado nunca podrás conseguir un cambio real en tu vida. Si tu mente solo contiene información del pasado no estarás creando cosas nuevas, imaginando un futuro mejor, estarás utilizando tus recuerdos (en tu contra además).

Ponte en situación, si por ejemplo, tus anteriores negocios han fracasado y tú ahora solo piensas en esos fracasos ¿imaginas lo que pasará? volverás a crear otro fracaso y no podrás avanzar hacia el éxito. Rompe este esquema y empieza a imaginar cosas nuevas. Pide lo que quieras. ¡Puedes conseguirlo!

 

3. Entiende que tu imaginación es pura y exclusivamente tuya

 

Aquí nadie puede entrar. Es únicamente tuya y es como un campo fértil donde nacen tus ideas y al que solo puedes acceder tú. No hay límites para aquello que quieras soñar.

 

4. No tengas miedo a tu “yo” del futuro. No te limites al presente

 

Es muy fácil conformarse con tu situación actual y por miedo a cambiar las cosas no imagines cosas muy grandes que pueden venir. ¡No te conformes! Eres libre de imaginar lo que quieras. Tu presente es pasajero y cualquier cosa que puedas pensar puede estar en tu mente. Atrévete a imaginar a lo grande y no te quedes estancado en tu momento actual, siempre puedes conseguir algo mejor.

 

5. La gran cualidad de la imaginación es que te permite vivir desde el final

 

Es decir vivir habiendo experimentado y vivido el resultado final antes de que haya ocurrido (aunque haya sido en tu imaginación).  ¿Quieres saber un truco? Utiliza elementos simbólicos relacionados con aquello que quieras conseguir. Estos símbolos te van a ayudar a llegar a lo que te has propuesto.

Vivir desde el final y usar estos elementos te permite no sólo afirmar “que lo vas a conseguir” sino decirte a ti mismo  “ya lo has conseguido”, es increíble y, aunque te parezca meramente fantasioso, no lo es.

Te cuento mi experiencia personal. Yo quería hacer un espectáculo, así que me imprimí un póster con aquello que yo había creado en mi imaginación y lo colgué en mi casa. ¿Y a que no sabes qué? Acabé haciendo mi propio espectáculo de magia en grandes teatros. Tu imaginación es donde nace todo. Solo tienes que proponértelo y trabajar duro para conseguirlo.

 

Todo lo que te he contado no lo he leído en ningún libro, son simplemente cosas que he ido aplicando en mi vida y que me han funcionado, y sentía la necesidad de compartirlo contigo para ayudarte a transformar tu vida y conseguir todo lo que te propongas.

Si estás dispuesto a crear una nueva vida solo tienes que empezar a potenciar tu imaginación y no ponerte límites a nada. Quizás piensas que la imaginación son solo ideas… cosas que no vemos y que no pueden llegar a nada. Te equivocas. Las ideas que hay en tu mente tienen mucho poder. Tienes que sacarlas, porque nunca sabes cuánto te pueden ayudar a ti e inspirar a otras personas. El poder de la imaginación es brutal.

 

Recommended Posts

Leave a Comment