Cómo Ser Disciplinado en 7 Pasos para Dejar de Perder el Tiempo

 In Vídeos Motivacionales

Convertirnos en alguien disciplinado que sea capaz de ser productivo en todo momento y que no pierda el tiempo debería ser una prioridad para cada uno de nosotros que queremos llegar al éxito. 

“Si estás leyendo esto, entonces este aviso va dirigido a ti. Cada palabra que leas de esta pequeña LETRA inútil,es un segundo menos de vida para ti.» 

Esto es lo que se escondía al inicio de la película El club de la luchaa modo de reflexión, porque uno de los grandes enemigos del éxito es PERDER TU VALIOSO TIEMPO. 

¿Aplazas siempre el trabajo que tienes pendiente? Te has prometido mil veces “mañana me levantare mas pronto y trabajaré…”Pero cuando llega ese momento de ponerte a ello, ¿siempre encuentras la excusa perfecta para no hacerlo? 

Así pasan los días y… finalmente tu proyecto o tu vida sigue sin avanzar. Atento/a porque con estos 7 poderosos pasos vas a dejar de perder el tiempo para siempre.Ahora mismo vas a plantearte qué está pasando con tu vida y vas a comenzar a ser una de las personas más productivas que existen.

Lo que nos aparta de nuestra meta no son los obstáculos, sino tener el camino despejado hacia una meta menor.” – Robert Brault. 

1.Cambia tu vocabulario

Deja ya de decir que podrías llegar a tener un gran proyecto. Empieza a decir “voy a tener ese proyecto que lo va a reventar.” Basta ya de hablar sin autoridad ni respeto cuando hablas de lo que amas hacer. Utiliza un vocabulario super poderoso que te lleve a la acción. 

Desde este momento di alto y claro que lo vas a reventar. Esa es la actitud que tienes que tener para llegar al éxito. Y cuando te veas a ti mismo/a perdiendo el tiempo es el momento de que te eches la bronca por no estar invirtiendo bien tu valioso tiempo. 

¡Es hora de hacer estallar esto! ¡Es ahora!

2. Elimina las redes sociales durante las primeras horas de tu día

Tus primeras horas del día no deberían ir destinadas a las redes sociales. No dejes que las vidas de otras personas sean las que den inicio a la tuya. En su lugar, comienza el día visualizando lo que quieres lograr. 

3. Márcate una fecha limite

Fíjate siempre una fecha concreta para hacer algo importante. Si te fijas un día estarás creando un fuerte compromiso contigo mismo. 

4. Y lo mismo cuando es alguien que no eres tu quien te lo ordena

Normalmente cuando estás bajo la supervisión y la presión de otra persona es más difícil ser perezoso. ¿Cierto? Entonces para tus propios proyectos o para las cosas que tienen que ver con tu vida tienes que ser capaz de dejar esa pereza a un lado, porque nadie va a estar detrás de ti diciéndote cada cosa que tienes que hacer. 

 ¿Qué puedes hacer en este caso?

  • Acepta que tu eres el responsable de tu vida

De nadie más que de ti va a depender tu éxito. Por ello, lo que hagas en la sombra será tu decisión. Solo tú puedes determinar si quieres trabajar en lo que amas y sacar adelante tus proyectos.

  • Entiende que eso que tienes que hacer forma parte de tu trabajo

Entendiendo esto te darás cuenta de que si no haces aquello que tienes que hacer estarás fallando en tu trabajo… y a ti mismo/a. Siendo consciente de esto aumentarás tu responsabilidad.

5. Entiende que todo ha sido diseñado para distraerte

No caigas en la tentación de las distracciones que te propone la tecnología (webs, redes sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, series…) porque todo ello está pensado para entretener, lo que se traduce en distracción que no te deja avanzar en tu trabajo. Puedes consumir estos productos, pero una vez que hayas cumplido con tus objetivos marcados.

6. Conoce cual es tu hora del día donde estas mas productivo

Conocer cuales son las horas del día donde estás más productivo es clave para llevar a cabo las tareas más complicadas durante esa franja. Y es que… “El que persigue a dos conejos… se queda sin ninguno”se dice en el libro LO ÚNICO de Gary Keller.

7. Querer abarcar demasiado te aleja del éxito

En este caso menos es más, porque un reto demasiado complicadoo que te haga dedicar un esfuerzo excesivo para el punto en el que estas…hará que acabes desistiendo y abandonando eso que quieres hacer.

Aquí no acaban los pasos porque hay 3 Secretos dorados:

1.Crea hábitos poderosos 

Crea hábitos poderosos y sobre todo que puedas mantener en el tiempo. No vayas a extremos y elige cosas que puedas mantener. Esa es la clave, porque loimportante es que sean hábitos que puedas repetir día tras día.  

Crear hábitos es lo que marca realmente la diferencia, y cuando unes varios hábitos poderosos en un mismo día, empiezas a construir un ESTILO DE VIDA. 

No existe la fuerza de voluntad cuando entiendes que “ese sacrificio” que tienes que hacer, no es algo que haces, sino que es parte de quien eres. Está en tu esencia ser así, no lo haces porque tengas que conseguir nada, sino porque en tu carácter eres un guerrero o una guerrera que no entiende que es una derrota. 

Una de las cosas que aleja mas fácilmente a todo el mundo del éxito es LA IMPACIENCIA:

  • Quererlo ya.
  • Todo esta dirigido a que alimentes esa impaciencia con cosas que no sirven para nada(likes, comentarios, seguidores).
  • Para evitar hacer cosas que sí sirven(crear enormes proyectos que ayuden a  muchas personas, grandes empresas, grandes innovaciones, inventos…)
  • crear lo primero te da esa emoción de sentirte bien en el momento, crear lo segundo no, es un largo camino a veces de años. 

2. La Capacidad de Crear Momentum

Quizás nunca te hayas percatado de algo que tuvieron Bill Gates, Michael Jordan, Steve Jobs y demás gente de elevadísimo éxito. Algo que puedes provocar hoy mismo y que es el poderoso secreto del éxito: el momentum.  

El momentum es como un impulso. Como si de un columpio se tratase, en el que te subes y los primeros balanceos son los que te llevan a coger impulso e ir cada vez más veloz. Eso mismo pasa cuando empiezas a ponerte manos a la obra con eso que te gusta hacer pero que siempre dejas de lado. En los primeros momentos puede que te cueste, pero poco a poco empezarás a estar más centrado hasta llegar a conseguir sumergirte por completo en lo que estás haciendo y no querer detenerte. 

Ese instante es el momentum y aunque pueda haber distracciones, tu foco es el que es y nada lo va a cambiar. Porque tu proyecto es tu vida, y tu vida eres tu.

Tú puedes provocar tu momentum:

  • Tanto para bien como para mal puedes crear tu momentum.
  • Es tu misión romperlo cuando se esté creando un momento negativo.
  • Es tu deber crearlo cuando quieres conseguir lo positivo.

3. Moverte por algo más grande que tú

En momentos en los que todo parece imposible, acabas sacando una energía inigualable que te hace avanzar. Eso ocurre cuando aquello que haces lo haces por amor, amor a tu pasión, a tu familia, a la gente que te sigue, amor a esa persona especial. Ellos te dan impulso para convertir tu proyecto en algo grande y vencer cualquier excusa. 

El ultimo grado de la felicidad es sentirse parte de algo mas grande que tú” – Abraham Maslow.

Ese “formar parte de algo más grande que tú” es lo que te dará fuerza siempre y no dará lugar a que la pereza tome el control. Si alguna vez prometiste a alguien importante que lo conseguirías, es el momento de demostrárselo. Acuérdate de esas personas para hacer tu trabajo. Sentirte parte de algo mayor que tú y hacer que tu proyecto sea por y para otras personas es clave. Eso es el éxito. 

Principales fallos:

  • Tender a desviarse del camino.Evita las tareas que te despisten. Reconduce tu camino.
  • Lo pequeño y no importante, te aleja de lo importante.No centres tu atención en cosas pequeñas que no te van a dejar hacer lo que es realmente relevante para tu proyecto. 

Coged las rosas mientras podáis; veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta.” –Robert Herrick.

  • Olvidarse de desconectar.Dedica también parte de tu tiempo a desconectar a “afilar tu sierra” para que nueva inspiración y creatividad llegue. 

Si quieres conseguir tus metas y tener una vida de éxito accede a NÚCLEO, tu primer curso de desarrollo personal a través de este enlace.

Aquí comenzará tu viaje hacia una vida exitosa aplicando no sólo los mejores trucos de estilo de vida, sino que también vas a encontrar los mejores tips y consejos brutales para alcanzar el éxito. Si te gustó este artículo, Núcleo es el siguiente nivel, pasa a formar parte de la familia de Secretos de la Vida accediendo de forma gratuita a través de este enlace, que estará disponible por tiempo limitado.

Sí, quiero ser parte de Núcleo.

Recommended Posts
Showing 13 comments
  • Claudia E. Martell
    Responder

    Me gusta mucho la enrgia como planteas las casas. Gracias

  • Beatriz Martinez
    Responder

    Muchas Gracias!!

  • Alexis
    Responder

    Excelente reflexión, nada más que tomar acción ya!!!

  • flavia Esther Feliciano
    Responder

    Muchas gracias. Excelente

  • Iñaki
    Responder

    Muy bueno!!

  • Meza Edgar
    Responder

    Hola muchas gracias por tus videos

  • Rey
    Responder

    Muchas gracias

  • Nicky
    Responder

    Gracias x esas energías

  • Almares
    Responder

    Eres sensacional la verdad que me paresco mucho a ti por eso te sigo eres imparable, ojalá hagamos una gran manada de gentes activa feliz con una gran energía Gracias por existir 😍🎁

  • Alonso
    Responder

    Muchas gracias por tus consejos y reflexiones.

  • Rosa Lesme Rojas
    Responder

    Increíble Miquel como siempre😊

  • mary cruz
    Responder

    gracias Miquel,aunque solo pude leer,no lo pude escuchar,lo intentare de nuevo,sin embargo lo que lei es muy valioso y edificante para mi.mil gracias¡

  • Felipe
    Responder

    Miquel: Gracias por tus valiosos consejos… como siempre muy inspiradores. Vamos allá!

Leave a Comment