Cómo Responder a Los Insultos de Persona Explosiva Enojada para Hacerte Respetar Ingeniosamente

 In Trucos Psicológicos

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”

Eleanor Roosvelt

Seguramente alguna vez hayas sentido como una persona intentaba humillarte con la palabra o te hayas cruzado con gente en tu vida que te haya insultado o haya dicho algo punzante para dejarte mal delante de todo el mundo.

Si te ha pasado o incluso te está pasando ahora, presta mucha atención y sigue leyendo este post porque esa persona que lanza comentarios hirientes tiene sus días contados. Aquí vas a saber qué hacer y decir ante este tipo de comentarios para tener una buena defensa y responder de forma inteligente a cualquier insulto.

 

1. Vacío de Poder

Quien me insulta siempre, no me ofende jamás.”

Víctor Hugo

Puede que no te hayas percatado pero, la gente agresiva no busca realmente pelearse con nadie, sino más bien, encontrar a una víctima fácil para vencerla sin involucrarse personalmente.

El modo que tiene este tipo de personas para encontrar a su víctima fácil es haciendo una prueba que se conoce como “el vacío de poder”.  Esto consiste en una primera fase donde esta persona te testeará para ver si eres débil o si por el contrario eres alguien fuerte.

Esa persona te dirá algo que puede ser ofensivo pero que no lo es demasiado. En esta primera fase del test el objetivo es claro, ver si tú tienes miedo y te asustas, o bien, eres una persona que responde y se hace respetar. En este vacío de poder es tu responsabilidad estar a la altura.

 

2. Hazte Respetar de Forma Natural

 

Si eres una persona que se respeta a sí misma deberías no tener miedo nunca a defenderte. En el momento en el que notes que alguien se está pasando de la raya contigo, demuéstrale que no tienes miedo a su ataque y que sabes rebatirlo de forma imprevisible.

 

3. Secretos para Saber Imponerte Sólo con tu Postura

 

1. Jamás te encojas cuando estés hablando con alguien. Mantén la espalda recta y estirada con los hombros hacia atrás. De esta forma estarás subcomunicando confianza.

2. Busca el contacto visual, especialmente en situaciones tensas.

3. Sé amable sin ser sumiso.

4. No sonrías dócilmente ni pretendas buscar el agrado de todo el mundo.

5. Cuando alguien intente ponerte en ridículo o se esté riendo de ti, no temas preguntarle porqué está actuando de esa forma.

6. Proyecta una energía ganadora siempre, especialmente cuando notes que estás ante una situación de vacío de poder y alguien te esté probando para ver si podrías ser su próxima víctima.

 

4. Cómo Ignorar al Agresor con Elegancia y Sin Hablar

 

Fotografía: Oskar Viver

Hay un método que te va a permitir reaccionar de la forma más elegante y pacífica del mundo. Cuando alguien te insulte o te falte al respeto simplemente tendrás que hacer un gesto. Algo que esa persona no se esperará y que desarmará todo su plan de ataque. Ese gesto no es otro que guiñar un ojo.

El hecho de quedarte mudo ante un ataque no es una muestra de inferioridad, sino que puede serlo de superioridad. Tú decides a quién le prestas atención y a quién no.

 

5. Decir algo que No Tiene Sentido

 

Prueba a responder a ese insulto hiriente con algo que no tenga ningún sentido, un refrán por ejemplo. Cuanto menos encaje ese refrán con la frase que te haya dicho la otra persona mejor porque lo dejarás pensando. Y es que el agresor siempre se espera que respondamos a su ataque de forma coherente y ésta es la forma más impredecible de darle respuesta. Si no se te ocurre ningún refrán, no te preocupes porque seguro que algo te viene a la cabeza que sea sin sentido.

 

6. Pásatelo Bien

 

Convierte el vacío de poder en una oportunidad para dominar cualquier interacción y para seguir creciendo socialmente. Experimenta y pásatelo bien dando respuesta a esa persona que quiere hacerte sentir inferior.

 

7. El Cumplido Inesperado

 

Un gran secreto para convertirte en cinturón negro y dominar a la perfección el arte de la autodefensa es elogiar a esa persona que te insulta con sus palabras. Cuanto más exagerados sean tus elogios a esa persona más lo descolocarás.

Una persona que actúa de esta forma transmite al agresor que lo tiene todo bajo control y que no es fácil hacerle sentir inferior.

 

8. Ataca a Sus Emociones

 

En este caso en vez de fijarte en las palabras y en su sentido literal, trata de atacar a las emociones de esa persona que te ofende. Muy posiblemente su conducta tenga más que ver con ella misma que contigo. Intenta entender sus emociones pero no le psicoanalices ni hurgues en posibles problemas que tenga esa persona y que sean el motivo por el que te insulta o trata de humillarte.

Esta técnica sería recomendable que la utilizaras con personas con las que quieres seguir manteniendo un vínculo, por ejemplo, familiares o amigos cercanos que quizás sin darse cuenta te hayan dicho algo que te ha molestado pero que realmente tenían una buena intención. Si aplicas esta técnica de forma correcta serás imbatible ante las faltas de respeto.

 

9. Cuando todo falle, Imponte con Autoridad

 

A veces tenemos miedo a quedar mal ante gente por tratar de defendernos de ataques de personas que seguramente no nos importan. Tu autoridad en este sentido es fundamental, ya que puede que la otra persona siga insultándote si tú no le plantas cara de forma correcta. No tengas miedo al enfrentamiento porque después de que se produzca, tú estarás mejor e incluso puede que esa persona desaparezca definitivamente de tu vida.

 

10. No te Puedes Llevar Bien con Todo el Mundo

 

Entiende que en esta vida es imposible llevarse bien con todos. A veces las cosas son más complicadas y resulta imposible llevarse bien con alguien pero hay que aceptarlo. No hagas que tu estatus social se vea disminuido por querer agradar a todo el mundo.

 

Dejar de ser la víctima fácil de alguien que disfruta insultando a los demás y haciéndoles sentir inferiores está en tus manos. Empieza a transformar tu vida accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si este tema te ha parecido interesante y quieres continuar aprendiendo y mejorando aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment