Cómo Ser Más Carismático (7 Claves Infalibles)

 In Trucos Psicológicos

Cómo ser más carismático es algo que te ayudará a ser el centro de atención en reuniones sociales y a cautivar a la gente que te rodea. La gente carismática tiene un magnetismo natural que inspira e influye en otras personas.

Alguien carismático es una persona que se siente a gusto en las relaciones sociales y es capaz de sacar lo mejor de sí misma. En este caso, sería una persona extrovertida, que no tiene miedo a mostrarse como es y que atrae a los demás con su actitud, el extremo contrario sería una persona tímida o introvertida.

En la sociedad hay muchos ejemplos de personas carismáticas como el expresidente de los Estados Unidos, Barak Obama, el tenista Rafa Nadal, la actriz Paz Vega o el cantante David Bisbal. Ellos tienen en común su buen humor y predisposición a alegrar la vida de los demás, así como mostrar su empatía y su humildad con la gente que les rodea. Son personas que trabajan duro y no dudan de su talento, lo que les hace ser personas admiradas y queridas por el resto de la gente. Sigue leyendo porque si quieres llenar una sala de luz con tu sola presencia, aquí vas a encontrar las claves infalibles para ser más carismático.

Quien tiene carisma tiene mayores probabilidades de llegar lejos, de tener éxito y alcanzar sus metas que quien no tiene esta habilidad. ¿Quieres ser esa persona que todos admiran y respetan? Ser carismático es algo que se puede aprender y no tiene que ver con la belleza exterior, la posición social o el lugar donde hayas nacido. Todos podemos ser personas carismáticas con estas 7 claves infalibles para serlo.

 

1. Transmite confianza

 

Demuestra fe en tu capacidad de comunicarte con los demás, ten una actitud positiva, ama lo que eres, habla con confianza y con pasión, y mantén interesante el discurso. De esa forma, las personas que te rodean y con las que entables una conversación se sentirán a gusto a tu lado y acabarán confiando en ti.

Las personas carismáticas tienen una buena comunicación con los demás. Son capaces de expresar sus opiniones, emociones y sentimientos sin miedo, mostrándose tal y como son. Si uno no cree en sí mismo es imposible cautivar a los demás.

 

2. Ten en cuenta tu lenguaje corporal

 

Demuestra que eres una persona segura de sí misma, comprometida y llena de vida. Ten una buena postura corporal, cuando conozcas a alguien da un apretón de manos con seguridad y firmeza, no transmitas nerviosismo y gesticula frecuentemente pero sin excederte. Imita el lenguaje corporal de las personas con las que interactúas. Mira a los ojos cuando hables con alguien, ya que eso conecta notablemente a las personas, y  sonríe genuinamente para crear un efecto positivo en los demás.

 

3. Haz que la gente se sienta especial

 

Muestra interés por las personas. Escucha de forma activa, recuerda los nombres de la gente con la que hables, pues no hay nada más gratificante que volver a coincidir con esa persona y que se acuerde de nuestro nombre, eso nos hace sentir importantes. Y es que las personas carismáticas se preocupan por los demás, preguntan a su interlocutor por cosas que han hecho en su vida, y en definitiva se interesan por profundizar un poco más y conocerlo de una forma más cercana. Enfócate en los demás y entrégales tu total atención. Esto te ayudará a conectar con los demás con facilidad.

 

4. Haz reír a las personas

 

Para ser carismático debes ser capaz de cautivar a las personas con tu sentido del humor. Aprende a reírte de ti mismo, bromea, transmite confianza para que los demás se sientan a gusto a tu lado.

Will Smith es uno de los personajes más carismáticos y uno de los pocos que realmente capta la atención de los demás con su energía y su buen humor. El actor sabe mejor que nadie que el humor es una de las herramientas que acerca más a las personas. Y es que todos queremos rodearnos de gente que nos alegre el día, que tenga buen sentido del humor y que con sus bromas y simpatía sea capaz de provocarnos la risa.

Hacer reír rompe barreras así que pon en práctica tu sentido del humor y haz que los demás disfruten con tu presencia y tu energía positiva.

 

5. Sé encantador

 

Para ser verdaderamente alguien carismático tienes que ser capaz de no solo cautivar sino ser una buena persona para que los demás se sientan cómodos y participen. Ten siempre algo interesante que decir para que los demás quieran acercarse a ti de forma inconsciente, y si además lo haces con una sonrisa genuina, aumentarás exponencialmente tu poder cautivador. Además, teniendo una gran variedad de intereses podrás demostrar que eres una persona culta y que puedes hablar de cualquier tema.

 

6. Respeta a los demás

 

Ten en cuenta respetar siempre a los demás y tener una mente abierta. Las personas carismáticas ofrecen su punto de vista sin temores y se muestran respetuosas con las diferentes opiniones que tengan los demás aunque no las compartan. No somos iguales, tenemos formas de actuar y de pensar diversas pero todos tenemos derecho a ser respetados. Sé una persona tolerante y con un punto de vista objetivo.

 

7. Sé humilde

 

Ser alguien carismático al que todo el mundo admira no te da derecho a ser superficial o a tratar a los demás como si fuesen inferiores a ti. Todo lo contrario. La humildad es algo que generará en los demás confianza. Transmite a los demás buenas vibraciones y querrán estar a tu lado.

 

Todas las personas tienen la capacidad de ser más carismáticas, simplemente hay que dejar fluir ese carisma. Toma nota de lo que tienes que mejorar en tu interior, práctica las técnicas mencionadas y en poco tiempo serás alguien más carismático.

Cómo ser más carismático es algo que puedes aprender y mejorar día a día. Empieza accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Fotografía de entrada: Bagan Fotografía

Recommended Posts

Leave a Comment