7 Trucos Psicológicos Que Puedes Usar A Tu Favor en 3 Segundos para Cambiar Tu Vida

 In Trucos Psicológicos

No sabes el poder que pueden llegar a tener algunos trucos para cambiar tu vida. Necesitas solo 3 segundos para transformarlo todo a mejor si tu quieres. Voy a compartir contigo 7 trucos psicológicos que puedes usar a tu favor en 3 segundos para cambiar tu vida.  Estos poderosos secretos son técnicas que funcionan a nivel interno o frases increíblemente potentes para transformar cualquier momento difícil en una situación que controlas. Toma buena nota.

 

1. Cambia las palabras que usas

 

Este es uno de los secretos más potentes porque te permite realizar en ti un cambio casi instantáneo. Las palabras no dejan de ser etiquetas que utilizamos y que normalmente van asociadas a una emoción que ya tenemos preestablecida. Transformando las palabras de nuestro día a día lo que estamos cambiando es precisamente esas emociones por otras nuevas. Por ejemplo: fallo o fracaso para mucha gente es el fin del camino y está asociado a una emoción realmente negativa, pero para los que formamos parte de Secretos de la Vida sabemos que cada fracaso o cada fallo no significa en realidad fracaso o fallo sino una oportunidad.

Cuanto más fallas, cuanto más fracasas, más información tienes y por lo tanto más puedes mejorar tu vida. Si te has fijado simplemente estamos cambiando una palabra por otra. Y, ahora viene lo potente, porque cuando dejas de utilizar ciertas palabras como las que te he mencionado en tu vida como problema, adversidad o dificultad, respondes automáticamente viendo esto como otra oportunidad para seguir moviéndote hacia adelante. Eso te permite reemplazar todas esas posibles lamentaciones, con las que normalmente reaccionarías, por soluciones; porque percibes eso malo como algo que potencia tu vida. Y únicamente cambiando palabras, puedes llegar a la capacidad de ser resolutivo ante los problemas.

 

2. Pre-Visualización del Evento

 

Va a suceder algo en tu vida que te produce cierto estrés? O cierta inquietud porque es una situación que no dominas?  Te propongo algo: empieza a imaginarte esa situación en tu mente con todos los detalles.

De camino a ese evento o acto social imagínate cómo será, no escatimes en detalles, al contrario, cuantos más mejor. La capacidad de la imaginación es increíble y cada uno tiene la suya.

Si antes de llegar al evento tú has tenido la capacidad y el poder de imaginarte una situación increíble, cuando hagas tu aparición en el mismo, empezarán a pasar cosas increíbles y, puede que incluso mejores a las que ya habías visualizado en tu cabeza.

Recuerda. No solo puedes usar tu imaginación para un evento social, también puedes emplear este truco para cualquier otra cosa o aspecto de tu vida. Hazlo para cualquier cosa. Te aseguro que hay mucho poder en este secreto.

 

3. Momento Difícil significa que el resultado será mejor

 

A nivel práctico cuando te enfrentes a un momento realmente complicado o que creas que no puedas vencer, te aseguro que si sigues adelante vas a ser capaz de vencerlo, de superarlo con creces e, incluso, llegando a obtener un mejor resultado.

No es algo que me haya inventado yo, me lo ha demostrado la experiencia. Te pondré un ejemplo: hace poco estaba con un amigo, e iba a grabar un vídeo para su canal, y se encontraba algo mal ese día, por lo que me dijo que no grabaría ese día. Al saber su intención le dije que no podía dejar de grabarlo porque precisamente esa dificultad le iba a hacer sacar un mejor resultado. Mi amigo grabó el vídeo y eso fue efectivamente lo que pasó: fue uno de los vídeos más vistos de su canal.

Lo mismo sucedió con Michael Jordan en el famoso partido “The Flu Game era un partido de baloncesto de las finales del año 1997 y él estaba enfermo, con lo que probablemente podría no haberlo jugado. Pero, Jordan no tiró la toalla, lo jugo y anoto 38 puntos haciendo que su equipo ganara. Más allá de que su equipo venciera, lo más importante es que ese partido se convirtió en toda una leyenda.

Cuando sientas que no debas hacerlo, pero tu sepas que sí. HAZLO, porque el resultado sera mucho mejor de lo que imaginas en ese momento.

 

4. Vas a Morir

 

Tienes que tener clara una cosa: llegará un momento en el que desaparecerás de este mundo. No te lo estoy diciendo para incomodarte, crear sensaciones negativas o de tristeza en ti, sino para que recuerdes que es algo que debes aceptar que ocurrirá. Toma conciencia de la brevedad de la vida y no dejes escapar las oportunidades que se te presenten. No dejes de hacer las cosas que quieras. Perder el miedo a tu muerte te hace libre, e incluso supone un despertar. Algo que absolutamente te hará aprovechar cada instante de tu vida.

Dentro de 20 años no te arrepentirás de aquello que hiciste, sino de lo que no te atreviste a hacer. La vida es breve.

 

5. 2 Palabras para Vencer cualquier situación de Bloqueo

 

Desde hoy te animo a que incorpores a tu vida dos palabras cargadas de energía. Pronunciarlas solo te llevará un segundo pero producirán en ti un cambio instantáneo.

Esas dos palabras son: ¡Basta ya! Dilas para cualquier situación que crear que debas cambiar o mejorar. Por ejemplo, ante la pereza de ir a entrenar y preferir quedarte en el sofá viendo la tele, entona un ¡basta ya!

La estructura es la siguiente: Di ¡Basta ya! + algo que pueda activarte y te permita romper esa situación de bloqueo + alguien lo tiene que decir.

 

6. Cuidate más de lo que te tocaría ese día

 

Quizás este punto te parezca una auténtica tontería pero, te aseguro que no lo es. Ponerte guapo o guapa hará que desbloquees cualquier situación de desanimo o desmotivación. Sentirte bien contigo mismo es el primer paso para comerte el mundo. Dedícate una tarde a cuidarte, vete de compras, ve a la peluquería, siéntete increíble. Aprovecha también para dedicarte tiempo para relajarte, puedes darte un baño de espuma, poner la música que te gusta, mímate y disfruta mirándote al espejo.

 

7. Sal a Hacer Deporte

 

Practicar deporte es una clave para cambiar tu forma de vida. Te da energía y es una herramienta muy poderosa para cambiar tu cuerpo, tu autoestima y tu salud. El deporte te trae muchas cosas beneficiosas y una de ellas es que automáticamente te hará desbloquear cualquier situación de tu vida.

Yo, por ejemplo, me he obligado a ir a entrenar y me ha ayudado por 3 motivos:

El primero es porque durante el entrenamiento me he centrado únicamente en mi esfuerzo y en disfrutar de mi actividad sin pensar en nada más. He dejado mis problemas a un lado y he estado mas presente que nunca. En segundo lugar, como los entrenamientos que hago son de fuerza esto me ha ayudado a sentirme más fuerte y no solo a nivel físico sino también mentalmente. Y tercero, al acabar el entrenamiento notas como esa adversidad por la que estás pasando o ese problema que tienes ha disminuido y lo llegas a ver de otra forma.

 

La clave y lo que tienen en común prácticamente todos estos secretos es que… te enseñan a dejar de reaccionar a tus problemas y empezar a responder a ellos.

Recommended Posts

Leave a Comment