Cómo Superar el Miedo para Siempre (Motivación para Lograr el Éxito)

 In Vídeos Motivacionales

Superar el miedo es la clave principal para llegar a lograr el éxito. Ese éxito que quieres alcanzar y al que todavía no has llegado por ese temor que te para los pies. Quizá te resulte extraño, pero puedes usar el miedo para crear éxito y en este post vas a descubrir cómo para potenciar tu vida de ahora en adelante. 

Esperas el momento perfecto para hacer eso que, aunque sabes que te hará avanzar en tu vida hoy no te atreves a hacer. ¿Ese momento perfecto cuando va a llegar? ¿Cuándo va a ser el momento adecuado para dar el primer paso? Si no tomas la iniciativa y empiezas a subir los peldaños de esa escalera que te llevará al éxito nunca va a llegar ese momento perfecto.

Tal vez sientas que ese miedo al fracaso, a la critica, a dejar atrás una vida que no te hace 100% feliz. Tal vez creas hoy que ese miedo es tu mayor enemigo, pero ¿qué pasaría si te dijesen que ese miedo del que siempre huiste puede ser a partir de hoy mismo tu aliado y que puedes usarlo a tu favor? Tal vez desde ese instante toda tu vida cambiaría para siempre. Introduce a partir de ahora esto en tu mente: TÚ PUEDES. 

La base de los miedos que tenemos de adultos se ha originado por dos simples palabras que nos han repetido hasta la saciedad desde que éramos pequeños: TEN CUIDADO. Estas palabras, aunque nos las decían con la mejor intención del mundo, son hoy la causa de que tengamos tantos miedos en nuestra vida. Y es que el exceso de precaución a veces no nos deja vivir la vida que queremos. 

¿Cómo Vencer el Miedo para Siempre entonces? 

Hay 4 poderosos secretos para afrontar el miedo:

1.Ese miedo jamás desaparecerá 

No, ese miedo nunca va a desaparecer, siempre estará ahí mientras tú sigas creciendo. El miedo siempre estará presente cada vez que quieras hacer algo que te haga crecer en tu vida. ¿Significa entonces que no puedes vencer el miedo? Sí, si que puedes, pero es tu decisión superarlo.

2. La única manera de librarse del miedo a hacer algo es hacerlo 

Y es que no hay otra manera de superar el miedo. Solo enfrentándose a él de frente conseguirás vencerlo. Porque la única forma de notar el agua caliente en la piscina es notarla primero fría, ¿verdad?

Sí, puede que nunca se vaya esa sensación de miedo, sino que esa sensación sea de respeto cuando sientes que lo que estás haciendo es importante para ti.

3. Creces cuando haces algo que te da miedo 

Tu crecimiento por haber sido valiente para hacer eso que te daba miedo habrá expandido la zona en la que te sientes cómodo/a. Y en menos tiempo del que puedas pensar, eso que un día te dio miedo, llegará a ser para ti algo sencillo, aunque ese miedo no desaparezca por completo. 

A partir de ese momento serás un valiente y querrás superarte cada vez más e ir siempre un paso más allá. 

4. El miedo es parte de la vida

El miedo es parte de tu crecimiento. ¿Y sabes qué? Tu cuerpo está preparado biológicamente para que el miedo facilite tu supervivencia.Es como una herramienta que usa nuestro cuerpo para ahorrar recursos ante la aparición de un peligro para que puedas tener la energía suficiente para defenderte.

A pesar de eso, nuestra capacidad de superarnos irá siempre un paso más allá.Y es precisamente esa capacidad la que nos ha llevado hasta los grandes 

descubrimientos científicos, a explorar mas allá de los confines de nuestro planeta, a batir los más increíbles records deportivos, a construir grandes obras que perduran aún hoy. 

Cuando dudes de si deberías o no hacer algo, piensa por un momento, qué es lo que harías si no tuvieses miedo.Y es que arrastrar ese miedo durante toda tu vida debería asustarte aún más que enfrentarte a él. El miedo es lo bonito de la vida, porque sin miedo no hay progreso, sin miedo no hay transformación.

Y recuerda siempre que ocurra lo que ocurra…TÚ PUEDES 🙂

Si quieres vivir la vida extraordinaria que te mereces accede a NÚCLEO, tu primer curso de desarrollo personal a través de este enlace.

Aquí comenzarás un viaje hacia una vida mejor aplicando no sólo los mejores trucos de estilo de vida, sino que también vas a encontrar buenos consejos para superar tus miedos y mejorar notablemente tu vida. Si te gustó este artículo, Núcleo es el siguiente nivel, pasa a formar parte de la familia de Secretos de la Vida accediendo de forma gratuita a través de este enlace, que estará disponible por tiempo limitado.

Sí, quiero ser parte de Núcleo.

Recommended Posts
Comments
  • gustavo
    Responder

    Pasando el momento más difícil de mi vida sin esperanzas e injustamente . me enseñaron que pensando positivamente frente a la luz de una vela este anhelo se cumplía tanto para ti como para una persona del entorno . y de echo se cumplió.. gracias . .

Leave a Comment