Cómo Controlar los Celos para Siempre (Lo que Nadie te contó sobre CELOS)

 In Corazón

Aprender a controlar los celos para siempre es fundamental para no acabar en una relación de amor tóxica. En este post vas a encontrar increíbles consejos para dejar de ser celoso/a y vivir una relación de pareja más sana.

Los celos viven de las DUDAS, y se convierten en locura o cesan completamente tan pronto como pasamos de la duda a la certeza.”

–Francois de La Rochefoucauld.

Cuando alguien nos importa de verdad, la idea de perderlo o perderla puede resultar realmente dura. La sola idea de que esa persona pueda desaparecer de nuestra vida puede provocar malestar, angustia, pero existe algo peor a eso. Esa es la idea de que alguien nos quite a esa persona. 

Esa sensación de incertidumbre lleva a espiar las actividades de la pareja, de ver con quien sale, con quién habla, leer sus conversaciones y llegar a hacer cualquier cosa con tal de intentar pillarlo/a y confirmar las sospechas. 

Sentir celos de alguien es relativamente común, ya que los celos surgen de una emoción, la idea de perder algo amado. A lo largo de su vida cualquier puede sentir celos. Es algo natural, es una forma de mantener nuestra pareja unida. 

Ese afán por mantenerte unido/a a tu pareja puede provocar justo el efecto contrario y llegar a perder a esa persona que tanto quieres para siempre. Para ello tienes 7 poderosos secretos para controlar los celos. 

«Los celos, ese dragón que mata el amor bajo el pretexto de mantenerlo vivo.» –Havelock Ellis

1. Entiende la Gran Paradoja

Puede que hayas espiado las conversaciones de tu pareja, le hayas querido prohibir ver a ciertas personas, etc. En definitiva, son cosas que se hacen por celos y crees que te sirven para atarlo o atarla a ti. Sí, es cierto que a corto plazo funciona, puede que tu pareja te haga más caso, pero a largo plazo ese comportamiento celoso y controlador produce el efecto contrario. Tu comportamiento va a acabar alejando aún más a esa persona especial. 

¿Por qué sucede esto? Ocurre porque tú mismo provocas de manera no consciente aquel mal que tanto temes. Es decir, tu pareja nunca se hubiese alejado de ti, pero tu desconfianza es la que la empuja a alejarse. 

2. Observa tus pensamientos negativos

Identifica tus pensamientos negativos y modifícalos por otros más racionales.Si cada vez que llama alguien al teléfono de tu pareja piensas:“Seguro que es su amante”, cámbialo por uno más adaptado a la realidad, por ejemplo: “Podría ser un amigo o un compañero de trabajo”. Empieza a controlar lo que piensas y no dejes que lo que piensas te controle a ti. 

3. Qué hacer cuando alguien se acerca a mi pareja o a la persona que me gusta

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que eso está fuera de tu control. Que otras personas se sientan atraídas por nuestra pareja (o persona que nos gusta) no es algo que podamos controlar. Por eso, en lugar de enfadarte, siéntete orgulloso de esa persona que es tu pareja o ese alguien por el que te sientes atraído/a. 

En segundo lugar, debes saber que está fuera de tu control cómo tu pareja reacciona. Está bien, puedes influenciar hablando de lo importante que es para ti la lealtad y la fidelidad, pero al final tú no controlas lo que él o ella hace. No puedes. 

Y tercero, si en algún momento coincides con esa persona que quiere robarte a tu pareja, con esa persona que se ha atrevido a provocar tus celos, debes reaccionar de la siguiente manera. Ve con buenas intenciones, incluso con ganas de hacerte amigo o amiga de esa persona. Esta reacción tuya va a provocar en la persona que te gusta la increíble idea de que tú no necesitas a nadie para ser feliz. 

4. El mundo no gira alrededor de tu pareja

Enriquece tu vida, no puedes permitir que tu único centro sea tu pareja. Tienes más cosas: tus amigos, tus hobbies, etc. Cuando conviertes a tu pareja en tu eje, te acabas olvidando de tu vida pasada y acabas dependiendo absolutamente de esa persona. Eso conlleva un riesgo mayor, el miedo constante a perder a la pareja y su correspondiente malestar. 

5. Comunicación y respeto con esa persona especial

Es importante que sepas qué es lo que él o ella entiende por fidelidad y si está entre sus valores de pareja el ser leal o fiel a ti porque puede que si no es así, sea alguien a quien no te importaría perder. 

6. No Puedes Controlarlo Todo

Cabe la posibilidad de que tu pareja te engañe por mucho que no quieras que ocurra, no puedes controlarlo todo. Si tu pareja quiere serte infiel, lo será.Si quiere serte infiel, lo va a ser. Alguien atractivo, poderoso, con confianza no tiene miedo a perder. Ese espacio lo es todo y cuando lo invades, empujas fuera de la relación a la otra persona.


7. La Verdadera Lealtad 

No reacciones, responde. Una reacción es algo que no controlas, pero una respuesta sí. Ante los celos no reacciones, responde. Para alguien con un sistema de creencias poderoso, lo único que debe preocuparle es convertirse en una persona con una vida extraordinaria. No existe la competencia para alguien con una vida extraordinaria.

Recuerda que cuando encierras a esa persona y la obligas a que esté, comienza el principio de la búsqueda de su salida. Dejarle la puerta abierta es precisamente la razón por la que esa persona no querrá irse jamás. Recuérdalo. 

La verdadera lealtad no se basa en prohibir la libertad. La verdadera lealtad se basa en confiar, en la sinceridad, en dejar espacio y no obligar. La verdadera lealtad se basa en permitir la libertad. 

Si deseas mejorar tu vida personal y profesional accede a NÚCLEO, tu primer curso de desarrollo personal a través de este enlace.

Prepárate para que de comienzo un increíble viaje hacia una vida extraordinaria aplicando no sólo los mejores trucos de estilo de vida, sino que también vas a contar con los mejores recursos para tener una vida amorosa plena y alcanzar el éxito en tu vida. Si te gustó este artículo, Núcleo es el siguiente nivel, pasa a formar parte de la familia de Secretos de la Vida accediendo de forma gratuita a través de este enlace, que estará disponible por tiempo limitado.

Sí, quiero ser parte de Núcleo.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Carolina
    Responder

    Los consejos adecuados,, las fotos de más abajo, poseras y algo clichés están demás

  • erika luna
    Responder

    interesante articulo; a veces sientes celos porque ya paso algo y es difícil no creer que puede volver a pasar y de ahí los celos , sin embargo tu post me hizo ver muchas cosas

Leave a Comment