Cómo Ser Más Sociable con 7 Trucos Psicológicos para Vencer Nervios, Timidez y Ansiedad Social

 In Trucos Psicológicos

Quizás no te hayas dado cuenta o has pasado por alto que una vez esas personas que ahora son importantes en tu vida (tu mejor amigo/a, tu pareja…) una vez fueron auténticos desconocidos para ti. ¿Qué habría pasado si ninguno de vosotros hubiese dado el paso a abrir la primera conversación? Muy posiblemente ahora estas personas no formarían parte de tu vida y tú no tendrías un hueco en la de ellas si aquel día que os cruzasteis no hubieseis actuado por miedo o vergüenza.

De eso precisamente se trata la interacción social, de conocer y atraer gente extraordinaria a nuestra vida. El ser humano es social por naturaleza, por lo que, necesita relacionarse con otras personas. Pero, a veces no es tan sencillo entablar una conversación con un desconocido o desconocida. El miedo al rechazo, la vergüenza o que pensará la otra persona de nosotros juegan un gran papel a la hora de lanzarnos a esa “piscina social”.

Como toda habilidad, ser más sociable requiere de práctica para que acabes dominándola. Atrévete a salir de tu zona de confort para obligarte a interactuar con otras personas extraordinarias. Verás que poco a poco vas viéndote a ti mismo más seguro y cómodo. Deja atrás tu timidez y pierde ese miedo al rechazo para transformar tus relaciones sociales para siempre. Aquí tienes 7 trucos psicológicos para vencer nervios, timidez y ansiedad social para ser más sociable.

 

1. La teoría de la piscina

 

Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste”.

– Mark Twain

Lo que hace que la vida valga la pena es poder conocer y conectar a nivel profundo con otros seres humanos. Las personas tienen un deseo innato de conectar con otros pero al mismo tiempo también existe ese miedo a acercarse a una persona que es desconocida. Ese temor a acercarnos a un desconocido/a es muy normal y nunca nos lo vamos a quitar. Pero eso también es lo bonito de las relaciones sociales, que aunque existe ese miedo a tomar el primer contacto lo vamos a hacer y lo vamos a querer seguir intentando.

Es parte de nuestra naturaleza el sentir ese miedo y aunque tengas toda la experiencia del mundo no vas a dejar de sentirlo. Debes recordar el motivo por el que estás aquí: conectar con personas y construir lazos inolvidables. Ese es uno de los mayores secretos de la vida y por el que debemos arriesgar. Por ello, disfruta del proceso y hazlo lo más divertido y excitante posible, porque es lo que te impulsará a mejorar tu vida social y a conseguir una existencia extraordinaria.

 

2. Cómo vencer el miedo al rechazo para siempre

 

Cuando estás en una interacción con alguien debes dar, dar lo mejor de ti, dar buenos momentos, interesarte por esa persona, emocionar…

En este sentido el miedo al rechazo se irá por completo puesto que cuando das algo a alguien no te puedes poner nervioso, sin embargo cuando esperas conseguir algo de esa persona las cosas cambian, te pones nervioso, tienes miedo, etc. Por lo tanto, el mejor truco para vencer el miedo al rechazo es dejar de querer conseguir cosas de los demás y empezar a dar por doquier.

¿Cómo puedes saber que decir a quien tengo delante para que esté cómodo/a? Muy sencillo: trabajando en tu identidad. Para tener conversaciones que impacten a los demás tienes que empezar a ser alguien interesante. Para conseguirlo, no hay nada como ser curioso, vivir experiencias, explorar cosas nuevas, aprender lo máximo, trabajar en tus sueños y pasiones…

Cuando tienes una vida extraordinaria eliminas de tu cabeza ese miedo al rechazo porque no necesitas realmente a nadie en tu vida para que la complete. Simplemente si a alguien no le apetece hablar contigo ese día, no te lo tomarás como algo personal y buscarás a la siguiente persona para charlar porque tienes una misión: conocer a gente extraordinaria y darles la oportunidad de que te conozcan a ti.

La primera vez que hablas con alguien no le estás preguntando si puedes hablar con él/ella, sino que le estás comunicando cuál es tu vida y que le invitas unos minutos a que se una a ti. Tú vida seguirá igual se sume a ella o no esta persona.

 

3. El secreto para hablar con desconocidos de forma fácil

 

Seguramente este paso ya lo hayas hecho anteriormente y de forma inconsciente. ¿Te has fijado en que la gente mayor cada vez parece sentir menos miedo al rechazo? Pues bien, la clave para empezar interacciones no es otra que comentar cualquier cosa del entorno y ser natural y espontáneo. Todo el mundo se pregunta cuál será la frase perfecta para hablar con alguien pero realmente el mejor principio es una simple frase llena de espontaneidad. No pienses demasiado.

 

4. Organiza eventos

 

Normalmente la gente sale por 3 motivos: para desconectar de su rutina diaria, para conocer a más personas y para conectar con personas del sexo opuesto.

En una discoteca o evento, te encontrarás con gente que tiene miedo o incluso está aterrorizada ante el hecho de hablar con otras personas pero, al mismo tiempo han salido para eso. ¿Qué buscan entonces esas personas? Sencillo, te están buscando a ti. Quieren encontrar a un facilitador que les presente a otras personas y que les haga más sencilla la interacción con los demás. Ese precisamente es el tipo de persona que falta en la sociedad actual.

¿Te has planteado ser una persona que organice eventos para mejorar su vida social y la de los demás? Adelante, porque todo el mundo te está esperando.

 

5. La importancia de tu soledad

 

Uno de los mayores secretos para tener una vida social inigualable es que sepas estar bien contigo mismo en soledad para poder estar genial con los demás. Solo así vas a entender que no necesitas a nadie para completar tu vida y las personas que formarán parte de tu vida habrán sido elegidas por ti realmente y no por inercia.

 

6. Tu esfera social potencia al resto

 

Fotografía: Bagan Fotografía

Una vida social cuidada te puede traer muchas cosas importantes. Cuando tienes una esfera social en abundancia y de la cual te has preocupado de cultivar a conciencia puede llegar a potenciar el resto de esferas de tu vida. Tendrás más amigos, es posible que tengas mejores parejas, incluso por tener más contactos, es muy probable que tu vida profesional mejore. Por eso la interacción social es tan importante.

 

7. Rompe tu escudo ante el miedo a que los demás te fallen

 

Puede ser que esa timidez o ese miedo que sientes a la hora de interactuar con otras personas sea un escudo que te has puesto tú mismo/a para que los demás no te hagan daño. Sientes miedo a que otras personas te fallen, pero, en la vida estás para crear lazos y lo más increíble que existe es esto precisamente. Si nunca te arriesgas a crear esos lazos nunca vas a encontrar a personas extraordinarias como tú. También puedes pensar que no te mereces tener una vida social inigualable, pero realmente sí te la mereces y debes arriesgarte para conseguirla.

 

Alcanzar una vida social de éxito está en tus manos. Por ello, si quieres mejorar tus habilidades sociales y crear mejores relaciones con los demás aquí tienes una clase completamente gratuita con la que empezarás a poner en práctica trucos muy útiles para tu vida. Asegúrate de no quedarte fuera pues estará disponible solo para un determinado número de personas y por tiempo limitado. Accede aquí para recibir tu clase gratuita.

Recommended Posts

Leave a Comment