Cómo Levantar el Ánimo Rápidamente (Trucos Psicológicos para ser Feliz)

 In Trucos Psicológicos

Pregúntese a sí mismo si es feliz y dejará de serlo.” –John Stuart Mill.

A lo largo de todos estos años, ha habido grandes avances tecnológicos, progreso en la medicina e increíbles avances en la ciencia; sin embargo, el secreto de cómo ser feliz aún parece que no se ha descifrado.

Y es que ser feliz no es una habilidad que consigues, no hay ningún razonamiento lógico, no es necesario memorizar nada. Conseguir la felicidad va más encaminado en la voluntad y en las emociones.

 

1. Ser Positivo es Tu Pase VIP (La Esfera de Crecimiento)

 

Cuando se juntas dos personas positivas sus buenas vibraciones se perciben y también se contagian, aunque no se conozcan en el momento en el que empiezan a hablar. Es como si sucediese un choque de manos secreto.

Cuando vas por la vida siendo una persona positiva, los demás lo notan incluso antes de que empieces a hablar. Con tu actitud se abren puertas que ni te imaginas.

Tu positividad atrae a aquellas personas que tienen potencial de positividad y aleja a la gente negativa y tóxica. Gente que no queremos en nuestra vida, por ello, estás dentro de una esfera de crecimiento. Lo mejor es que vayáis donde vayáis, suceden cosas increíbles.

 

2. El Ritual para Dejar de Estar Triste

 

En primer lugar hay que darse permiso a estar triste. A veces queremos desviarnos de la emoción de tristeza pero también tenemos que pasar por ella, siempre y cuando le pongamos fecha de caducidad. Luego puedes darle forma a esa emoción negativa para crear algo. Cualquier cosa que puedas crear a partir de esa emoción genuina. Es importante saber diferenciar los motivos por los que te sientes triste para poder tomar acción. No dejes que lo que no puedas hacer interfiera en lo que sí puedes hacer.

Se puede estar triste o feliz…pero SIEMPRE SE PUEDE ESTAR EN PAZ. De esta forma tendrás una serenidad de fondo al saber que tú tienes el control de la situación, estés más alegre o más triste. Aunque en ese momento no puedas modificarla, esperar es la mejor solución.

 

3. “Si no puedes cambiar el contenido, Cambia el recipiente”

 

Muchas veces no podemos cambiar ese sentimiento de tristeza que estamos sintiendo pero si podemos cambiar nuestro estado haciendo acciones como sonreír, bailar, moverte, hacer algún gesto que te traiga un poco de alegría, tararear una canción, etc. Puedes utilizar acciones externas para cambiar el contenido y dejar de estar decaído.

Muchas veces lo que sucede es que te ves a ti mismo pensando en triste, como decía Eckhart Tolle con el pensador que se auto observa. De esta forma, observándote desde fuera empiezas el camino hacia el cambio y comienzas a sentir un poco menos de tristeza.

 

4. Colibrí

 

El colibrí tiene el secreto de tu felicidad. Es un pájaro increíble que vive aproximadamente un año. Imagina la intensidad y la alegría con la que vive su corto tiempo. Tiene una característica que lo hace muy especial, cuando se enfrenta a una adversidad, disminuye sus constantes vitales y empieza a respirar más lento como si estuviese muerto. Cuando pasa esa adversidad vuelve a despertar, a renacer y a vivir intensamente.

 

5. Los 2 grados de felicidad

 

– Felicidad de corto alcance

La felicidad del día a día, la que se basa en transmitir buen rollo, conectar con la gente y ser alegre. Es la felicidad que tú mismo controlas, la que se asocia a tu vibración.

– Felicidad de largo alcance o prosperidad

La felicidad de largo alcance la consigues cuando te focalizas en crear una vida soñada, siendo la persona que amas ser y haciendo aquello que amas hacer. Y es que dedicarte a lo que amas es como vivir con un piloto automático de la felicidad, por eso cuando te sientas triste por algo acabará por no ser un motivo tan grande como para sentir ese sentimiento de infelicidad mucho tiempo. Cuando haces lo que te apasiona en la vida, te refugias en tu vida extraordinaria cuando pasas por un mal momento. Esa vida extraordinaria es tu mayor zona de refugio.

 

6. El Secreto del Millonario para Ser Feliz

 

Diseña tu vida imaginando que ya eres millonario. Para hacer esto es conveniente que te vayas a un lugar oscuro que te de paz e imagina como sería tu vida con todo lujo de detalles. Es importante que visualices tu vida con la mayor cantidad de detalles posibles como por ejemplo que tipo de amistades tendrías, donde vivirías, qué harías con tu tiempo, porque cuantos más detalles tengas más estarás sintiendo esa emoción. Siente cómo vas a hacer algo increíble con tu vida.

 

7. La Felicidad es la antesala de la felicidad

 

Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, a partir de las tres empezaré a ser feliz. A medida que se acerque la hora me sentiré más feliz.” –El Principito.

Si decimos que la verdadera felicidad es la antesala de la felicidad es porque cuando esperas a ese momento que crees que te va a hacer feliz, ese momento que ansías, ya estás empezando a ser feliz. Es en ese momento previo cuando sientes mayor felicidad.

 

8. Memento

 

Memento significa recordar. Para levantar el ánimo lo que tenemos que hacer es recordar a esas personas (familiares, amigos, famosos…) que representen unos valores que te inspiren. Asócialos a algo que puedas llevar contigo siempre para acudir a ello como si fuese un talismán para animarte y salir de una situación en la que te encuentres triste.

 

9. Encapsular Momentos

 

Otro poderoso secreto es encapsular momentos de felicidad que has vivido para volver a ellos cuando lo necesites. Puedes volver a vivir la emoción que sentiste en esos momentos en tu interior como si fuese un termo que puedes volver a abrir cuando desees.

 

10. Punto de Inflexión

 

El punto de inflexión es ese momento en el que crees que ya no hay esperanza pero si realmente crees en ti mismo y que tú puedes provocar un cambio y que nada te puede abatir, lo vas a lograr y vas a ser imparable.

No solo es beneficioso para ti mismo que pienses que tarde o temprano cualquier problema que venga a tu vida se va a solucionar, sino que también lo será para la gente que te rodee.

 

Dejar de estar triste depende únicamente de ti y de tu actitud ante los problemas. Empieza accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment