Aprende Cómo Controlar Tu Mente (Utiliza ESTO para que Nadie Más Controle Tu Vida)

 In Trucos Psicológicos

Controlar tu mente es uno de los mayores superpoderes que existen. Puede que aún no sepas cómo debes controlar tu mente para que nadie más controle tu vida. Aquí tienes unos valiosos trucos con los que vas a aprender cómo controlar tu mente. No dejes que otras cosas o personas dirijan tu camino.

1. La Esfera de Luz

Tu atención es como una esfera de luz que se va moviendo por tu mente. Visualiza tu mente como un basto y enorme lugar con diferentes zonas. La zona de la rabia, de los celos, la zona relacionada con tareas que tienen que ver con tus sueños, la zona de la comida, la de la felicidad, el arte, las cosas que te hacen disfrutar, etc.

Esa esfera de luz de tu atención puede viajar de un lugar a otro de tu mente. Pero la mayoría de las personas dejan que esa esfera de luz viaje por su mente sin control alguno. De esa forma son otras personas o las cosas que les van ocurriendo durante el día las que dirigen finalmente esa esfera. 

Obviamente somos humanos y no siempre vas a poder tener un control absoluto, habrá cosas que escapen de tu control. Pero únicamente por ser consciente de esto ya estás ganando un control muy poderoso sobre tu mente. 

2. Tu Cantidad de Energía al Día

Cuando te levantas cada día solo puedes tener el 100% de energía para distribuirla a lo largo de todo ese día. Solamente tienes esta cantidad de energía cada día.

Y debes dividirla para hacer las cosas que quieres hacer: dedicar esa energía a las personas que amas y dirigir esa energía a las actividades que te gusta hacer.

La Ley de la Termodinámica dice que no se puede crear ni destruir energía, pero la puedes transferir de una cosa a otra. Tienes que ser consciente de donde estás poniendo cada parte de tu energía del día. Ya que tu energía es el recurso más valioso que tienes al empezar el día. Es tu responsabilidad redirigirla hacia esas actividades que amas hacer.

3. 3 Secretos Prácticos para Lograr el Control de tu Mente y de la Atención

El primer secreto es que hagas cada cosa que haces en tu vida como si fuese la primera vez que las haces, sintiendo cada detalle. Este es un secreto que desarrolla Eckhart Tolle en sus libros. ¿No te has preguntado porqué cuando conectas con esa persona especial estáis tan metidos en el momento? Y es que ahí es obligatorio sentir cada mirada, su piel, sentir los detalles para sentir esa conexión como algo increíble.

Eso mismo puedes hacer con cada tarea que hagas en tu vida cotidiana donde sientas al 100% cada cosa que hagas. Porque todos esos estímulos nos hacen estar en el momento presente completamente. 

Un truco para que tengas el control total de tu mente y puedas así dirigir por completo tu vida y que no lo hagan otros es simplemente utilizar tu mano derecha. Sí, simplemente con cerrar sutilmente tu mano y tocarla con las yemas estarás sintiéndote a ti mismo/a. Es un truco muy efectivo para conectar contigo y con el momento que estás viviendo. Y lo mejor es que puedes hacerlo en cualquier lugar y momento. 

Para ver el mundo en un grano de arena, y el Cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora. – William Blake.

El segundo secreto te ayudará a tener más atención en ti mismo/a es que en determinado punto donde sientas pensamientos negativos, rabia o enfado, debes observarte a ti mismo como si estuvieses dentro de un videojuego. En ese momento difícil tienes que abstraerte y observar tus pensamientos desde fuera. Ese es el principio para empezar a tener consciencia de ti mismo/a, de tu mente y de tus pensamientos. 

El tercer secreto es que cada vez que hables con una persona vas a notar que durante ciertos momentos se va tu atención. Eso es lo que tienes que observar para redirigir tu atención y poder estar atento al 100%. Es tu responsabilidad que con las personas a las que quieres estés presentes totalmente. Eso te permitirá crear momentos únicos con esas personas importantes para ti. No dejes que la esfera de atención se aleje cuando estas frente a las personas mas importantes de tu vida. 

4. SECRETO DE WILL SMITH 

Will Smith ha desarrollado el secreto del auto-amor. ¿Qué significa esto? Quererte mucho pero especialmente valorarte en los momentos en los que puedas sentirte débil. En esos momentos en los que sientas que tienes que hacer algo, pero no sientes que está alineado con lo que tienes que hacer. 

Este secreto te va a ayudar a aumentar la concentración, a ganar compromiso y tenacidad en tu vida y a ser constante y conseguir tus objetivos. 

Cuando más débil te sientas debes decirte a ti mismo “te amo demasiado para…”. Es tu responsabilidad mantenerte positivo durante la mayor parte de tu día para conseguir todo aquello que te propongas. 

5. Conviértete en un Creador de Tu Vida

A los 35 años el ser humano está casi completamente controlado por todos esos hábitos que lleva arrastrando (95%) y solo el 5% es aquella parte de nosotros la que quiere un cambio. Como ves es muy poco porcentaje el que exige un cambio en nosotros, por ello no es fácil cambiar. Porque hay que luchar contra una enorme parte de ti mismo que llevas arrastrando durante mucho tiempo y que te mueve de forma automática hacia lo opuesto que quieres conseguir. 

Te repites tanto tus problemas y tus dificultades que parece imposible avanzar, y aunque esas cosas que te hayan pasado anteriormente, ahora no te afecten del mismo modo, vas a seguir con la misma sensación que ese momento donde las viviste. Vas a creer que no eres capaz de superarte a ti mismo. La gran mayoría de personas que quieren cambiar se reafirmar constantemente dos cosas: 

  1. Limitaciones.
  2. Identidad.

Tus limitaciones, aquello que un día no pudiste hacer, aquello que un día salió mal, al repetírtelo constantemente hace que creas que tienes unas limitaciones que posiblemente tenías, pero ya no, porque ya has crecido y te has hecho mejor.

Tu Identidadse ve afectada por las cosas negativas que te ocurrieron en el pasado. Dejar atrás esa negatividad es difícil pero ahora puedes cambiar y tomar decisiones diferentes a las que tomaste en el pasado. 

Si deseas mejorar tu vida personal y profesional accede a NÚCLEO, tu primer curso de desarrollo personal a través de este enlace.

Prepárate para que de comienzo un increíble viaje hacia una vida extraordinaria aplicando no sólo los mejores trucos de estilo de vida, sino que también vas a contar con los mejores recursos para controlar tu mente y alcanzar el éxito en tu vida. Si te gustó este artículo, Núcleo es el siguiente nivel, pasa a formar parte de la familia de Secretos de la Vida accediendo de forma gratuita a través de este enlace, que estará disponible por tiempo limitado.

Sí, quiero ser parte de Núcleo.

Recommended Posts

Leave a Comment