Cómo hacer para dejar de ser Tímido en solo 4 Pasos

 In Social

¿Conoces esa sensación de estar rodeado de gente y sentirte completamente solo/a? Tal vez por miedo a empezar a entablar una conversación con alguien que no conoces,  no saber de qué hablar  o tal vez por sentir miedo a romper el hielo e iniciar una conversación desde 0 te has encontrado en algún o algunos momentos de tu vida en soledad, en un rincón y sin tener la posibilidad de hablar con nadie en un evento o fiesta donde curiosamente había decenas de personas con las que quizás podrías haber socializado.

No te preocupes, todos hemos sentido esta sensación. Yo mismo me he sentido así en muchas ocasiones y es completamente normal. Pero te diré una cosa, hace unos años me propuse transformar mis habilidades sociales y llevarlas hacia un nivel superior. ¿Sabes lo mejor? Tú puedes hacerlo también.

Antes de empezar a desvelarte mis 4 tips para ser más sociable y dejar a un lado la timidez te aviso de que en este post no voy a desgranarte las habilidades para que una persona del sexo opuesto se sienta atraída o atraído por ti. Aquí te hablo de estar socialmente en cualquier evento y sentir la seguridad de que puedes hablar y conectar a personas, de impactar muy fuertemente en sus vidas y de hacer que te recuerden para siempre cuando todo acabe.

Presta mucha atención a los tips que te voy a dar a continuación porque, si los aplicas, te convertirás en alguien a quien no le preocupa conocer a gente nueva, entablar conversaciones con mayor facilidad y, ¿por qué no? llegar a convertirte en el alma del evento por lo que dices, haces y por la confianza que proyecta tu presencia.

La habilidad de ser socialmente alguien realmente increíble depende de ti. Prepárate para desvanecerte de tu timidez y transformar tu vida siendo más sociable a partir de este momento ¿Dispuesto/a a perder tu timidez?

 

1. Sal de tu Casa a Inspirar

 

Aunque la mayoría de la gente salga por la noche a ligar, a partir de ahora no lo hagas. Olvídate de esa visión de salir para siempre.

El motivo es claro, no necesitas esto en tu vida. No debes invertir tu tiempo en esto, en lugar de salir a ligar, sal a dar, a inspirar.

Después de conocer a miles de personas cuando he salido por la noche, puedo afirmar que la gente sale única y exclusivamente por 3 simples motivos: para desconectar de su aburrida vida, para conocer gente y para relacionarse con gente del sexo opuesto.

Dedícate a ser esa persona que cuando entabla relación con otra le ayuda a escapar de su realidad. Evita temas aburridos y preguntas típicas (¿a qué te dedicas?) y propón en cambio temas de escape, cosas relacionados con las pasiones de cada uno, etc. La gente que conozcas te lo agradecerá porque en realidad todos queremos conocer a personas que quieran hablar de cosas agradables e interesantes. Esto ya es algo que te comenté en un post anterior sobre los 21 trucos psicológicos para gustar.

Algo increíble que puedes hacer es presentar a desconocidos. Si dejas aflorar tus habilidades sociales hasta el punto de conectar a dos personas que acabas de conocer, por ejemplo, ellos te recordarán como el conector que les presentó en aquel evento o en aquella fiesta tan divertida.

Antes de salir y para que vayas ganando confianza en ti mismo y en lo que puedes ofrecer al resto te propongo que hagas un trabajo interno. Muéstrate a los demás y ten una misión.

 

2. Pregunta a la gente qué tal y no esperes nada a cambio

 

Te voy a decir la frase perfecta para iniciar una interacción, aquella que nunca falla para comenzar a hablar con los demás. Una frase clave que puedes usar siempre y en cualquier lugar del mundo. Atención porque es: “Hola, ¿qué tal?”

No te lo esperabas, ¿verdad? Pues, te aseguro que si empiezas a decir estas tres palabras tu vida va a cambiar.

Vale, si eres súper tímido puedes empezar diciendo únicamente un “hola” en tu día a día, cuando vayas a hacer la compra, en la calle, en el gimnasio, en la sala de espera del dentista…lo que se te ocurra. Y esto no lo hagas solo de noche, ponlo en práctica sobre todo por el día en las actividades que hagas habitualmente.

 

3. Habla con Todos

 

No se trata de dejar títere sin cabeza sino de hablar con todo el mundo sin temor. Habla con el taxista que te lleve a la fiesta, con los camareros que te sirvan una copa, en la puerta del evento, habla con hombres, con mujeres, lo importante es que interactúes y no te sientas arrinconado en una esquina del local.

Cuando hables con cada una de las personas que te cruces, escúchalos, hazles preguntas, comenta con ellos que van a hacer en el fin de semana por ejemplo o cuál es su plan de hoy. ¡Muy importante! Recuerda siempre sus nombres porque so denota que has prestado atención y que tienes interés en esa persona.

 

4. Ser el organizador No Oficial de la fiesta

 

Por último, y claramente no menos importante, es la técnica del alcalde. Esta técnica es brutal y enseguida vas a saber por qué. Imagínate que eres el alcalde de la ciudad o incluso el dueño del bar. En ese caso tu  obligación no es otra que asegurarte que todos están cómodos en tu local. Puedes preguntar a la gente que tal se lo están pasando tal y como si fuera tu propia fiesta. También puedes ofrecer una bebida a alguien y seguir hablando pero sin llegar a ser una persona pesada. Esto nadie lo hace, así que, te aseguro que impactarás a la gente. Se el cambio que quieres ver en el mundo.

 

Antes de cerrar este post te revelaré un poderoso secreto. Y es que, cuando eres tímido es porque te da miedo socializar y si eso te da miedo es porque muy en el fondo quieres conseguir algo. Los 4 secretos que te he dado a conocer hoy tienen una cosa en común: todo es dar. Cuando das un regalo a alguien no te puedes poner nervioso. Así que automáticamente tu timidez se irá.

Y puesto que todo es dar, si te interesa tener una vida más social y mejorar en otros aspectos de tu desarrollo personal te informo que aquí te regalo una clase completamente gratuita para ti. Estará disponible solo para un grupo selecto de personas y no sé por cuánto tiempo podrás acceder a ella, así que asegúrate de no perderte esta clase antes de que sea demasiado tarde. Haz click aquí para acceder ahora a la clase gratuita.

Recommended Posts

Leave a Comment