Cómo Mejorar tu Calidad de Vida con estos 8 Hábitos

 In Ingrediente Secreto

Actualmente nos encontramos en una sociedad que nos lleva agitados de un lado para otro, con exigencia, rapidez y donde lo queremos tener todo (dinero, éxito, amor…). La consecuencia de esto es ver cómo se merma nuestra propia salud.

Alcanzar una vida mejor solo requiere de unos pequeños hábitos que hoy voy a compartir contigo para que los pongas en práctica. Cambiar tu vida será un proceso difícil y que requerirá de tiempo pero, sólo necesitas constancia, voluntad y estos 8 hábitos para mejorar tu calidad de vida.

 

1. Incluye en tu vida hábitos saludables

 

Aquí hablamos tanto de llevar una alimentación equilibrada como de hacer ejercicio físico habitualmente. No es necesario que te machaques diariamente en el gimnasio sin descanso para tener una buena calidad de vida, basta con caminar al menos 30 minutos al día, practicar algún deporte, salir a correr de vez en cuando, ir a patinar, bailar…todo lo que sea mantener tu cuerpo activo. Y, es que, el ejercicio físico trae muchas cosas positivas a tu mente, a tu cuerpo y a tu corazón.

 

2. Crece cada día

 

Todos los días tienes la oportunidad de aprender algo nuevo y crecer. Lee cada día para cultivar tu mente y relajarte. Proponte un reto de lectura, algo sencillo, como por ejemplo leer 45 minutos al día durante 3 semanas. ¿Ves? Algo que puedes proponerte y cumplir fácilmente.

 

3. Aprende a manejar y controlar tu estrés

 

Para poder tener una mejor calidad de vida es muy importante que aprendamos a manejar nuestro propio estrés y ansiedad. ¿Cómo podemos hacerlo? Con meditación algunos minutos al día, con técnicas de relajación y algo fundamental, planificar metas alcanzables cada día para no ahogarnos si vemos que no somos capaces de llegar a ellas.

 

4. Cuídate

 

Del punto anterior se deriva el tomar un poco de tiempo cada día para ti y rebajar tu estrés. Sí, lo sé, es muy difícil este punto si tienes una vida muy ajetreada pero no sabes lo beneficioso que puede llegar a resultar. Dedica una hora de tu tiempo al día a hacer actividades saludables que te proporcionen bienestar. Sólo es cuestión de organizarte y verás como después del trabajo y otras tareas que debas realizar, podrás tener un ratito para ti. Invierte esa hora para salir a correr, hacer algo de ejercicio, regalarte un tratamiento de belleza, hacerte un masaje o aprovechar para cocinar un plato sano.

 

5. Rodéate de buenas amistades

 

Fotografía Christian Hors

Uno de los valores más importantes de la vida es la amistad. Y es cierto que “quién tiene un amigo tiene un tesoro” porque un verdadero amigo estará presente en cada etapa de tu vida, te apoyará en los momentos malos y celebrará contigo tus victorias.

La interacción social aumenta nuestra calidad de vida al hacernos más felices y más fuertes frente a enfermedades. Compartir con otras personas nuestros sentimientos, experiencias, hobbies es algo muy positivo para nuestro bienestar. Sal a la calle con tus amigas o amigos, preocúpate sólo de disfrutar en el momento en el que quedes con ellos y no cierres la puerta a conocer a gente nueva que pueda traer cosas buenas a tu vida.

 

6. Comparte tus conocimientos

 

La vida parece tener sentido si sentimos que estamos haciendo algo que de verdad nos gusta y por lo que nos sentimos realizados y felices. Bien, pues la clave principal para lograr esto es compartir. Compartiendo nuestros conocimientos con los demás ampliamos nuestros propios horizontes, nos mantenemos motivados para aprender algo nuevo y nos damos cuenta de que al compartir con los demás podemos ayudarles a transformar su vida. Esto es precisamente lo que me pasa a mí, me encanta compartir con vosotros mis experiencias y lo que voy aprendiendo.

 

7. Cultiva tu autoestima

 

Hay personas que simplemente no se sienten felices porque tienen un nivel de autoestima bajo, no se quieren a sí mismos y no se valoran. Mientras no sientas que te encuentras bien contigo mismo/a no sentirás que vives una vida feliz.

Aprende a ignorar tu voz interior negativa, esa que te dice que no eres capaz de hacer algo o que no tienes las cualidades suficientes para lograr aquello que deseas. En lugar de dejar que tus pensamientos negativos se escuchen, sustitúyelos por tus propias auto afirmaciones: “voy a conseguirlo” “hago esto por mí y no me importa lo que piensen los demás” “sí puedo” “me lo merezco”, etc.

Además de esto, el sencillo paso de mirarnos al espejo y aprender a hablarnos a nosotros mismo y conocernos, nos ayudará a valorarnos y a proyectar una imagen más segura de nuestra persona, lo que elevará nuestra autoestima.

 

8. Ponte retos y metas

 

Eso es estar vivo, y proponiéndote retos y metas a ti mismo vas a sentir que tu vida alcanza niveles de felicidad y autorrealización increíbles. Puedes proponerte desde alcanzar metas sencillas diarias a llevar a cabo proyectos o retos que supongan mayor tiempo y esfuerzo. La recompensa de alcanzar aquello que te has propuesto es brutal  y nos ayuda a alejarnos de la rutina.

 

Con los tips de este post podrás alcanzar una mejor calidad de vida, pero además es fundamental que enfrentes tu día a día con una actitud positiva que te ayudará a superar de una mejor forma tus problemas.

De ti depende mejorar tu calidad de vida. Si quieres empezar a cambiar tu vida y aprender a manejar otros muchos aspectos aquí encontrarás una de mis clases completamente gratuita para ti. Con ella estoy premiando tu fidelidad y sólo estará disponible por tiempo limitado. Haciendo click aquí accederás a la clase gratis.

Recommended Posts

Leave a Comment