Comienza un Estilo de Vida Saludable con 9 Tips para Conseguir una Vida Sana y de Éxito

 In Cuerpo

La vida está hecha de pequeños detalles que marcan la diferencia y mejoran gratamente tu vida. Hay determinados secretos que si los conoces y los sabes usar bien puedes construir de forma fácil y sencilla una vida más saludable, sana y próspera.

En este post encontrarás 9 tips para comenzar un estilo de vida saludable para conseguir una vida sana y de éxito. Empieza a cambiar tu vida.

 

1. Toma el sol a diario

 

El sol nos proporciona una gran energía y nos aporta una gran dosis de felicidad casi sin darnos cuenta. Intenta que, al menos una vez al día, le llegue el sol a tu piel para recibir sus beneficios. En primer lugar, tomar el sol te mejora el estado de ánimo, y es que, segregas serotonina, una sustancia que te produce una sensación de bienestar y te ayuda a mejorar tu humor; fortaleces los huesos, los músculos, los dientes y el estado de la piel. ¿Qué más se puede pedir? Busca el sol aunque sea invierno y no lo tomes en exceso en verano. Aunque estés ocupado siempre puedes encontrar la forma de que el sol te llegue, ya sea andando por la calle, tomándote algo en una terraza o leyendo un libro en un parque.

 

2. Toma una ducha de agua fría de vez en cuando

 

Una nación nace estoica y muere epicúrea” – Will Durant

Una persona estoica es aquella que muestra un gran dominio sobre sí mismo, sobre todo frente a dificultades y desgracias. Un epicúreo es aquél que busca siempre la felicidad por medio de placeres.

Un estoico siempre va a decir que hay que abstenerse del placer del presente por algo mejor que va a venir en el futuro y alguien epicúreo va a decir lo contrario, promulga un placer del momento presente porque podemos morir pronto. Crear un equilibrio es lo mejor, no todo es momento y no todo es el futuro. Una vida estoica es interesante porque a lo largo de la evolución humana nos hemos ido acomodando demasiado a la tecnología y eso nos ha llevado a tener una vida tan cómoda que nos hemos hecho algo débiles. Implementando en tu vida determinadas costumbres estoicas que no te hagan sentir 100% cómodo como subir por las escaleras en vez de usar el ascensor o  las escaleras mecánicas, pasear por parajes naturales de vez en cuando, apagar la calefacción durante una noche o la costumbre de tomar duchas de agua fría, estarás construyendo situaciones ligeramente incómodas que te permiten seguir siendo fuerte y huir de esa debilidad que nos caracteriza como seres humanos. El ejemplo de la ducha de agua fría es un hábito que puedes realizar de vez en cuando y que te aportará mejoras en la circulación de la sangre así como otros beneficios.

 

3. Bebe mucha agua

 

Beber mucha agua cada día es la manera de purificar al máximo tu cuerpo. Al poco tiempo de implementar este hábito te vas a sentir mucho más sano y limpio por dentro y esa es una sensación que no se puede explicar con palabras.

 

4. Camina

 

 Fotografía: Bagan Fotografía

Intenta ir andando a la mayoría de sitios de tu ciudad. A veces estamos tan acostumbrados a usar el transporte público o el coche que no nos damos cuenta de que podemos ir perfectamente andando a la mayoría de lugares cercanos. De esta forma no solo haces ejercicio físico sino que también disfrutas de un agradable paseo. Siéntete afortunado por poder ir caminando a los sitios.

Ya que vivimos en una sociedad en la que todo el mundo quiere perder peso y conseguir un cuerpo ideal, no pierdas de vista esta herramienta para hacer ejercicio. Moverte de esta forma te permite quemar calorías, desplazarte de un lugar a otro y escuchar música o un audiolibro para disfrutar aún más del camino.

Andar es la mejor forma para sentirte presente, te permite ser consciente completamente de una actividad muy importante que realizas en el día a día y que eres un afortunado por poder hacerlo.

 

5. Ten a mano una botella para celebrar

 

Guarda en tu nevera siempre una botella de champán, de cava o de tu vino favorito. Te estarás preguntando el porqué. Sencillo, si eres seguidor de Secretos de la Vida, vas a ser una persona de éxito y el hecho de que incorpores un elemento de celebración ya a tu vida te hace entender y ser consciente de que en cualquier momento el éxito va a llegar a tu vida así que, tienes que estar preparado para cuando llegue.

Implementa en tu vida ese elemento de celebración. Celébralo todo, cada pequeño acontecimiento por insignificante que te parezca es una razón más para celebrar y ser feliz. Celebrar es un hábito realmente increíble que transmite una gran dosis de positividad a los demás y a ti mismo.

 

6. Haz ejercicio que implique fuerza física

 

Hacer ejercicio no solo implica el conseguir un físico que te guste, entrenar va mucho más allá de tener un cuerpo escultural con el que te sientas cómodo sino que te permite conseguir cierta seguridad y templanza. El hecho de ganar fuerza no solo te ayuda a mejorar tu estado físico sino que también te da una mayor confianza.

 

7. Ten un espejo grande en tu casa

 

Es importante que cada vez que te mires en el espejo te gustes y te sientas bien mirándote en él. Es vital que te acostumbres a mirarte al espejo de tanto en tanto y que te empieces a encontrar muy cómodo. Delante del espejo puedes hacer las mejores y las más poderosas afirmaciones para mejorar tu vida.

 

8. No hagas una dieta nunca

 

Aquí no estamos hablando de que no cuides lo que comas, para nada, es muy importante que lo hagas pero, si optas por hacer algún tipo de dieta, tienes que ser consciente de que estás haciendo un cambio “pequeño” en tu alimentación. Será pequeño porque puede ser que cambies los alimentos que comas pero, muy posiblemente, esa dieta no te va a durar mucho tiempo. Y es que, el hecho de hacer una dieta supone estar renunciando a uno de los grandes placeres de la vida como es comer. Si lo que quieres es bajar peso huye de esas dietas milagrosas y empieza a crear el hábito de comer de forma equilibrada, privándote lo mínimo del placer de comer.

 

9. Incorpora mínimo una pieza de fruta al día

 

Es muy importante adoptar el hábito de incorporar como mínimo una pieza de fruta al día. No te olvides de la comida natural y de alimentos que no han sido procesados. Entiende que de vez en cuando es clave comerse una ensalada, no para cuidar la línea, sino porque es importante que incluyas en tu dieta alimentos naturales que no hayan sido procesados ni cocinados.

 

Comenzar a llevar un estilo de vida saludable te va a ayudar a conseguir una vida sana y de éxito. Puedes empezar aquí con una clase totalmente gratuita para ti. Tienes la oportunidad de recibir una lección completamente gratuita que solo un determinado cupo de personas por tiempo limitado podrán disfrutar. Si quieres seguir aprendiendo y consiguiendo un estilo de vida de éxito asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment