Cómo No Perder Nunca la Esperanza

 In Sueños

La esperanza es lo último que se pierde, dice el refrán. La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la mejor forma de encontrar las soluciones que nos brinda la vida cotidiana.

Cuando no consigues ese trabajo que tanto te gustaría tener, cuando no llega a tu vida algo que esperas, cuando alguien a quien amas profundamente no te corresponde de la misma forma, etc. El mensaje no es que no te lo merezcas, sino que quizás mereces algo mejor que está por llegar. Cada vez que te sientas decepcionado por no recibir lo que anhelas en la vida, no lo tomes como un golpe de mala suerte, simplemente piensa que es una oportunidad para que llegue algo mucho mejor de lo que esperabas. A continuación tienes unos tips que te ayudarán a no perder la esperanza nunca pase lo que pase.

 

1. Las heridas curarán y las dificultades se superarán

 

Sea lo que sea que te ocurra en la vida, ten en cuenta que el tiempo curará las heridas y las dificultades con las que te encuentres acabarás superándolas.

A veces nos desanimamos fácilmente cuando las cosas están marchando mal porque pensamos que no vamos a superar los obstáculos que se interponen en nuestro camino. Dejamos de luchar sin darnos cuenta que de esa forma perdemos mucho más que intentándolo. El factor determinante para tener una vida feliz es nuestra actitud ante las cosas. Hay que sacar la fuerza de donde sea para continuar avanzando porque realmente va a merecer la pena.

 

2. Ten Fe

 

Mientras no pierdas la esperanza, tus sueños seguirán siendo posibles. Cree en ti y en todo ese potencial que tienes para hacer lo que te apasione. Es importante que nunca pierdas la fe en que puedes superar todas las adversidades y creer en ti y en que siempre puedes ser mejor.

Piensa en la cantidad de oportunidades que tienes y que no puedes desaprovechar por tu falta de fe. Cambia tu visión de las cosas y empieza a ser más positivo. Todo pasa por algo, y aunque te haya sucedido cualquier cosa por la que hayas perdido la esperanza, recuerda que habrá algo para ti, solo tienes que buscarlo. Cree en ti y no dejes de luchar por aquello que quieras alcanzar.

 

3. Sé fuerte y lucha

 

La vida es para los valientes, para esas personas que han sabido levantarse después de una caída y han tenido esperanza en seguir adelante con más fuerza. A veces la vida no te lo pone fácil para que seas realmente feliz, sino que tienes que aprender a ser fuerte primero, por ti y para luchar por tus sueños y metas.

Muchas veces nos encontramos con obstáculos o limitaciones que nos hacen más difícil llegar a alcanzar lo que queremos. En este caso muchos pensarán que no tiene sentido seguir creyendo que esos sueños y metas se van a cumplir, que es mejor dejar de creer en ellos y en nuestras posibilidades. No dejes que esas dificultades te lleven a no conseguir lo que te propones. No te rindas, mantente fuerte y aprende de cada paso y cada derrota del camino.

 

4. No abandones tus Sueños por difíciles que parezcan

 

Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen fuertes a las personas y nunca duran para siempre”. – Roy T. Bennett.

¿Qué habría pasado si la creadora de Harry Potter hubiese abandonado su sueño de ser escritora? J.K. Rowling cambió su vida de la noche a la mañana cuando llegó a los momentos más dificultosos de su existencia. Era madre soltera, en situación de pobreza extrema y sobreviviendo gracias a la ayuda de la asistencia social. Inmersa en esos duros momentos, escribió el primer manuscrito de Harry Potter que, años más tarde, se convertiría en una serie literaria de éxito y sería llevada al cine. Y es que, a veces llegas al punto más bajo de tu vida y si tienes esperanza sabes salir airosamente de esa situación. A ella le habían dicho que no podría ganar dinero con sus libros para niños pero no desistió. En 2017 J.K. Rowling fue la autora mejor pagada del mundo.

Esta historia es solo un ejemplo, hay muchísimos más en el mundo. Gente que no consiguió lo que quería en una primera oportunidad pero que no dejaron de intentarlo hasta encontrar su momento de gloria.

Esto demuestra que aunque las cosas no salgan como planeemos, la esperanza es lo último que tenemos que perder. Si perdemos la esperanza perdemos la energía que nos empuja a seguir luchando.

 

No lo hagas nunca. No pierdas la esperanza y sigue luchando por cumplir con tus objetivos en la vida. Empieza a cambiar tu vida accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que solo un determinado cupo de personas podrá disfrutar por un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando este y otros aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Fotografía de entrada: Alby Bouvier

Recommended Posts
Comments
  • Noe Sanchez
    Responder

    Miquel, vuelve a hacer videos, es cierto que en The One Thing dice que los debes enfocarte en una cosa cada periodo, pero….
    Enfócate en lo que te dá resultados y haz lo que más te dá resultados para que el 20% se expanda.

Leave a Comment