Cómo Dejar de Preocuparse y Empezar a Vivir una Vida Extraordinaria

 In Vídeos Motivacionales

Llegar a tener una vida extraordinaria depende de 21 claves del éxito, las cuales si aplicas por separado son poderosas, pero si las pones en común aumentan exponencialmente las posibilidades de éxito en tu vida.

Cómo dejar de preocuparse y comenzar a vivir una vida extraordinaria es algo que a todos nos interesa. Los siguientes 21 pasos pueden transformar tu existencia para siempre llevándote por el camino hacia una vida soñada.

 

1. Compromiso con tu estilo de vida

 

Uno de los principales puntos que tienes que tener en cuenta, si no el más importante, es mantener una congruencia con tu estilo de vida. Debes ser coherente con como piensas, con cómo quieres que sea tu vida y actuar conforme a ello.

El compromiso con tu estilo de vida no es negociable, no puedes tener una vida extraordinaria donde haya abundancia si tienes una mentalidad de escasez y no vives tu vida con coherencia a tus objetivos y pensamientos.

Un ejemplo perfecto referente a la vida profesional sería el del emprendedor. Una persona que decida apostar por su propio negocio no puede pretender tener un horario de 8 horas al día y recibir un salario fijo a final de mes después de cumplir con su contrato. Esa mentalidad no es compatible con la de un emprendedor.

Hay que elegir. Ve siempre de cara y se coherente con tus principios. Una vida congruente es muy importante. Si te fijas bien, a menudo el problema de la gente y lo que les provoca infelicidad es precisamente que sus pensamiento, sus objetivos y sus sentimientos no están en coherencia.

 

2. Empieza a Dedicar Tiempo a lo que Realmente te Gusta

 

Emprender un proyecto profesional monetizando tu pasión es uno de los principales secretos para tener una vida extraordinaria. Huir del concepto de cobrar por lo que te gusta y regalar tu trabajo son los dos pilares básico de este punto que te llevan a tener una mentalidad basada en el dar.

Empezar a dedicar tiempo a lo que realmente te gusta significa crear y regalar contenido sin necesidad de que sea monetizado. Aleja el concepto de cobrar por dar y atraerás la abundancia a tu vida.

 

3. Empieza por tu salud, luego por tu riqueza y más tarde por el amor

 

Para empezar a construir una vida realmente increíble deberías seguir este orden, aunque claro, lo ideal sería conseguir estas tres cosas al mismo tiempo.

La salud es lo primero, eso está claro, si no nos sentimos bien al 100% lo demás no puede avanzar. Es fundamental en nuestra vida para conseguir nuestras metas.

Empezar por entrenar y hacer deporte sería un buen punto de partida para conseguir una salud de hierro. Esa es la filosofía que seguimos en Secretos de la Vida donde uno de los 6 pilares es el cuerpo.

Construir un cuerpo fuerte y con el que te sientas cómodo/a es la casilla de salida. Recuerda siempre que tu cuerpo es tu casa y por ello debe ser siempre lo primero que cuides.

En segundo lugar vendría la riqueza. Crear un proyecto relacionado con lo que te gusta sería un buen comiendo para empezar a monetizarlo.

Y en tercer lugar, el amor. Cuando alcanzas una vida plena donde existan los dos puntos anteriores es cuando realmente debes conocer a esa persona. Claro, puedes conocerla antes pero, dos personas que se conocen con vidas extraordinarias y con esos dos primeros puntos atados, pueden tener una relación realmente mágica y sobre todo sana.

 

4. Entiende que tu estado natural es ser feliz

 

Mucha gente diría que, teniendo las 3 cosas anteriores salud, dinero y amor es cuando realmente llega la felicidad.

Sin embargo, la felicidad no debe plantearse jamás como un objetivo, debe ser un punto de partida, un estilo de vida. No hay que confundir felicidad con satisfacción. La satisfacción por haber logrado alguna meta siempre es temporal mientras que el estado natural de las personas es ser feliz. Entiende la felicidad como un estado permanente de abundancia.

 

5. Elige muy bien de quién te rodeas

 

Dicen que eres la media de las 5 personas con las que pasas más tiempo, y hay bastante de verdad en esto. Por ello hay que elegir muy bien a esas personas. Estos tips te ayudarán en esa labor:

Rodéate de gente que da. Esto es muy importante, intenta rodearte siempre de gente a la cual lo material no le importe tanto, en definitiva gente generosa como tú.

Evita takers, gente que solo quiere cosas de ti. Un buen filtro para detectar a un taker, es precisamente dar. Cuando tú le das y coge demasiado ya sabes que esa persona solo busca beneficio. Aunque ya solo por la vibración que desprende se puede detectar.

Pasa tiempo con gente que te inspire, huye de la gente que te quita la energía. Hay dos tipos de personas: las que te dan energía y las que te la roban.

Otro dato clave para detectar a gente de la que rodearse es simplemente elegir a gente que sonría, personas que transmitan positividad y alegría.

 

6. No hables de tus Sueños con tus actuales amigos o tu familia

 

Cuando emprendes, decides lanzar un proyecto o quieres hacer un cambio en tu vida, los últimos que puede que te den su apoyo son las personas más cercanas a ti.

No les culpes, ellos solo quieren lo mejor para ti y generar una vida así puede que sea un cambio en ti importante. Generalmente estas personas están acostumbradas a tu yo del pasado y quizás en un principio no acepten al nuevo.

Si es tu caso, no hables de eso con ellos en un principio. Limítate a seguir tu camino y no detenerte si crees en ese proyecto o ese cambio en tu vida. Los grandes cambios en ti quizás no sean apreciados por tu círculo y eso no lo puedes controlar.

 

7. Evita parejas que estén programadas socialmente

 

La programación social es básicamente la idea que se nos ha inculcado de pequeños de dar por válido todo aquello que ya estaba establecido y lo que no nos hemos parado a cuestionar. Es muy importante que aunque sigas el patrón que se ha establecido durante toda la vida, estudiar, trabajar, casarse, tener hijos, sepas porqué lo haces y porqué has decidido tomar la decisión de hacer cada una de las cosas que hagas.

Intenta siempre hacer las cosas por los motivos correctos y no por los equivocados. No dejes que el entorno condicione tus decisiones de pareja o sobre tu ámbito laboral.

En el aspecto sentimental evita parejas con programación social e intenta compartir tu vida con una persona que tenga un estilo de vida similar al tuyo.

 

8. Evita amigos que no se alegren de tu éxito

 

Para ver realmente el fondo de una amistad y saber elegir tu compañía, no hay mejor filtro que tener éxito. Plantéate una cosa,  si tus amigos no se alegran cuando tienes éxito en tu vida ¿qué clase de amistad es esa? Cuidado con estas personas. Esto no sería lo más importante a la hora de elegir a un amigo, pero ¿no crees que es más coherente alegrarse de los éxitos de las personas a las que quieres?

 

9. Alégrate del éxito ajeno

 

Alégrate por aquello que consigan tus amigos pero no solo por ellos, sino por todos los demás. Cuando veas que alguien tiene éxito, alégrate por él o ella y no critiques, o al menos si lo haces, hazlo lo mínimo y con coherencia, con un porqué de tu crítica. Realmente si esa persona ha alcanzado el éxito es porque algo debe estar haciendo bien.

 

10. Aprende a ser un Underdog permanente

 

Un underdog es una expresión inglesa que en español no existe pero vendría a definir a aquel participante que no ostenta la mayoría de posibilidades de ganar.

La persona que está en la posición de ganador o que ya haya ganado lo tiene más complicado que la persona que sube posiciones porque tiene que demostrar que es el mejor en un campo. Digamos que, un underdog puede arriesgarse sin perder nada mientras que, el que está en la primera posición, no solo puede perderlo todo si arriesga sino que tiene a todo el mundo pendiente de sus movimientos y está más expuesto a la crítica.

Como veis, es fácil ser el segundo, pero no lo es ser el primero. Es conveniente que tengas siempre una mentalidad de underdog y que no tengas miedo a arriesgar e innovar, incluso si llegas a ser el número 1. Tener este tipo de visión te hará reinventarte y no aburrir.

 

11. Deshazte de aquello que te frena

 

Ciertamente tenemos un apego importante a cosas a las que nos hemos acostumbrado (personas, trabajo,…), pero la mejor característica para la evolución es la adaptabilidad. En términos evolutivos, las especies que no se sabían adaptar a su entorno más fácilmente desaparecían. Por ello se dice que, el apego a cosas que te impiden avanzar puede dificultar mucho el cambio hacia una vida extraordinaria. Huye del apego. Eso es precisamente una de las cosas que te ayudara a avanzar más.

 

12. Lidera, otros te seguirán

 

Si hay algo que a ti te gusta y que es tu pasión ¿por qué no compartirla con los demás? A mucha gente le gustará lo mismo que a ti y te seguirán, eso sí, conviértete en un crack en eso que te encanta para aportarle aún mayor valor.

No te olvides de compartirla con el mundo, los demás están esperando conocer eso que tú les puedes dar, ya que; compartir aquello que amas aporta valor a la vida de las personas.

 

13. Normaliza el éxito

 

Normalizar la idea de éxito es una idea bastante avanzada. Utilizar la táctica del “como siempre” en los momentos buenos. Cuando te suceda algo bueno, lo primero es reaccionar con alegría, pero que internamente no te extrañe ese éxito. Si confías en lo que haces y estás haciendo algo que de verdad te encanta, que el éxito toque tu puerta será inevitable.

Recuerda: normalizar el éxito y seguir avanzando con constancia y trabajo.

 

14. Elimina ciertas palabras de tu vocabulario

 

Algunas de las palabras que deberías eliminar son: intentar, error, problema.

Esto que te quede muy claro. No intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. El Error, no existe, solo existe la mejora constante a través de aquello que haces. Todo lo vas a mejorar. Absolutamente debes borrar de tu mente la palabra problema. Cuando creas que tienes un problema dite a ti mismo: “¡Increíble! otra oportunidad para superarme!” Y es que, cuando te enfrentas a un problema tienes la oportunidad perfecta para crecer.

 

15. Entiende que No existe la competencia

 

Este punto parte de algo muy claro: cuando haces lo que todo el mundo hace tienes competencia, cuando haces lo que nadie más hace, no tienes competencia. Sustituye la palabra competencia, por coopetencia, es decir, por cooperación o colaboración).

Pensar en competencia es escasez y eso es una mentalidad que no te va a traer éxito. La competencia es un concepto limitante que no cabe en una mente de alguien que tiene una vida de abundancia. En este sentido, es mejor que percibas a lo que crees que es competencia como gente de la que aprender.

 

16. Agradece

 

Una de las técnicas más poderosas para atraer cosas increíbles a tu vida es la gratitud. Agradece a la vida por cada pequeña cosa que tengas. Tengas mucho o no tengas nada, simplemente el hecho de estar vivo ya es un motivo enorme para agradecer. Dar gracias es un truco para que sigan pasando cosas maravillosas en tu vida.

 

17. Si haces lo que te gusta inspirarás

 

Haciendo lo que te gusta es posible que inspires a la gente, pero no tengas miedo sino ocurre. No te pongas ataduras por llegar a inspirar porque es algo que tú directamente no puedes controlar. No puedes forzar el cambio en la vida de los demás.

 

18. Entiende que el éxito va a suceder justo después de que realmente quieras abandonar algo

 

Ese “realmente querer abandonar algo” es una prueba para ver si tú de verdad crees en lo que haces. Cada obstáculo son pruebas a las que te somete tu proyecto y nunca sabes cuándo puede llegar ese día en el que consigas el éxito. Tú no controlas eso, pero sí puedes controlar cómo vas a hacer las cosas y, sobre todo, decides si seguir adelante o no. Si crees de verdad en algo rendirte no es una opción válida.

 

19. Recuerda siempre quien estuvo ahí desde el principio y quien creyó en ti cuando eras invisible

 

Permanece siempre fiel a aquellos que te veían cuando eras invisible. Aquellas personas que te ayudaron en tus inicios y que apostaron por ti se merecen que te acuerdes de ellos.

 

20. Que te dé un poco igual todo

Está bien, en ciertos momentos no te puede dar igual todo, pero a veces las cosas fluyen mejor cuando dejas de darle tanta importancia.

Cuando tienes esa vibración de despreocupación consigues que sucedan cosas mágicas, te dejas de centrar en lo negativo y pasas a centrarte en lo positivo y eso produce inspiración y, del mismo modo, te centras exclusivamente en lo que realmente puedes controlar. Esta mentalidad te hace completamente libre del resultado que vas a obtener y te hace estar 100% comprometido con el proceso.

 

21. Trabaja en tu desarrollo personal

 

Uno de los requisitos para tener una vida maravillosa es estar dispuesto a querer tenerla. Si es tu caso y quieres tener una vida mejor, empieza aquí con una clase completamente gratuita. Asegúrate de no quedarte fuera pues las plazas son limitadas. Pincha aquí y recibe tu clase gratuita.

Recommended Posts

Leave a Comment