Cómo Ser Feliz en la Vida: Renuncia a estos 14 Hábitos

 In Ingrediente Secreto

Algunas veces pasamos por momentos malos en los que la tristeza y el pesimismo nos inundan, pero en otras ocasiones somos infelices porque no somos conscientes de que la felicidad depende únicamente de nuestra elección de ser felices. En cierta forma, somos nuestro peor enemigo a la hora de llegar a la felicidad por nuestras decisiones, por lo que hacemos o por lo que dejamos de hacer por miedo. Únicamente tú eres el creador de tu propia felicidad, así que, elimina de tu camino aquellas cosas que te impiden ser feliz.

Aquí tienes 14 hábitos tóxicos o dañinos a los que debes renunciar si quieres ser realmente feliz en la vida.

 

1. Pensamiento negativo

 

Lo único que vas a conseguir pensando en negativo va a ser que no avances a pasos agigantados en tu vida. Construir una vida extraordinaria parte de una actitud positiva. Problemas y dificultades vas a encontrar bastantes a lo largo de tu existencia pero la mejor solución para sobrepasarlos es el pensamiento positivo, aprender de los errores y sacar lo bueno de algo malo. Si piensas en negativo, disminuirás tu nivel de autoestima y tu confianza en ti mismo será poca o nula.  Y es que, cuando los pensamientos negativos invaden nuestra mente, no somos capaces de dar pasos firmes y por consiguiente no alcanzamos lo que anhelamos.

 

2. Quejas

 

Destierra este hábito de tu vida porque cuanto más te quejas más desgracia atraes y menos soluciones encuentras. Quejarse no soluciona nada pero sí dobla la negatividad a la situación, y eso es igual a infelicidad. Deja de quejarte por cualquier situación y empieza a ver cómo puedes cambiarla.

 

3. Tomar en cuenta la opinión que tengan los demás sobre ti

 

Si dejas de invertir tiempo en preocuparte por lo que los otros piensan de ti, verás cómo ahorras mucho tiempo y energía. Generalmente cuando intentas hacer algo diferente a lo que están dispuestos los demás recibes opiniones que suelen ser negativas. Que esto no te impida dar los pasos necesarios para encontrar tu felicidad. Deja que hablen porque complacer a todo el mundo es imposible.

 

4. No decir adiós al pasado

 

Tomar conciencia del momento presente nos hace más felices. En el ahora encontramos millones de oportunidades que dejamos escapar si volvemos al pasado y no nos enfocamos en vivir con intensidad el presente. El pasado, pasado está, ya no podemos vivirlo nuevamente y será crucial que vivas tu día a día para ser feliz. Cada mañana cuando te levantas tienes una nueva oportunidad para hacer que tu vida sea increíble, no la desaproveches.

 

5. Preocupaciones en exceso

 

A veces es inevitable preocuparnos por algo importante pero, no merece la pena tener preocupaciones por todo en la vida. Cuando te preocupas inviertes mucho tiempo y al no dejar de darle vueltas a algo proyectas toda tu energía en ello y no dejas espacio a disfrutar de otras cosas. Ten más confianza y deja ir tus pensamientos de preocupación a otra parte.

 

6. Odio, rencor, ira, venganza

 

Es normal sentir esta clase de sentimientos en determinados momentos de nuestra vida pero éstos no pueden controlar nuestra vida como si fuésemos marionetas. ¿Qué hay de positivo en sentir odio, ira o ganas de vengarse de alguien? Nada, solo conseguimos envenenarnos a nosotros mismos y sentirnos peor aún de lo que ya estábamos.

 

7. Procrastinación

 

Cuantas veces has escuchado eso de “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Pues eso es exactamente lo que tienes que hacer para ser feliz, no dejar nada pendiente que pueda producirte estrés día tras día. ¿No has sentido alguna vez que cuantas más cosas haces más productivo te sientes? Deja de procrastinar ya que de esa forma alcanzarás un mayor nivel de bienestar.

 

8. Que los demás decidan por ti

 

Renunciar a que los demás sean los que decidan por ti es una razón más para ser feliz. Si dejas que los demás decidan siempre por ti serás horriblemente infeliz. Solo serás feliz si te quieres a ti mismo y decides luchar por lo que verdaderamente quieres.

 

9. Miedo a la incertidumbre

 

Salir de tu zona de confort te permite descubrir cosas maravillosas que hay fuera de ella. La incertidumbre frente a algo nuevo que no sabemos qué resultado va a tener a veces nos provoca ansiedad y miedo. Querer tenerlo todo bajo control es el principal aliciente de este miedo, pero si realmente quieres ser feliz debes arriesgarte a dar un paso más y vencer esa incertidumbre. Aprender a superar los miedos es vital para ser feliz. Confía en ti y sobrepasa ese temor que te impide hacer cambios en tu vida para mejorarla.

 

10. Autoculparse

 

Estar constantemente culpándote por todo lo que pasa solo hace que tu autoestima llegue al nivel mínimo. Es cierto que pasamos por momentos malos en la vida pero eso no nos debe impedir aprender y mejorar. Adoptar la capacidad de levantarte cuando te has caído es lo que te va a ayudar a ser más fuerte y, por consiguiente, más feliz.

 

11. Juzgar a los demás

 

El comportamiento que tienen muchas personas de estar constantemente preocupándose por lo que pasa en la vida de los demás y juzgarles es una pérdida de tiempo. Preocuparse por los demás está bien, siempre que sea para ayudarles, pero estar entrometiéndose en su vida o criticando sus conductas no les ayuda a ellos ni a ti especialmente. Es mucho mejor invertir ese tiempo en ti mismo y en tu propia felicidad, así como ocuparte de mejorar como persona.

 

12. Apego emocional

 

Las emociones son necesarias en nuestra vida pero no saber gestionarlas de la forma correcta puede influir negativamente en nosotros y en nuestro bienestar. Tendemos a sentir apego emocional por otras personas o cosas materiales que si no sabemos cómo regular, no nos dejarán vivir en armonía con nosotros mismos. Evitar la dependencia es la clave para ser más feliz.

 

13. Imposiciones sociales

 

Cómo hay que vestirse, cuando hay que casarse, cuando es el momento de tener hijos, hipotecarse para tener una casa… Las imposiciones sociales pueden causar frustración en las personas al ver que no están cumpliendo con lo que la sociedad ha dictado. No seguir el patrón social no es nada malo, simplemente tienes que encontrar la forma en la que eres feliz sin importar lo que diga el resto. No dejes que estas imposiciones sociales no te dejen ser tú mismo y actuar en base a lo que deseas.

 

14. Gastar dinero en cosas innecesarias

 

Muchas veces nos complicamos la vida comprando cosas para llenar nuestros hogares y no nos damos cuenta de que son cosas materiales,  que en muchas de las ocasiones, ni siquiera necesitábamos. Deja de gastar dinero en lo que no necesitas porque podrías invertirlo en vivir experiencias, en viajar, en aprender, etc, y esas sí son cosas que le aportan valor a tu vida y te hacen feliz.

 

Empieza a renunciar desde hoy a estos hábitos nocivos para tu bienestar y tendrás la felicidad asegurada. Para mejorar en estos y otros aspectos de tu vida tienes aquí una clase completamente gratuita para ti. Solo la podrán disfrutar un determinado número de personas y estará disponible por tiempo limitado. Asegúrate de no perderte esta clase gratis pinchando aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment