Cómo dejar de ser tóxico con uno mismo

 In Trucos Psicológicos

Lo normal es que cuando nos encontramos con alguien tóxico tratemos de evitarlo e incluso eliminarlo de nuestra vida pero, ¿qué pasa cuando esa persona tóxica eres tú?

A veces la persona más tóxica somos nosotros mismos. Tu tóxico interior puede hacerte más daño que el que pudiese ocasionarte cualquier otra persona.

Si has llegado a este post es porque tienes indicios de que eres una persona tóxica contigo misma. Aquí vas a encontrar las claves de cómo dejar de ser tóxico con uno mismo.

 

1. Reconocer que eres alguien tóxico

 

Las emociones tóxicas que nosotros mismos llegamos a crear nos convierten en personas envidiosas, victimistas, posesivas, etc. Tener una actitud tóxica no solo implica comportamientos nocivos en el contexto social, sino que también repercute en nosotros mismos creando resentimiento, autoexigencia excesiva, pensamientos negativos continuamente o incluso insatisfacción personal.

Para conseguir una mejor versión de nosotros mismos es fundamental que reconozcamos nuestra parte oscura y queramos cambiarla, ya que en ocasiones el ego no nos deja ver las cosas negativas de nosotros mismos. Realiza una autoevaluación para determinar si tienes conductas tóxicas. El primer paso para empezar un cambio es reconocerte como una persona tóxica.

 

2. Ámate desde dentro

 

Es de vital importancia que comiences a amarte interiormente, puesto que si te quieres y cultivas tu belleza interior será menos probable que te desarrolles como una persona tóxica. Llena tu vida de experiencias positivas que te mantengan alejado de los pensamientos negativos y tóxicos. No te compares con el resto de personas y céntrate en ti y en tu desarrollo emocional.

 

3. Háblate

 

Verbalizar las cosas es una herramienta muy potente cuando quieres conectar con tu mente. De esa forma vas a sentir lo que te digas a ti mismo. Háblate de forma positiva y verás cómo eliminas tus pensamientos tóxicos. En tus manos está sanar tu interior para que no se convierta en oscuro, nadie lo hará por ti.

 

4. Ríete

 

Debemos dejar de analizar tanto las cosas y en su lugar buscar el hacer cosas divertidas. Reírnos es la mejor herramienta para relajarnos y sentirnos bien. Disfruta más de la vida y aprende a fluir, solo así serás feliz. Empezarás a crear un cambio cuando hayas aprendido a reírte de tu forma negativa de ver las cosas y de ti mismo.

 

5. Enfócate en actividades productivas

 

Haz aquello que nutra tu mente y espíritu. Cuanto más ocupado estás con actividades y pensamientos positivos, menos capacidad tiene tu mente para aquellas cosas negativas que puedan dañar tu vida.

Concéntrate en ti, en aquellas cosas que quieres hacer y en las metas que quieres conseguir en tu vida. Deja atrás los pensamientos de inferioridad, envidia o negatividad que te hagan verte a ti mismo como alguien que no es tan apto como los demás para conseguir sus sueños. Analiza cuáles son tus inseguridades y trátalas antes de que ellas te dominen a ti. De esa forma conseguirás una mayor seguridad y lo verás todo con más agrado y optimismo.

 

6. Relaciónate con personas más saludables

 

A veces adoptamos comportamientos o maneras de hacer las cosas de otras personas con las que nos relacionamos frecuentemente. Si tú eres una persona tóxica, muy probablemente acabes atrayendo a otras personas así. Por ello, depende de ti intentar rodearte de personas positivas con una buena energía que te transmitan comportamientos saludables.

 

7. Proponte mejorar

 

Busca la manera para ser mejor persona. Todos nosotros tenemos una capacidad infinita de superación personal para evolucionar y cambiar. No pongas excusas porque desde hoy puedes empezar tu cambio y no importa en qué etapa de tu vida te encuentres. Piensa en qué es lo que tú puedes hacer para ser alguien mejor.

 

Dejar de ser una persona tóxica puede transformar por completo tu vida. Empieza accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando este y otros aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts
Comments
  • Pablo Mancebo
    Responder

    Este Post ha resultado bastante interesante y en mi opinión uno de los más importantes para la vida personal de cada uno y la vida en general.

    Hay que intentar ser cada vez más positivos con uno mismo y con los demás y es una de las claves de éxito para la vida.

Leave a Comment