Aprende a definir objetivos y dirigir tu vida en base a ellos

 In Sueños

¿Tienes objetivos marcados en la vida? ¿Alguna vez te has preguntado si estás haciendo lo correcto para llegar a alcanzar esos objetivos y metas?

Estos serían los pasos básico que hay que dar para conseguir cualquier objetivo/meta que te propongas:

Piensa tu objetivo – analiza cómo vas a conseguirlo – traza un plan – ve a conseguirlo

Encontrar la mejor ruta para llegar hasta tu sueño, a veces, no es fácil pero tenemos que aprender a definir cuáles son nuestros objetivos y dirigir nuestra vida en base a ellos.

En primer lugar debemos plantearnos cuáles serían los posibles itinerarios para llegar a nuestro objetivo. Hallar caminos prácticos nos facilitará mucho el terreno de cara a conseguir lo que queremos. No siempre es fácil y evidente trazar esas rutas de actuación, incluso es posible que no lo consigamos a la primera, pero una buena capacidad para ver diferentes itinerarios te permitirá tirar de una segunda opción cuando lo necesites.

En segundo lugar debemos prestar especial atención a las capacidades que tenemos. Debemos prepararnos muy bien, como un corredor que se prepara para correr un maratón, ¿verdad que tiene que entrenar previamente? Con esto ocurre lo mismo. Una vez que hemos encontrado el camino que debemos seguir es posible que haya momentos oscuros, que nos encontremos con rosas con espinas o que la lluvia sea interminable…pero te diré una cosa, hay que seguir andando pese a las dificultades o el miedo al fracaso que podamos tener. Quien no persevera, no consigue nada. Pero hay que hacerlo de forma inteligente. Sé capaz de ver si tienes que cambiar de ruta, pero persevera en el camino que has elegido para conseguir aquello que quieres alcanzar. Es importante que empieces a trabajar duro en tus retos, pero es todavía más importante que seas capaz de perseverar a pesar de los impedimentos que te puedas encontrar en el camino. Esas piedras te enseñarán a ser más fuerte en cada paso. Que haya algo que no puedas hacer realidad ahora no significa que no lo puedas llegar a conseguir pasado un tiempo, siempre que no te desvíes del camino y continúes avanzando y consiguiendo logros en la dirección correcta.

El mayor de los errores que nos lleva a fracasar es que los objetivos que nos hemos propuesto no están bien definidos. Para solventar este problema, te proponemos los siguientes pasos:

1. Haz un ejercicio de introspección y elige tus propios objetivos. Deben ser únicamente tuyos para que los sientas, los vivas y tengas la energía necesaria para luchar por conseguirlos.

2. Plantéate objetivos concretos y que puedan ser compatibles. Lo mejor es hacer una lista con pocos objetivos pero bien definidos para sentir la satisfacción de ir consiguiéndolos paso a paso.

3. Establece medidas y controles de los logros parciales durante el proceso. De este modo sabrás cuando has alcanzado un objetivo y no caerás en la desmotivación por el camino.

4. Divide tus objetivos para poder alcanzarlos a plazos. Plantea escalones intermedios que te ayuden a ascender hasta tu objetivo final.

5. No pierdas de vista tu realidad. Es posible que alguno de tus objetivos no sea viable en la forma o el tiempo en el que esperas que ocurra.

Recommended Posts

Leave a Comment