Cómo invertir tu tiempo para alcanzar el éxito según los famosos (EL SECRETO)

 In Trucos Psicológicos

Invertir tu tiempo para ser una persona exitosa es algo que desde este momento debes tener siempre muy presente en tu vida. El tiempo es lo más valioso que puedes tener, por ello, no puedes permitirte malgastarlo.

Personalidades que todos conocemos como Mark Zuckerberg (Facebook), Steve Jobs (Apple), Angela Merkel (canciller alemana), Jeff Weiner (LinkedIn) o Rafa Nadal (tenista español) no han llegado a la cima del éxito por arte de magia. Ellos han sabido explotar su talento día tras día, con mucho trabajo y humildad, y sabiendo invertir bien su tiempo para lograr todo aquello que su mente se propone hacer.

Hay infinidad de formas de gastar nuestro tiempo pero pocas están consideradas una buena inversión. Tener una vida de éxito y disfrutar de la familia y amigos es totalmente compatible si se sabe distribuir correctamente el tiempo. En este post vas a encontrar las formas de invertir tu tiempo para que te reporte un beneficio y te conviertas en una persona exitosa.

Diseña tu plan de acción

Las personas exitosas diseñan un plan de acción para no perder tiempo, energía y esfuerzo que les pueda restar concentración en la consecución de sus metas.

No pierden el tiempo, actúan cuando han tomado una decisión sin dilaciones. Porque si decides algo y no actúas es como si no hubieses decidido nada y estarás mucho más lejos de lo que quieres conseguir.

Si no actúas sobre la vida, la vida actuará sobre ti. Los días se convertirán en semanas, las semanas en meses, y cuando te quieras dar cuenta tu vida habrá terminado. Sueña en grande, empieza pequeño, actúa ahora.” –Robin Sharma.

Es importante que en ese plan de acción definas con claridad tus metas, ya que, la habilidad para fijarse metas es crucial para alcanzar el éxito. Estas metas tienen que ser motivadoras para ti, deben ser pocas de una vez, muy concretas, que te emocione hacerlas y que las dejes por escrito para que al verlas conectes de una forma más fuerte con tus objetivos.

La gente exitosa no se propone como meta hacer ejercicio durante la semana, sino que concretan y dicen: “voy a ir al gimnasio lunes, miércoles y viernes de 19.30h a 20.30h”, por poner un ejemplo.

Si no lo sientes, nunca lo lograrás.” –Goethe.

Esa frase precisamente podría servir para comentar la disciplinada rutina de trabajo que seguía el pintor Henri Matisse. Él pintaba todos los días sin excepción del domingo. Lo hacía porque sentía que pintar era su gran pasión en la vida.

Registra tu tiempo en una agenda

Las personas exitosas registran su tiempo en periodos de 168 horas (una semana). Si anotas todas las actividades que vas a realizar durante la semana y tienes la motivación suficiente, vas a ser capaz de cumplirlas todas. Así te darás cuenta de en qué estás invirtiendo tu tiempo y podrás ser más productivo. Ten en cuenta que la diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es, es cómo usa su tiempo.

La disciplina y la buena organización de tu tiempo te harán alcanzar el éxito. Eso es lo que hizo la poetisa Sylvia Plath que escribía un diario personal donde establecía su rutina para escribir. Se levantaba a las 5 de la mañana y escribía hasta que sus hijos se levantaban de la cama. En tan solo dos meses consiguió escribir todos los poemas de su obra Ariel.

Di no a cosas que no te lleven a tu objetivo

Las personas exitosas muchas veces renuncian a cosas que les gustan por dedicar más tiempo a su objetivo. Priorizan su meta ante hacer algo que les gusta pero que puede resultar poco útil para su propósito de vida. Y es que para alcanzar aquello que deseamos será necesario que dejemos de lado otras cosas y nos centremos únicamente en ello.

Los que triunfan son los que aman lo que están haciendo, por esa razón, gestionar correctamente el tiempo será la clave que te haga conseguir lo que pretendas en tu vida. De decir no a ciertas cosas o planteamientos sabe muy bien Pau Gasol, que tuvo que renunciar a estudiar medicina y convertirse en médico (su otro sueño) por el baloncesto. Su entrenamiento como jugador le exigía demasiado desde sus inicios y era imposible compatibilizar los estudios con el deporte, por lo que acabó anteponiendo el baloncesto a la medicina.

El catalán sabe mejor que nadie lo que es decir «no» a cosas que te apetece hacer porque tienes que hacer otras que te lleven a tu objetivo. Pau siempre ha tenido un gran sentido de la disciplina, y es que, de adolescente prefería quedarse en casa para prepararse para el siguiente entrenamiento o para un partido antes que salir con sus amigos o irse de viaje. En su libro Bajo el aro, Aprender del éxito y del fracaso dice: “Aunque haya quien pueda considerar estos hechos como sacrificios, y quizá en parte lo sean, para mí han sido decisiones alineadas con el deporte que amo, con mi pasión, con mi talento y, cuando tienes la suerte de dedicarte a algo con lo que de verdad disfrutas, deja de ser un sacrificio.”

No es el único que se ha sacrificado para conseguir sus objetivos. Michael Jordan se levantaba a las 3 de la mañana para practicar sus tiros libres y Arnold Schwarzenegger se levantaba de madrugada para entrenar.

Relaciónate

Si las relaciones humanas son sanas, hay pocas cosas más potentes que la amistad para tirar adelante por difíciles que sean las circunstancias.» – Álex Rovira.

Relacionarse es vital para el éxito. Para conseguir tus metas necesitas herramientas, conocimientos y habilidades, pero también necesitas personas que te ayuden. Aquellos que han triunfado y han creado empresas o negocios prósperos han ido tejiendo una red de relaciones sólida. Es decir que, cuanta más gente conozcas, más ayuda recibirás y a más oportunidades podrás optar.

Por ello potenciar las relaciones y hacer networking nos aportará felicidad y motivación. Conocer a personas nuevas, además de darnos la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades laborales, también nos aportará nuevos conocimientos y cosas que nos aporten un gran valor personal.

Duerme bien

Dormir bien es fundamental para reparar fuerzas y para poder afrontar sin cansancio todas las actividades que nos proponemos al cabo del día. Proponte tener un descanso de calidad durmiendo entre 7 y 8 horas diarias. Y es que con un buen descanso todo se hace más llevadero y son más fáciles de conseguir nuestras metas.

No puedes seguir el ejemplo de Thomas Edison que pensaba que dormir era una gran pérdida de tiempo y por eso prefería tomar siestas energéticas en vez de descansar plácidamente durante 7 u 8 horas seguidas. Leonardo Da Vinci por su parte también tenía una rutina de sueño muy peculiar. Él dormía siestas de 20 minutos cada 4 horas. Y Mozart, por ejemplo, no dormía más de 5 horas por las noches por la entrega que tenía componiendo.

Haz ejercicio físico

En Secretos de la Vida no es la primera vez que mencionamos que el ejercicio físico es muy importante para tener una buena calidad de vida. Y es que para conseguir el éxito también es necesario gozar de una buena salud física. Si cuidamos nuestro cuerpo por fuera también estaremos contribuyendo a estar sanos por dentro e impedir la aparición de muchas enfermedades. Porque si vas completando tus metas y llegas al éxito ¿cómo vas a disfrutarlo si no tienes buena salud?

El tenista balear Rafa Nadal practica asiduamente mucho deporte. Esto le permite estar ágil para interceptar las bolas con gran rapidez en la pista, aumentar su resistencia y mostrar su fuerza en el golpeo. Está claro que Nadal tiene una gran disciplina y compromiso con el deporte que le ha llevado a ser cada vez mejor y a cosechar grandes éxitos en cada etapa.

Joan Miró mantuvo durante toda su vida una rutina deportiva diaria. Cada día saltaba a la comba, hacía gimnasia sueca, salía a correr por la playa y practicaba yoga y boxeo.

No dejes de aprender

Aunque creas que no tienes la necesidad de aprender algo nuevo, siempre puedes hallar un potente beneficio en aprender algo que no sabes. No perder el interés por aprender cosas nuevas mantiene nuestro cerebro activo y ágil. Mira a las personas con éxito, ellos siempre que tienen la oportunidad intentan aprender algo que no saben, como por ejemplo un idioma nuevo o una habilidad que desconocen. Y si no pregúntate por qué Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dedica parte de su tiempo libre a aprender idiomas.

Leer también es una gran fuente de conocimientos donde puedes aprender cosas nuevas y sorprendentes para tu vida. Si quieres ser una persona con éxito deberías leer a diario o casi a diario. Verás cómo tu mente está más ágil y como tu vida recibe un aporte cultural grandioso. Esto es lo que ha hecho desde niño Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, que tiene la costumbre de leer varios libros a la semana.

Vive experiencias nuevas

Cada día tienes una nueva oportunidad de hacer algo nuevo que cambie por completo tu rutina. Las personas exitosas se plantean nuevos retos que les despiertes la mente y les hagan afrontar el futuro con mayor positividad. Cuantas más cosas y experiencias vivas en tu vida más satisfecho estarás cuando mires atrás y envejezcas. Eso precisamente es lo que piensa el CEO de Virgin, Richard Branson, que está constantemente viviendo aventuras nuevas como haber cruzado el Atlántico en Globo o haber hecho kitesurfing en el Canal de la Mancha.

Pasa tiempo de calidad con tus seres queridos

No olvides buscar tiempo para programar las actividades que vas a hacer con tu familia, amigos y pareja para no pasar ese tiempo que te gustaría pasar con ellos haciendo otras tareas.

Deja tiempo suficiente para ti y para los tuyos cada día. Hacer actividades con ellos será un momento de escape y de liberación de la carga de trabajo que hará que te sientas como nuevo. Esos momentos que puedas pasar con ellos serán los más reconfortantes y agradables de tu día.

Viaja

Si quieres ser una persona de éxito tienes que tener claro que viajar no es solo salir de tu ciudad para desconectar, sino que significa conocer culturas nuevas, empatizar, socializar con gente nueva, saber de otras culturas y en definitiva vivir. Es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes experimentar como ser humano. Aprovecha cada momento que tengas e invierte en viajar.

Desconecta de vez en cuando

Para trabajar bien también hay que desconectar de vez en cuando. El trabajo ocupa una gran parte de nuestras vidas pero, si queremos rendir correctamente también tenemos que tomarnos momentos de descanso. Separar el trabajo completamente de tu tiempo libre te aliviará el estrés del día a día. Una buena opción que puedes hacer cuando hayas terminado tu trabajo es dedicarte una tarde a ti mismo/a, darte un masaje, ir al cine con tus amigos o incluso irte el fin de semana de escapada rural para renovar tus energías tras una dura semana de obligaciones.

Emprende

Invertir tiempo en proyectos personales por los cuales sientas pasión es una gran opción de desarrollo para ti. Emprender nos da nuevas visiones de los negocios y nos hace tener experiencias valiosas que amplían nuestras posibilidades de éxito en la vida. Un proyecto tuyo, personal y donde vuelcas tu pasión y muchas horas de trabajo, te provee de una actitud de superación y lucha para toda la vida.

Algunos genios que ha dejado nuestra historia tenían ciertas peculiaridades a la hora de trabajar. Es el caso de Marcel Proust que no podía ponerse a escribir si antes no había tomado dos tazas de café con leche y dos croissants de mantequilla. Charles Dickens era incapaz de crear si había un mínimo ruido, tal es así que instaló en su estudio una doble puerta para aislar cualquier sonido. Mientras trabajaba absolutamente nadie podía interrumpirle. Ernest Hemingway también tenía una manía a la hora de escribir, ya que lo hacía de pie, frente a un estante que le llegaba a la altura del pecho y donde colocaba su máquina de escribir.

Si todas las personalidades que se han mencionado en este artículo se hubiesen rendido y no hubiesen pasado pruebas que pusieron al límite sus fuerzas, hoy no estaríamos venerando sus éxitos. Ellos decidieron salir de su zona de confort, porque los perdedores dejan que las cosas ocurran pero los triunfadores hacen que las cosas sucedan.

Saber invertir tu tiempo de la mejor forma está en tus manos. Toma las riendas de tu vida para ser alguien exitoso. Empieza accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Fotografía de entrada: Oskar Viver

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Arlandria
    Responder

    Estas llenando de basura pseudo-desarrollo personal las mentes de la gente. Eres un farsante. Debería darte vergüenza aprovecharte así de las debilidades y dudas de las personas, vendiendoles humo y soluciones mágicas… Patetico…

  • Juan
    Responder

    Por qué dices eso Arlandria, a mi me parece que comparte una información útil si piensas en un cambio, un crecimiento personal y espiritual, además deja estos post de manera gratuita e igual manera sus vídeos en youtube, tiene un material increíble y se esfuerza por dejarte siempre contenido de calidad, me gustaría ver tus iniciativas por ver un mundo mejor.

Leave a Comment