Cómo Ser Más Inteligente para Tener Nuevas Ideas Siempre

 In Ingrediente Secreto

¿Alguna vez te has sentido bloqueado por no tener ideas?

Probablemente te hayas fijado en la creatividad que derrochan ciertos escritores, pintores o artistas con sus obras y quizás incluso hayas pensado que esa capacidad para crear cosas maravillosas sea innata. Por suerte para nosotros esta idea se aleja de la realidad. Hay ciertos trucos que puedes aplicar en tu vida para aumentar tu creatividad y en este post vas a descubrirlos. Lee este artículo hasta el final, porque si pones en práctica los siguientes trucos no dejarás de tener nuevas ideas y serás percibido por los demás como alguien más inteligente. Empieza a aplicar hoy mismo estos secretos.

 

1. Utiliza Ideas que Provoquen

 

Las mayores dosis de creatividad nacen de la idea opuesta a lo que estamos acostumbrados a pensar la mayoría de personas. Lo provocativo desata atrevimiento, innovación y creación.

Aquí tienes 4 ideas que pueden impactarte, los coches deberían tener ruedas cuadradas, los aviones deberían aterrizar boca abajo, a los compradores habría que pagarles para comprar y una fábrica contaminante debería estar junto a sus propios vertidos. ¿Te parecen ideas descabelladas verdad? Pues de este tipo de planteamientos en los que se refleja lo absurdo, lo provocativo y la locura surgen grandes ideas.

 

2. No te conformes solo con una respuesta a un problema

 

Normalmente la gente cuando encuentra la solución a un problema se olvida de que posiblemente podría haber otras soluciones igual de buenas o mejores. No te conformes, aunque hayas encontrado una solución, sigue pensando en otras soluciones porque seguramente vas a explotar toda tu creatividad. Imaginar siempre soluciones adicionales hará que tu capacidad de resolver problemas se vea elevada al siguiente nivel.

 

3. Momentos en los que No Sucede Nada como Incubadores de Creatividad

 

Muy posiblemente se te haya ocurrido la mejor solución a un problema cuando has salido a correr, en la ducha o cuando estabas tumbado y totalmente relajado. Esto pasa porque en los momentos donde no sucede “nada” todas esas ideas que tienes se están cocinando a fuego lento para generar algo increíble en tu interior.

Piensa mucho, relájate y permítete soñar. En esos momentos de paz la inspiración vendrá a ti, no tendrás que buscarla. No creas que esos momentos que parecen vacíos o estar en soledad sean cosas malas. Al contrario, serán momentos de mucha inspiración. Haz la prueba.

 

4. Sentido del Humor para Ganar Creatividad

 

Las personas con sentido del humor son muy creativas, y esto no es casualidad, porque su actitud les facilita entrar en un estado de creatividad. El humor te permite consideran un gran abanico de posibilidades, ya que al bromear y decir las cosas que se te ocurren estás creando nuevas ideas sin darte cuenta a través del arte de bromear. Te despreocupas del qué dirán y vas a lo absurdo y eso te lleva a innovar.

 

5. El Riesgo y la Ansiedad Potencian tu Creatividad

 

La ansiedad es insoportable, solo espero que dure para siempre” – Oscar Wilde

Cuando te arriesgas te obligas a buscar soluciones. La ansiedad que te provoca tener un plazo fijado para hacer algo te empuja a generar más ideas. En el libro El espíritu creativo de Daniel Goleman hay un ejemplo que ilustra este punto a la perfección. Hay un escalador que va trazando el camino en la piedra que va escalando a cada paso, antes de subir no sabe qué camino es el que va a seguir pero empieza a construirlo poco a poco intentando siempre ser creativo para no caer.

 

6. Exteriorizar tus ideas

 

Fotografía: nophoto.pls

El creativo es proactivo. Con esto llegamos a la conclusión de que las personas que expresan sus ideas dejan más espacio para que vengan otras y así consiguen tener un mayor nivel de creatividad. No tengas miedo de exteriorizar tus pensamientos, ya que de ellos puedes obtener magníficas ideas.

 

7. Fluir

 

A veces tenemos momentos en los que parece que todo sale bien y sentimos que todo está en armonía. Ese es el estado que Mihalyi Csikszentmilhayi llama fluir (flow). Un momento donde tus habilidades se adecuan de forma tan perfecta al desafío que parece que te fundes con él. En ese instante estás tan en armonía que, incluso, te anticipas a aquello que va a ocurrir. Las ideas fluyen y todo es perfecto.

Otro ejemplo lo encontramos en el Diario de un genio de Salvador Dalí, donde habla del proceso de creación de la obra Assumpta Corpuscularia Lapislazulina donde describe con detalle cada paso y como disfruta de cada trazo olvidándose por completo del mundo. Solo esta él, su pintura y el placer de estar haciendo lo que ama.

 

8. Sé Siempre un Niño

 

Sentirse intrigados por las mismas cosas que intrigan a un niño” – Howard Gardner.

 

Qué mejor que tener la mentalidad de un niño para potenciar tu creatividad. Siéntete siempre intrigado por las mismas cosas que causan curiosidad a un niño y potenciarás tu nivel de creatividad consiguiendo llegar a ideas brutales. Ese espíritu de niño es una parte importante para que sigas construyendo una vida extraordinaria.

 

9. Un Momento Difícil en Tu Vida Potencia tu Creatividad

 

Un obstáculo puede ser parte de un proceso creativo. Debes percibir los obstáculos como esa oscuridad previa que se produce antes del amanecer. Al fin y al cabo, si te lo propones, tu actitud te hará superar el obstáculo por difícil que sea y descubrirás que viene algo muy bueno a tu vida.

 

10. Amplifica tu Espectro de Conocimiento

 

Cualquier idea innovadora y potente que surja en tu vida siempre tiene un fundamento, ya sea conscientemente o inconscientemente. Ten claro que por mucho que trates de esforzarte en tener una idea jamás vas a tener una inspiración divina. Amplía tus conocimientos, lee sobre diferentes temas, hazte preguntas etc. y eso te va a hacer atraer nuevas y brillantes ideas.

 

Ganar capacidad creativa es algo que te llevará a ser más inteligente y a saber resolver y dar mejores soluciones a determinados problemas. Empieza aquí con una clase gratuita para mejorar la creatividad y otros aspectos que te ayudarán en tu desarrollo personal. La clase estará disponible por un tiempo determinado y para un limitado número de alumnos. Asegúrate de no perdértela accediendo aquí.

Recommended Posts
Comments
  • Elias
    Responder

    Miquel estarías dispuesto a darme un par de consejos por llamada, yo estoy en busca de una nueva transformación para renovarme y tomar experiencia para hacerme mas fuerte, quiero transformarme y seguir mis sueños con una base firme y no utilizar mis pensamientos y mis acciones para el mal si no ayudar a quienes lo necesiten, hacer que llegue el mensaje a las personas sin embargo muchas veces me topo con personas muy estúpidas que no valoran las horas que pienso para mejorarme a mi y a los demás personas toxicas que no merecen que les haga llegar mi mensaje, sin embargo busco tus consejos para tomar las riendas de mi vida se que ahora soy chico tengo 14 años pero pero mentalmente no

Leave a Comment