Cómo Desarmar a una Persona Tóxica con la Palabra para que te Respete Siempre

 In Trucos Psicológicos

Cómo desarmar a una persona tóxica utilizando la palabra es algo muy útil y que tienes que aprender para que te respete desde hoy y para siempre. Las personas tóxicas piensan que cuando encuentran a la víctima perfecta van a poder ningunearla hasta la saciedad, pero existen ciertos trucos psicológicos que te van a ayudar a desarmar por completo a esa persona negativa y tóxica que intenta hacerte la vida imposible.

La vida es como un árbol, hay ramas podridas que se van cayendo y que ejemplificarían a las personas tóxicas, aquellas que vas dejando atrás en tu vida porque no te convienen para nada. El árbol, en este caso tú, al quitarte esas “ramas” estás creciendo y dejando espacio a que nuevas ramas (gente positiva) ocupen su lugar y te hagan crecer y obtener nuevas experiencias positivas en la vida.

Y es que existen dos tipos de personas, aquellas con las que quedas y te cargan de energía positiva, optimismo y buenas vibraciones y otras, que por desgracia, te roban la energía y te dejan una sensación de negatividad absoluta. Saber reconocer a esos vampiros de energía es vital para saber que decirles y cómo actuar para que su ataque no te haga ningún efecto.

No es la primera vez que hablamos de gente tóxica en Secretos de la Vida, ya que es muy frecuente encontrarse con personas negativas y muy tóxicas en el trabajo, en nuestro círculo de conocidos y amigos o incluso dentro de nuestra propia familia.

 

1. Observa Como Trata a los Demás

Sí, este es un truco básico pero que funciona para detectar a una persona tóxica rápidamente. Fíjate en cómo trata esa persona a los demás, porque tarde o temprano es muy posible que te trate así a ti también.

Si por ejemplo le oyes hablar mal de alguien, si lo hace una vez no tienes porque sospechar o pensar que es una persona tóxica, pero si lo hace continuamente o critica a alguien cuando apenas acabas de conocer a esa persona, ya puedes detectar esto como una señal de alarma. Sobretodo analiza cómo es su forma de tratar a sus padres, cómo trata a un cliente, cómo se comporta con un camarero, etc.

 

2. El Principio de la Navaja de Ockham

La mayoría de veces, cuando te cruzas con una persona negativa y tóxica siempre te dirá que todo el mundo le falla, que todo el mundo le decepcionó hasta este mismo momento y que todo el mundo tarde o temprano le va a traicionar. Este cúmulo de negatividad te va a hacer ver fácilmente que una persona que dice estas cosas ve al resto como el problema de todo lo que le pasa en la vida.

El principio de la Navaja de Ockham dice que igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. ¿Por qué esto? Cuando una persona dice que todo el mundo le falla, le hace daño o le decepciona es más probable que falle esa persona y no el resto. Para una persona negativa todo lo que sucede y hay a su alrededor es pura negatividad.

Por ello las personas tóxicas ven cualquier cosa mal, todo les parece fatal y es como si todo lo que les rodease fuese un caos que no merecen.

 

3. 5 Secretos para Detectar a Alguien Tóxico

1. Ausencia de delicadeza, cuidado o ternura

Probablemente veas que la gente tóxica tiene como una mirada vacía y fría, algo que nos hace ver en su rostro una ausencia de emociones, algo que no nos causa buenas vibraciones.

2. Cuidado si te pone en un pedestal muy pronto

Alguien negativo te va a convertir muy rápidamente en su mejor amigo, pero cuidado, porque en poco tiempo pueden acabar creando un sentimiento opuesto. Es decir, hoy eres su mejor amigo/a y mañana eres su enemigo.

3. Que hace cuando le sonríes y cuando tu emanas positividad

Fíjate en que hace esa persona cuando tú hablas de algo positivo, te muestras con una gran sonrisa, etc. ¿Muestra también una actitud positiva o por el contrario pone una barrera negativa?

4. Algo te dice que no es buena persona

En este caso hay algo en esa persona que te hace desconfiar un poco y pensar que no es trigo limpio. Si sucede esto y necesitas pedir a otra persona su opinión es porque hay algo que no es transparente y que probablemente estés ante alguien tóxico.

5. Provocan el Conflicto de Forma Magistral

Las personas tóxicas se sienten muy cómodas en los conflictos, es como si no pudiesen vivir sin ellos. Provocarán una discusión a raíz de la más mínima cosa de la que habléis.

 

4. La Ausencia de Espontaneidad

Hay dos indicadores potentes para detectar a una persona tóxica. El primero es que reprimen lo que sienten frecuentemente y cuando deberían sorprenderse por algo (bueno) no se sorprenden. El segundo para saber si una persona NO es negativa es cuando quedas con ella y ya cuando os veis de lejos empezáis a sonreír o haceros gestos positivos. Si no expresa alegría al verte puedes estar ante una persona negativa.

 

5. La Brutal Honestidad

Si existe algo a lo que alguien negativo teme es a la honestidad porque sabe que le va a decir siempre las cosas super claras, sin rodeos y sin tapujos.

 

6. Proyectar una Ausencia de Miedo al Enfrentamiento

No tengas miedo al enfrentamiento. Lo que tengas que decir díselo a esa persona a la cara, probablemente así cortarás su actitud negativa y no vuelva a actuar así contigo. Asusta y proyecta una seguridad brutal en ti mismo.

 

7. Las Personas Tóxicas se Atraen

Las personas negativas se juntan con gente negativa para normalizar su negatividad. Y aunque pueda parecer un juego de palabras, lo cierto es que la gente tóxica necesita de otras personas como ellas para criticar y para compartir sus malas vibraciones.

 

8. El Rayo de Luz

Este truco lo puedes utilizar con un grupo. Tú lanzas un rayo de luz, o lo que es lo mismo, un comentario positivo y observas lo que el resto del grupo va diciendo o cómo va actuando. Te darás cuenta rápidamente de que si es un grupo positivo tu comentario generará cosas también positivas como risas y una cadena de buen rollo, sin embargo, si ese grupo es negativo vas a ver como van a apagar rápidamente tu positividad y van a generar comentarios de lo más negativo para apagar esa luz que has intentando crear.

 

9. No Olvides Tu Marco

No importa que estés en un grupo tóxico o hablando con una persona super negativa, jamás olvides tu marco de positiva y cuál es tu misión de vida. Sigue haciendo tu vida como siempre aunque se rían de ti o te critiquen. Jamás cambies tu plan de acción. Cállate y no digas nada, deja que esa persona siga en su marco de negatividad e infelicidad mientras tú estás construyendo la vida que quieres.

 

10. Cómo Enfrentarte a Alguien Tóxico en el Trabajo

Si es en el trabajo donde te encuentras con una persona tóxica, lo mejor que puedes hacer es hablar con esa persona de forma calmada y siempre con respeto. Lo más correcto es que apartes a esa persona del resto de compañeros de trabajo y que habléis en privado lo que tengáis que hablar para poner solución al problema. De esta forma tu compañero de trabajo no se sentirá atacado.

 

11. La Frase de emergencia Secreta (solo para cuando todo falle)

Con esta frase ganarás su respeto, neutralizarás su negatividad y además puede incluso pasar de enemigo a amigo:

“¿Sabes? No me gustaría tener que invertir mi tiempo en pensar como hacerte la vida imposible aquí. Ambos tenemos cosas mas importantes en las que pensar, ¿no crees?.”

Esta poderosa frase indica 4 cosas: que vas a luchar hasta que te respete de una vez por todas, que no vas a parar hasta que deje de hacerte la vida imposible, vas a demostrarle al mismo tiempo que lo que te diga no te importa mucho y, además, dejas la puerta abierta para que se solucione el conflicto por la buenas y reine la paz de nuevo en vuestras vidas.

Utiliza esto cuando ya hayas intentado arreglar vuestras diferencias pero parece que la otra persona tiene intención de seguir faltándote al respeto.

 

Debemos neutralizar a las personas tóxicas lo más rápido posible para que no nos creen un quebradero de cabeza. Si quieres alejar a las personas negativas de tu vida empieza aquí tienes una clase completamente gratuita con la que puedes iniciar un cambio. Asegúrate de no perdértela porque estará disponible solo por un tiempo limitado y para un número determinado de personas. Accede aquí para recibir tu clase gratuita.

Recommended Posts

Leave a Comment