Cómo actuar ante las Personas Tóxicas que Absorben tu Energía para Bloquearlas por Completo

 In Social

A veces en la vida nos encontramos con personas que nos roban la energía. Gente que te baja el nivel de autoestima solo con tenerlas cerca y que incluso, si las sigues mantenido a tu lado pueden cambiar tu forma de ser. Es imposible crecer con esta clase de personas a tu alrededor. Esas son las conocidas como personas tóxicas y en este post tienes las claves para detectarlas y desmontar por completo sus comportamientos tóxicos contigo.

La mejor opción es huir de esa persona tóxica en cuanto la detectes. Ya puede ser tu pareja,  amigo, una persona de la que te estás enamorando… apártala inmediatamente de tu vida porque lo único que te va a traer son problemas y, sinceramente, la vida es demasiado corta como para perder nuestro tiempo con esta clase de personas.

Aquí tienes las claves para actuar ante las personas tóxicas que absorben tu energía para bloquearlas por completo.

 

1. Los que se quejan

 

Este tipo de personas no pueden dejar de añadir drama a su vida. Ven todo lo que pasa a su alrededor como un problema del que ellos únicamente son la víctima.

Si la persona que tienen delante le alimenta el “problema” aún se quejan más. Básicamente podríamos definirlas como personas que no pueden vivir sin quejarse de todo, es decir que, si encontrasen soluciones a sus problemas dejarían de ser ellos mismos.

 

2. Los que critican sin parar

 

¿Te has dado cuenta de que hay gente que critica a los demás sin parar? Si la opinión que alguien emite de otra persona es siempre negativa, esto potencia atraer las cosas malas en su vida y crear un círculo constante de malas vibraciones.

Un consejo. Habla bien siempre de los demás porque eso significa que sabes ver la parte buena que tiene cada persona y eso dice mucho de ti.

 

3. Trucos para detectar a personas tóxicas

 

1- Las personas tóxicas suelen ser seres que no sonríen. Aunque te esfuerces al máximo por hacerles sonreír raramente lo conseguirás.

2- Fíjate en cómo trata esa persona a sus padres. Esto es muy importante porque si acabas teniendo una relación con esa persona, posiblemente a ti te tratará de la misma forma.

3- Mucha gente tóxica cuando hablan del resto dicen que son personas tóxicas. Realmente la persona tóxica es aquella que aunque no le preguntes habla de otra y la denomina como tóxica, eso denota claramente que es alguien tóxico. Muy diferente es cuando eres tú quien pregunta a alguien la opinión que tiene sobre una persona en concreto y ésta te dice que la consideraría tóxica. Desde fuera se ve con mayor facilidad cuando alguien es tóxico.

 

4. Qué hacer cuando te enamoras de una persona tóxica

 

Cuando te has enamorado de alguien tóxico lo primero que tienes que hacer es preguntar a tus amigos, cuanto más cercanos sean mejor, ya que quizás, desde dentro de la relación no sea tan visible el comportamiento tóxico de esa persona. Cuando estás enamorado no eres igual de objetivo.

Vuelve atrás y recuerda ese primer momento con esa persona, esa primera impresión que tuviste cuando la conociste, porque puede ser que en aquel instante detectaras que era una persona muy tóxica pero que conforme ha ido pasando el tiempo te hayas ido enamorando sin apenas darte cuenta. Valórate más porque no te mereces alguien tóxico en tu vida. 

 

5. La intimidad con la persona tóxica potencia su toxicidad

 

Esa intimidad, ese cariño o ese enamoramiento que tengas con esa persona pronuncian aún más su toxicidad. Y es que, las personas tóxicas suelen actuar de forma muy diferente cuando están contigo de cuando están en un entorno social con personas que no conocen. Posiblemente con esas personas actúe de forma normal pero realmente cuando compartes tu intimidad con ella se potencia su nivel de toxicidad.

 

6. Identificación proyectiva

 

Este punto hace referencia a que cuando estás con esa persona, sus comentarios y todas sus críticas e incluso los insultos que te lanza pueden hacer algo muy peligroso para ti, y es que, las personas tóxicas son capaces de manipular tu autoestima haciéndote un lavado de cerebro. Este tipo de persona debes mantenerla lejos porque, si tienes una relación, influirá en todas las esferas de tu vida y desmontará toda tu esencia. Se inmiscuirá tanto en tu propia vida que incluso estará totalmente manejando tu apariencia física, tus proyectos,  tu vida social, absolutamente todo lo que puedas imaginar.

 

7. Cómo evitar el conflicto con una persona tóxica

 

Cuando recibas el maltrato psicológico, los insultos o las manipulaciones de una persona tóxica  te llegarás a preguntar qué hiciste mal para merecer eso. Pero, la respuesta es que tú no has sido el causante de nada, no es tu culpa que esa persona actúe así contigo. Debes tener muy claro que tú no has actuado mal y que posiblemente seas la víctima de una persona manipuladora.

La gente tóxica tiene una gran habilidad para saber interpretar la debilidad de las demás personas y así saber cómo manipularlas a su antojo. Ese tipo de personas sabe que decir y que hacer para disparar dardos contra ti. Puedes contraatacar las actitudes tóxicas de alguien de esta forma:

1- Ante un comentario negativo que te diga, responde con un comentario que desborde positividad. Imagina que le preguntas a esa persona cómo le ha ido el día y ella te responde con absoluta negatividad, quejándose de la horrible jornada en el trabajo, hablando mal de su jefe, compañeros, etc. A esto tú puedes responder con lo bien que te ha ido el día, destacando lo positivo de tu jornada y haciéndole ver lo maravillosa que es tu vida porque te la tomas con positividad. Esto corta automáticamente su reacción negativa.

2- Responde con humor siempre que se pueda. La mejor arma es contraatacar a un comentario negativo de la otra persona con mucho humor.

3- Indiferencia ante los comentarios negativos de la persona tóxica que solo busca dañarte.

 

8. Cómo poner fin a una relación tóxica

 

Si eres una persona positiva es muy probable que la toxicidad de esa persona no te haya cambiado. Si no has huido de esa persona tóxica quizás tu positividad y tu luz acaben provocando que sea esa persona la que desaparezca como por arte de magia de tu vida, ya que este tipo de personas necesitan de otras personas tóxicas con las que seguir criticando y para seguir retroalimentando el drama que hay en sus vidas.

Cuando tú te niegas a seguir el camino de la toxicidad de esa persona y no dejas que nadie te cambie, muy probablemente esa persona tóxica acabará bajando de tu tren.

 

9. Qué hacer si tienes un familiar tóxico

 

Si es un familiar cercano esa pieza tóxica que hay en tu vida, no te queda otra que afrontar el problema. Aquí debes entender que si esa persona es tóxica no es para nada tu culpa. Sigue indagando sobre cómo tratar su actitud tóxica hacia ti, lee mucho sobre el tema, visita a un especialista si lo crees necesario pero, aborda el tema para que no te afecte. Podrás ayudar a esa persona pero no dependerá de ti su progreso, sino que será totalmente de ella.

 

Huye de las personas tóxicas porque ya hay suficientes personas extraordinarias en el mundo deseando conocerte como para tener que amargarte con alguien que solo traiga a tu vida actitud tóxica y negatividad.

Para mantener alejadas a esas personas tóxicas y aprender más sobre otros aspectos de la vida, puedes comenzar aquí con una clase gratuita. Estará disponible por un tiempo determinado y será exclusiva para un determinado número de personas. No te quedes sin tu clase gratuita pinchando aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment