Cómo reconocer a una Persona Narcisista Rápidamente para Saber cómo Tratarla (El Secreto)

 In Social

Cómo reconocer a una persona narcisista es algo que te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza, sobre todo a la hora de saber actuar con este tipo de personas a las que solo les importa su “yo”.

El narcisismo no es otra cosa que un rasgo de la personalidad que se caracteriza por llevar a la persona narcisista hacia un sentido extremo del “yo”, donde piensa que es superior a los demás y se comporta con vanidad a cada instante.

No debemos confundir a una persona segura de sí misma y con una autoestima alta con un narcisista. Una persona segura de sí misma se quiere, se cuida y se valora; por el contrario, el narcisista necesita que le alaben cada uno de sus actos, es como si sintiesen la constante necesidad de recibir aplausos allá donde vayan.

Las personas narcisistas no saben ponerse en el lugar del otro y reconocer los sentimientos de la persona que tienen delante. Es muy común que cuando hablas con ellos, el narcisista se pase horas hablando de sus deseos, triunfos… y no te deje espacio a ti para hablar de tus intereses. Tienen la habilidad de desviar cualquier conversación para que se vuelva a centrar en ellos mismos.

 

Cómo se reconoce a una persona narcisista

 

La mayoría de millones de narcisistas que existen en el mundo probablemente lo sean porque no han logrado superar traumas pasados y tratan de sobrevivir con sus actitudes en una sociedad que les ha traído malas experiencias.

A un narcisista se le puede descubrir rápidamente, sin embargo hay otros que parecen estar encubiertos y no los podemos detectar tan fácilmente. Para esos casos hay unas claves infalibles como las siguientes que te ayudarán a desenmascarar a una persona narcisista:

-Necesitan de la admiración de los demás. Las personas narcisistas, por decirlo de alguna forma, solo se sienten felices cuando reciben aprobación y manifestaciones de admiración. Ellos se sienten superiores pero no basta con eso, los demás tienen que hacérselo sentir.

-No soportan las críticas. Cuando una persona narcisista recibe una crítica, tiembla el suelo por donde pisa, ya que, puede protagonizar una explosión de ira o ponerse agresiva con los demás. Si sienten que están dañando su ego entran en cólera, porque según su punto de vista, siempre tienen la razón y cuando son criticados piensas que esos que los critican no son especiales como ellos.

-Son extremadamente egoístas. Para las personas narcisistas el mundo gira al ritmo que se mueven ellos, es decir que, todo empieza y termina en ellos mismos. Se ven como personas totalmente distintas al resto.

-La palabra “humildad” no tiene cabida en su diccionario. Por lo general, son personas poco o nada humildes que a veces se proponen metas irracionales o quieren conseguir objetivos a costa de los demás.

-Piensan que siempre tienen la razón. Los narcisistas creen que lo saben todo y que son superiores intelectualmente. Sea cual sea el tema de la conversación, un narcisista siempre va a querer llevar la razón y va a intentar hacerte creer que eres tú quien está equivocado.

-Critican a los demás. Creen que el resto del mundo está por debajo de ellos, por esa razón, piensan que tienen todo el derecho del mundo a menospreciar a los demás, a criticar el trabajo de otra persona o a devaluar los logros que consiguen los otros. Siempre con la intención de quedar ellos por encima cualquier otro ser.

-Todo gira a su alrededor. El egocentrismo mueve los pasos de un narcisista, y es que, solo se centra en sus deseos y necesidades sin importarle lo que los demás sientan o puedan estar necesitando. Da la sensación de que son personas bastante insensibles por esta actitud que muestran con los demás.

-Agrandan sus virtudes y cualidades. Para un narcisista su estilo de vida es el mejor, por ello, alardea de cualquier aspecto de su vida (trabajo, habilidades, cosas materiales, casa, hijos…) y trata de hacerle ver a los demás que es superior en todo.

-Son emocionalmente limitados, por ello, es mejor que seas consciente de que este tipo de personas no te van a prestar la misma atención que otra persona cuando le cuentes un problema o necesites ayuda. Ellos tienen una especie de mantra que se basa en el “yo primero” y nada va a ser más importante que ellos.

-Son personas fantásticas. Sí, puede parecer que son personas encantadoras, pero eso solo es al principio para hacer que los demás confíen en ellas. Poco a poco y conforme vaya pasando el tiempo te darás cuenta de que en realidad son personas completamente egoístas e incapaces de pensar en el prójimo.

 

Cómo debes actuar con un narcisista

Hay formas de convivir con personas narcisistas sin acabar agotados.

-No trates de complacer a una persona narcisista todo el tiempo. Los narcisistas inflan su ego como si de un globo se tratase, llegando a extremos insospechados, por ello si tú estás pendientes de ellos y les complaces, al final nunca van a estar contentos. Es decir que van a querer siempre más y más de ti y eso es agotador.

-Muestra la fortaleza de tu autoestima. Cuando la persona narcisista se dé cuenta de que tienes una autoestima a prueba de balas, dejará de lanzarte dardos envenenados porque, al final, lo único que desea es establecer una relación de dominación emocional, y cuando se percate de que no lo conseguirá, quizá hasta reflexiona sobre su forma de ser y poco a poco comienza a cambiar.

-No dejes que te manipule. Un/a narcisista va a intentar que pienses como piensa él o ella. Solo quiere escucharte decir aquello que quiere oír. Tienes que estar bien atento sobretodo si es una persona carismática e inteligente porque sus tácticas para persuadirte serán más efectivas.

-No te sientas inferior. Este tipo de personas menosprecian a los demás con el fin de sentirse superiores. Aunque trate de despreciarte, descalificarte o de quitar valor a tus logros, no te dejes vencer y mucho menos sientas que eres una hormiguita al lado de un gigante.

Cómo detectar y saber tratar a las personas narcisistas puede ahorrarte muchos disgustos en la vida. Toma el control y empieza accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo sobre este y otros aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí 

Recent Posts

Leave a Comment