Cambia tu Actitud para cambiarlo Todo

 In Social

Las grandes transformaciones solo son posibles con un cambio de actitud, o lo que es lo mismo, tomar una visión diferente de la vida y empezar a actuar de forma responsable para conseguir nuestras aspiraciones y metas.

No tener una actitud adecuada muchas veces pasa por tener miedo, una baja autoestima, sufrir estrés, experimentar resentimiento por una experiencia pasada o la baja predisposición a querer generar un cambio en nuestra vida.

Sin darte apenas cuenta, tú solo o sola, puedes estar dentro de un pozo en el que no seas capaz de crear cambios en tu vida. Y es que, las malas actitudes te dañan a ti y tus relaciones con los demás. Si crees que ha llegado el momento de cambiar de actitud para cambiarlo todo, aquí tienes unos tips que te ayudarán con esta misión.

 

1. Todo son decisiones

 

Tienes razón si piensas que en la actualidad vivimos en un mundo lleno de problemas: hay guerras, gente que ni siquiera tiene algo para comer cada día, personas sin familia y sin hogar, etc. Eso no lo podemos cambiar pero tampoco podemos dejar que todo pase delante de nosotros mientras adoptamos una actitud de pasividad absoluta. ¿Cuál es tu propuesta? ¿Seguir con la misma actitud negativa y pasiva?

La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”. –Winston Churchill.

Todo en la vida son decisiones. Piensa si no en la cantidad de cosas que tienes que decidir diariamente aunque no te parezcan importantes, lo que vas a comer hoy, que ropa te vas a poner, a dónde irás después del trabajo o si prefieres agua con gas o natural son pequeñas cosas que van creando todas tus decisiones. Y es que, somos lo que hacemos pero también lo que dejamos de hacer. Y puede que un deseo no cambie nada, pero una decisión lo transforma todo.

 

2. Elimina la negatividad de tu vida

 

Para generar un cambio y adquirir una buena actitud en la vida, debes eliminar todo aquello que te resulte negativo. Las cosas negativas y especialmente las personas con malas vibraciones solo restan en tu vida. Limpia la negatividad que te rodea y verás cómo empiezas a tener una actitud mucho más positiva y te sientes con más energía para conseguir tus sueños y metas.

 

3. Tómate las cosas con humor

 

Ríete más y sonríe a los demás. El poder de una sonrisa es increíble y puedes transformar por completo un día “malo” en “algo mucho mejor”. Solo se trata de tener una actitud positiva, una buena actitud para afrontar la vida de la mejor forma posible, y si es con un poco de humor y alegría, mucho mejor. Además con esa actitud eliminas estrés y los pensamientos negativos que ronden tu cabeza.

 

4. Deja de quejarte

 

Puede que una actitud positiva no resuelva todos tus problemas, pero molestará a suficientes personas para que el esfuerzo merezca la pena”. –Herm Albright.

¿Nunca has oído eso de que las personas que no se quejan son las más felices? Pues esto sucede porque esas personas se centran en todo lo bueno que reciben de la vida en vez de estar martirizándose por aquello que no tienen o por eso que no son. Debemos dejar de quejarnos y empezar a buscar los cambios que queremos ver. La persona que se queja mucho espanta la prosperidad.

 

5. Céntrate en el presente

 

Si piensas más en las cosas que te sucedieron en el pasado y en las cosas que pueden venir en el futuro, no disfrutarás del presente. Y, es precisamente en ese momento en el que tienes que proponerte tu cambio de actitud.

 

6. Rodéate de personas triunfadoras y positivas

 

Si te rodeas de personas exitosas o gente que está trabajando día a día para alcanzar el éxito, entonces tú mismo te contagiarás de actitudes y pensamientos inspiradores y llenos de energía para convertirte en una persona extraordinaria.

Si estás tratando de afianzar una nueva actitud lo mejor es que, en la medida de lo posible, dejes de rodearte de gente que no te aporta nada positivo. Deja de ver a esa gente que solo desgasta tu energía y te deja agotado mentalmente. Mejor rodéate de personas con actitud positiva.

 

7. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti

 

Con esta conducta vas a crear un clima de positividad que solo puede traer cosas buenas. Compórtate de forma amable con los demás, te hará sentir bien y aumentará tu energía positiva.

 

8. Levántate cada día con motivación

 

Puedes levantarte una mañana y ver todo lo que tienes o por el contrario ver todo aquello que te falta. Agradecer por todas las cosas que tienes ahora mismo en tu vida te hará empezar cada día con una sonrisa, además de sentirte muy afortunado y feliz. No pienses en las cosas que no posees porque eso solamente te llevará a la infelicidad y a la frustración. A veces solo es necesario cambiar el chip para cambiarlo todo por completo.

 

9. Sé consciente del precio de tu cambio

 

No puedes plantearte un objetivo y pretender que se cumpla si no actúas de forma coherente con él. Por ejemplo si tu objetivo es bajar de peso deberás empezar a llevar un estilo de vida más saludable, comer de forma equilibrada, hacer deporte, etc. Si no tienes esta actitud de “voy a llevar una vida sana” no conseguirás nunca tu objetivo. Por ello, tienes que analizar el contexto de las metas que quieres conseguir y actuar de forma coherente para hacerlas realidad. Toda buena recompensa merece un sacrificio.

 

10. No te desanimes ante los fracasos

 

Solo si te atreves a tener grandes fracasos terminarás consiguiendo grandes éxitos”. –Robert F. Kennedy.

Thomas A. Edison inventó la bombilla, pero lo que a lo mejor no sabes es que antes de construir la primera, realizó más de 1.000 intentos. ¿Qué habría pasado si su actitud no le hubiese mantenido firme en su camino? Tras tantos fracasos no se desanimó, siguió trabajando y aprendiendo de cada uno de sus intentos hasta que lo logró.

 

Transformar tu vida empieza por hacer un cambio de actitud. Empieza tu gran cambio accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Aprovecha esta lección de regalo que estará disponible para un determinado cupo de personas y por tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando aspectos importantes en el ámbito del desarrollo personal asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts
Comments
  • Jimmy
    Responder

    Excelente post! Saludos!

Leave a Comment