Cómo eliminar el resentimiento para evitar que los pequeños disgustos diarios afecten a tu felicidad

 In Ingrediente Secreto

Llamar la atención de los demás por cuestiones de hacer de un pequeño contratiempo un problema grave o convertirlo todo en drama por tus quejas constantes no es nada atractivo y agradable para los demás.

No merece la pena tomarse los pequeños disgustos diarios como un drama que afecte a tu felicidad. A continuación tienes unos consejos para dejar de ser sentido y evitar que esos pequeños disgustos afecten a tu vida.

 

1. Deja de darle tanta importancia a algo que no lo tiene

 

Puede ser que algo que haya pasado en tu vida lo veas como el “mayor problema del mundo” pero en realidad no es así. Todos los problemas tienen solución solamente hace falta tener la cabeza fría para buscar la forma correcta de solucionarlos, por eso, si te quejas de esta y la otra situación no vas a tener la mente apta para encontrarla.

Deja de darle tanta importancia a algo que no la tiene realmente. La vida está llena de problemas y cosas importantes, por ello no merece la pena que le des una importancia que no deberías dar a aquellas insignificantes cosas de las que acabas haciendo una montaña.

Cuando pienses que ese problema que tengas o eso que te haya pasado es algo grande, párate un momento a pensar si de verdad merece la pena perder tu tiempo en darle vueltas, si vale la pena llorar o si de verdad quieres arruinar el precioso día que puedes tener por eso. Intenta minimizar tus pequeños disgustos diarios y verás cómo te sentirás mucho mejor y más feliz.

 

2. Deja de ser el centro de todo

 

Si alguno de tus amigos viene y te cuenta un problema no le hagas ver que los tuyos son mucho peores porque le estarás transmitiendo que quieres ser el centro de atención y que lo que te está contando no te importa. Es bueno mostrar empatía cuando te cuenten un problema pero no quitarle importancia al suyo y poner de manifiesto que tu problema sí que es un drama. De esta forma solo conseguirás que los que están a tu alrededor no te confíen sus problemas.

 

3. Intenta cambiar tu perspectiva

 

Está claro que no siempre vamos a llevarnos bien con todos los que nos rodean pero, nuestra actitud es importante para crear buenas relaciones personales. Si es tu caso y acabas creando un auténtico drama de algo que quizás no tenga mucha importancia o acabes discutiendo de forma histérica con alguien, es el momento de cambiar tu perspectiva. Deja de culpar a los demás por los supuestos dramas que hay en tu vida. Analiza las situaciones de conflicto y date cuenta de que la fuente principal de energía negativa eres tú, ese es el primer paso para dejar de serlo y empezar a tener el control de la situación.

 

4. Mejora tu vida haciendo algo positivo

 

¿Te has parado a pensar que quizás esos pequeños disgustos diarios te afectan más cuando tienes más tiempo libre? Exacto, mucha gente empieza a crear dramas cuanto más aburrida está. Para ponerle solución a eso, no hay nada mejor que buscar una actividad positiva, que te agrade y que te de nuevas energías para ocupar tu tiempo libre. Puedes liberar tu energía negativa haciendo alguna actividad creativa como escribir o pintar. Del mismo modo, hacer voluntariado te hará darte cuenta de que hay muchas personas necesitadas y que seguramente esas pequeñas cosas que te pasen a ti a diario no son nada comparado con sus necesidades. Serás consciente de la suerte que tienes y además estarás ayudando a los demás.

 

5. Maneja tu autoestima

 

Fotografía: nophoto.pls

La mayoría de las veces, las personas que tienden a verse afectadas por las pequeñas cosas que les suceden son personas con un bajo nivel de autoestima. Personas que probablemente piensan que haciendo un drama de todo consiguen mayor atención por parte de los demás. Si te pasa esto, intenta mejorar tu autoestima, quiérete, mírate al espejo e identifícate con esa persona que hay en el reflejo y date la oportunidad de sentirte bien contigo mismo. Valórate a ti mismo y verás cómo las personas que tienes a tu alrededor te valorarán también como te mereces sin necesidad de llamar su atención. Rodéate de personas que te hagan sentir bien, que te den energías positivas y que te regalen una sonrisa.

 

6. Olvídate de ser la víctima de cualquier situación

 

A todos nos han lastimado alguna vez, intencionadamente o sin querer, pero no  puedes quedarte en ese mal trago y sentirte siempre como una víctima. Pasa página, mira hacia adelante y toma las riendas de tu vida. Solo así mejorarás tu vida y dejarás atrás aquellas cosas que te afecten. Si cuando te pasa algo malo piensas que todo te pasa a ti solo conseguirás atraer a tu vida más cosas negativas. Desde hoy empieza a pensar en positivo y deja de pensar que el mundo está contra ti.

 

7. Aléjate de las malas vibraciones del pasado y vive en el presente

 

De nada sirve que recuerdes constantemente algo malo que te haya pasado ya. Si algo debes coger del pasado es el aprendizaje que te hayan dado los momentos que has vivido pero nunca traigas a tu presente las cosas negativas. Eso solo serviría para no vivir el presente con la positividad con la que deberías vivirlo.

Vive en el presente y despreocúpate por aquello que haya pasado anteriormente. Si estás mirando atrás constantemente no te estarás dando la oportunidad de disfrutar del ahora y estarás perdiendo muchas oportunidades de vivir una vida extraordinaria. Disfruta de cada momento porque puede ser único e irrepetible.

 

Si te planteas mejorar tu vida y dejar que los pequeños disgustos cotidianos dejen de disminuir tu felicidad, un buen comienzo sería empezar por aquí con una clase totalmente gratuita para ti. Es una lección que solo podréis disfrutar un determinado cupo de personas y por un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando tu vida, asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Fotografía de entrada: Idolo17

Recommended Posts
Comments
  • laura patricia de leon
    Responder

    se que tal vez no te importe ni te interese, estas cumpliendo tus sueños y te felicito pero tambien tengo una historia que compartir y fue gracias a tus consejos que me di cuenta de muchas cosas que me hicieron falta.

    pero tambien quiero contarte mi historia y en que me ayudaste y por que te doy gracias asi que si quieres oirla y dedicarle tiempo a esta chica con una loca historia esta bien, pero sino bueno gracias de todos modos.

Leave a Comment