Cómo Superar El Miedo A Morir Para Siempre Y Ser Completamente Libre

 In Ingrediente Secreto

Algo que a todos nos asusta en esta vida es la muerte. No eres el único que se puede haber visto afectado por el miedo a morir o por la pérdida de un ser querido. Quiero ayudarte a transformar el concepto de muerte, de algo que bloquea tu vida y no te hace seguir adelante, en algo que te haga completamente imparable.

Hoy voy a compartir contigo 5 poderosos secretos para transformar la muerte en uno de los principales motores de cambio para alcanzar una vida extraordinaria, plena e inmensamente feliz.

 

1. Crea una Vida tan Extraordinaria que te Permita Sentirte Realizado Ya

 

Vivir intensamente es el gran factor que va a hacer que desaparezca tu miedo a morir. Yo por ejemplo, me siento afortunado por haber construido algo en lo que creo y soy inmensamente feliz porque sé que desde que me levanto hasta que me voy a dormir, hago lo que realmente me apasiona en la vida. Por ello te doy un consejo: crea una vida de la que te sientes orgulloso y pleno. Este será uno de los principales pilares para que el miedo a tu propia muerte se evada.

Cuando sientes que aprovechas tu valioso tiempo en hacer lo que realmente quieres y lo que te hace feliz, el miedo a la muerte desaparece. Cuando llegas a este punto, alcanzas la verdadera libertad: eres libre y feliz. Si consigues perder el miedo a morir, verás como te transformarás en alguien que vive intensamente.

Ahora voy a ponerte 3 ejemplos que van relacionadas con este punto:

En la película V de Vendetta, la protagonista “Evey” está falsamente recluida en una cárcel y esto le sirve para perder el miedo a morir. No quiero hacerte spoiler pero, hay una escena magnífica en esta película que se produce cuando ella sale y las gotas de lluvia mojan su cara. En ese momento se siente realmente libre.

Uno de mis mentores, que había vivido una juventud difícil, seguía una filosofía y estilo de vida que le hacía vivir para vivir. Cada año, cuando cumplía otro año más, se decía que no iba a llegar al siguiente. De esta forma cada año que pasaba y seguía vivo, lo aprovechaba para vivir sin miedo a morir y a degustar con intensidad cada segundo de su vida.

En otra película, Mi Vida sin Mi, le detectan una enfermedad terminal a la protagonista y le dan un pronóstico de vida de un año. Ella, desde ese momento, escribe en un cuaderno todo lo que quiere llegar a hacer antes de morir. Y, curiosamente, las cosas que había escrito tenían una cosa en común: que no se había atrevido a hacerlas antes. Básicamente, había perdido el miedo a la muerte y quería vivir intensamente el tiempo que le quedaba.

Todos vamos a morir un día, pero no sabemos ni cuándo ni cómo, es algo que esta fuera de nuestro control. Y, algo que esta fuera de tu control, debe dejar de ser inmediatamente una preocupación en tu vida.

Algo que te ayudará es:

1. Sentir que tienes una vida extraordinaria y plena

2. Focalizarte en vivir en el presente y saber que cada segundo es un regalo (y dar gracias por ello).

 

2. Transforma el Recuerdo de Alguien en Inspiración

Hubo una frase del mago argentino Juan Esteban Varela que me impactó muchísimo:

“Un mago nunca muere se transforma en inspiración y leyenda”

Los recuerdos vividos con esa persona que has perdido puede ser una fuente de alimentación extra para recargarte en los momentos complicados. Una herramienta muy poderosa que inspirará tu vida y que hará que tengas más energías para afrontar la vida. Esta es una de las grandezas del amor, que no desaparece, ni siquiera con la muerte.

 

3. Entiende que Esa Persona Vive en Ti

 

Si esa persona se ha transformado en inspiración… VIVE YA EN TI. Hasta que tú quieras que deje de hacerlo.

Dicen que “somos la media de las cinco personas con las que pasamos más tiempo”. Esto nos hace reflexionar sobre cuando nos vamos alejando de la gente, dejamos de ver a esas personas y se produce un cambio en ti y una evolución. Bien, la cosa cambia cuando es la propia vida la que te quita a esa persona con su fallecimiento. Cuando esa persona muere, tú te conviertes en ella. Una persona que se va, pasa inmediatamente  a ser uno de los seres más cercanos a ti PARA SIEMPRE (si ya lo era cuando se fue). Esa persona realmente vive en ti, ha tocado tu interior y hoy no serías quien eres sin ella.

Estamos construidos por esos seres a los que queremos, y aunque se vayan…. todo lo que nos enseñaron y todo lo que nos aportaron, permanecerá con nosotros.

Una vez le escuche a un gran amigo mio Euge Oller, esta increible frase relacionada con este tema:

“DAR TU VIDA A ESA PERSONA QUE YA NO ESTA, COMO TRIBUTO”

Sólo por eso, ya tienes motivos de sobra para sonreír y ser capaz de amar y luchar cada día que vuelves a ver el sol. Es como una especie de homenaje, ofrecer tu vida por esa persona que ya no está.

 

4. La Vida No Puede Destruirse

 

¿Sabes? Uno de los motivos por los que los humanos creamos a los Dioses fue porque tememos a la muerte. Necesitamos creer que hay algo más. Pero, te voy a revelar algo, y es que: el mundo está compuesto por dos cosas: materia y energía.

Según la física, ni la materia ni la energía pueden crearse ni destruirse. Solo pueden transformarse. La vida, si es algo es energía.

La vida, como cualquier otra forma de energía, puede pasar por diversos estados de transición o cambio, pero no puede destruirse. Entonces la muerte es una mera transición, no ocurre nada tras ella, excepto un tranquilo y largo sueño.

De este modo, según Napoleón Hill: El mejor de los remedios para el temor a la muerte es un deseo imperioso de triunfar respaldado por un servicio útil que ofrecer a los demás.

 

5. Cómo No Morir Jamás y Vivir Eternamente

 

El truco que te voy a revelar ahora te va a Permitir NO MORIR JAMÁS.  Algo que te hará vivir eternamente  y que ni siquiera tu propia muerte te pueda quitar la vida.

La única manera para seguir con vida una vez hayas abandonado el mundo, es dar algo que permanezca aquí. Algo que hayas hecho y hayas ayudado a tanta gente que no pueda desaparecer y algo que pueda inspirar a futuras generaciones. Solo así seguirás vivo, aún habiendo abandonado este mundo. Y no hace falta que sea que cumplas tu sueño, puedes dejar otra cosa, como un hijo increíble o grandes experiencias y recuerdos en aquellas personas que amas.

Recuerda: cuanto más DES en este mundo a los demás, no importa que sea en tu vida personal o profesional, más vivirás una vez te hayas ido.

E igual que los grandes de la historia, serás recordado, citado y habrás dejado un gran legado.

“Oh durmiente, ¿qué es el sueño?

El sueño se asemeja a la muerte.

¿Por qué no te aplicas entonces a la realización de una obra que,

después de tu muerte,

te de una semblanza de vivo perfecto?”

Leonardo Da Vinci

Recommended Posts
Comments
  • Pablo
    Responder

    Hitler no hizo algo bueno que ayufó a mucha gente pero seguimos hablando de el

Leave a Comment