8 Poderosos Consejos para Recuperar tu Autoestima por completo tras una Relación de Pareja Tóxica

 In Corazón

A veces el ser humano no elige a la persona adecuada para establecer una relación amorosa, incluso, además de no ser la pareja correcta puede llegar a ser tóxica.

Cuando pasas por una relación tóxica, la otra persona tiene actitudes inapropiadas contigo, te manipula, te controla todo lo que haces, te menosprecia, te hace creer que sin ella no puedes seguir adelante y, en los casos más severos, incluso llega hasta el maltrato psicológico.

Si has pasado por esto, seguramente creas que tu vida está dañada para siempre y que jamás vas a poder recuperar tu autoestima y tu fuerza interior, pero te equivocas. Reconstruir tu autoestima está en tus manos y el primer paso que tienes que dar es quererte y valorarte a ti mismo. Y es que, tener una autoestima baja nos impide incluso tomar la decisión más pequeña del mundo. Por ello, mejorar tu nivel de autoestima te traerá confianza en ti y el aumento de tu felicidad.

Seas hombre o mujer, si acabas de salir de una relación de pareja tóxica donde tu autoestima y tu percepción de la vida han cambiado por completo, estos 8 poderosos consejos te ayudarán a volver a ser tú mismo/a con mucha más energía que antes.

 

1. Date Tiempo

 

Ahora te toca cambiar de rumbo y ser un poco egoísta pensando solo en ti. Has dejado atrás una relación tóxica en la que posiblemente ya no pensabas ni en ti mismo. Bien, desde este preciso momento debes pensar en lo que quieres, en lo que verdaderamente te hace feliz y en hacer lo que realmente te dé la gana sin pensar en esa persona y sin esperar la aprobación de nadie. Regálate la libertad de pensar y actuar como quieras para encontrar tu felicidad.

 

2. Libérate totalmente de tu Vampiro Emocional

 

Si acabas de pasar por una relación tóxica y has dicho “adiós” a esa persona que minaba tu autoestima y actuaba como un vampiro emocional, ahora es tu momento. Destierra por completo a esa persona y todo lo que te recuerde a ella y reconcíliate contigo mismo. Solo así podrás mejorar la visión que tienes de ti y cerrarás el pasado para iniciar un nuevo presente. Piensa en cómo puedes mejorar cada día para conquistar todo aquello que te propongas hacer.

 

3. Conócete a ti mismo

 

Fotografía: Bagan Fotografia

Recuperar la autoestima depende mucho de conocerse a uno mismo. Normalmente cuando estás con una persona tóxica pierdes la percepción del valor y virtudes que tienes. Descubre quién eres y qué es lo que quieres en realidad en tu vida. 

Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo”.

– Benjamin Franklin

Escribe una lista de las cosas que amas de ti, de las cualidades que crees que te hacen ser especial y de aquellos detalles de ti que te hacen fuerte. De esta forma podrás potenciar las cosas buenas y reconocer y mejorar aquello que no te gusta.

Tu felicidad depende de ti mismo y no de los demás. Conocerte a ti mismo es sentirte en paz contigo y la verdadera felicidad viene cuando te aceptas tal y como eres, te amas y crees en ti.

 

4. Dirígete solo a lo Positivo

 

Empieza a pensar solo en positivo y el primer paso para cambiar de mentalidad es dejar la autocrítica a un lado. En vez de pensar que algo te ha salido mal, que tu vida es un fracaso, que no sirves para hacer tal cosa o que no eres lo suficientemente bueno para conseguir eso que te propones, empieza a pensar que la próxima vez lo harás mejor y en lo que puedes hacer para seguir mejorando.

Nunca debes hablarte mal a ti mismo porque, de ese modo, lo único que vas a conseguir es acabar abandonando el camino que te proponías por falta de autoestima y confianza en ti, en que puedes lograrlo. Enfócate en las cosas que haces bien, dales valor e intenta pensar desde una perspectiva más positiva. Pasar a tener una visión positiva es un paso fundamental para recuperar tu autoestima por completo.

 

5. Rodéate de gente que mire por ti

 

Del punto anterior también se deriva el hecho de rodearte de personas que traigan lo positivo a tu vida y que refuercen tus pensamientos positivos sobre tu persona. Nadie necesita tener cerca a gente negativa que siempre te haga ver la vida de color negro.

Siempre, pero más aún en este momento, tienes que rodearte de personas que te apoyen, que te valoren tal y como eres, que respeten tus opiniones y que compartan contigo su felicidad y su positividad.

Mereces ser feliz, por eso mismo, aléjate de toda persona que te cause daño y déjate arropar por aquellas que de verdad te quieren.

 

6. Valora tus éxitos

 

Generalmente las personas con una baja autoestima fijan más su atención en sus fracasos que en sus logros. Comienza a aplaudir tus éxitos y tómate el “fracaso” como un modo de aprendizaje, superación y fortaleza. Adoptar esta mentalidad no solo te dará un mayor impulso hacia la consecución de tus metas sino que aumentará tu autoestima.

 

7. Empieza a decir “no”

 

Ser una persona asertiva es una característica vital para tener una buena autoestima y sentirnos seguros y fuertes. Defiende tus derechos y di no cuando sea necesario. A partir de ahora atrévete a decir aquello que realmente piensas y pon los límites que creas convenientes en tu vida. Esto te traerá libertad y mucha seguridad en ti mismo. Di no y no te sientas culpable por ello, defender tus derechos y no dejar que nadie te pisotee es fundamental para tu autoestima. Si tú no te preocupas por tus sentimientos, por lo que quieres y por ti mismo, nadie lo va a hacer. Toma las riendas de tu vida y decide por ti mismo sin esperar la aceptación de los demás.

 

8. Oblígate a hacer las cosas que harías estando bien

 

Aunque en principio, esas cosas que seguramente harías si tuvieses la autoestima más alta ahora no te apetezca hacerlas en absoluto, tienes que poner de tu parte y obligarte a llevarlas a cabo. Si no lo intentas no volverás a reconducir tu vida hacia la felicidad. Puedes volver a retomar actividades que hacías antes como salir a bailar, tomar un café con amigos… o poner en práctica nuevas cosas que te ayuden a expresarte como escribir o leer. En definitiva, cualquier cosa que te guste hacer y que te haga sentir bien contigo mismo.

 

Volver a ser tú mismo/a depende mucho de ti y de tu actitud. Si quieres aumentar tu autoestima y deseas mejorar tu calidad de vida aquí tienes una clase completamente gratuita con la que puedes iniciar un cambio. Asegúrate de no perdértela porque estará disponible solo por un tiempo limitado y para un número determinado de personas. Accede aquí para recibir tu clase gratuita.

Recommended Posts
Comments
  • Juan
    Responder

    Muy bueno mike

Leave a Comment