7 pasos para alejarte de personas tóxicas y envidiosas

 In Ingrediente Secreto

Amar o apreciar a una persona profundamente conlleva un riesgo. Y es que, esas personas nos pueden hacer daño. No importa que sea tu pareja o incluso un buen amigo. Las personas importantes en nuestra vida pueden llegar a decepcionarnos de una manera que no esperamos.

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”

— Antoine de Saint-Exúpery – El Principito

Y, efectivamente, tanto en el amor como en la amistad, las personas pueden fallarnos. Que nos pase esto no quiere decir que nos lo merezcamos o que seamos en cierta forma torpes por no haber visto que se avecinaba una decepción. Cuando te sucede una cosa así tienes dos opciones: quedarte bloqueado debido a la decepción que acaba de ocurrirte o tomar las riendas de tu vida para que esto que te ha hecho sufrir no vuelva a suceder.

¡Actúa! Toma el control de tu vida y deshazte de esas personas tóxicas o interesadas que en algún momento te manipularon.

 

1. La Teoría del David de Michelangelo

 

Hace varios siglos, Michelangelo esculpió su obra maestra, el David. Una escultura realizada en mármol blanco y que hoy es el centro de atención de todos los visitantes que pasan por Florencia. Cuando ya había concluido su trabajo, alguien le preguntó cómo había logrado esculpir esa escultura. Michelangelo le miró a los ojos y le dijo: visualicé el bloque de mármol y le quité todo lo que le sobraba.

Este ejemplo podría servirte en tu vida para visualizarla y darte cuenta de las cosas que no necesitas tener en ella.

 

2. Qué hacer cuando un amigo/amiga te traiciona

 

Que alguien importante te decepcione puede ser un problema pero debes ponerle solución inmediatamente. La mejor de las opciones que tienes es hablar con esa persona cara a cara y con sinceridad por lo que ha pasado.

Realmente si sientes que alguien en tu vida te ha fallado es porque ha sido tu culpa. Sí, es culpa tuya y no de la otra persona. Esto es así porque cuando conoces a alguien puedes intuir cómo es y su mala vibración se intuye por mucho que esa persona la quiera disfrazar. Siempre puedes sentir que ese tipo de persona actúa como si ocultase algo, una persona de la que no te fiarías y que sabes que en cualquier momento puede traicionarte.

Seguramente a lo largo de tu vida te hayas encontrado con ciertas personas que no tenían un corazón puro. A veces es muy difícil detectar a las personas que tienen un corazón limpio. Bien, a partir de ahora, intenta utilizar estos dos métodos para evitar decepciones:

Si es un amigo/a piensa con la mentalidad que tenías cuando eras pequeño. ¿Jugarías con esa persona? ¿Te da buenas vibraciones? ¿Te sientes a gusto con él o ella, o por el contrario, hay algo que te da mala espina?

Si es una pareja o alguien de quien te has enamorado, piensa si al ser del sexo opuesto esa persona seguiría siendo tu amigo o amiga.

 

3. El castigo secreto para la persona que te traicione

 

Cuando una persona te falle, debes decirte a ti mismo: “La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía”. A veces confiamos en las personas y ponemos a su disposición nuestra buena fe pensando que, cuando nos han fallado, de una u otra forma, han aprendido y rectificarán su conducta para no volver a decepcionarnos. Puede ser que una misma persona te haya traicionado en varias ocasiones y, por lo que significa para ti, la has perdonado y has seguido apostando por ella aunque te haya hecho daño. Tienes que dejarle claro a esa persona que esto no siempre va a ser así y que ya te has cansado de recibir una decepción tras otra.

El mejor castigo para la persona que te traicione es tacharla de tu vida. Una persona que te causa sufrimiento por sus reiteradas decepciones no merece más tu compasión y tu bondad. Si ya le has dado varias oportunidades a esa persona, lo mejor para ti y para tu bienestar psicológico es que le cierres la puerta definitivamente. Al alejarte de la gente que te decepciona, seguirás progresando en tu vida, dejarás entrar a personas que valgan la pena y, lo más importante, te evitarás un sufrimiento innecesario.

 

4. La herramienta perfecta para evitar la traición

 

Dar es la herramienta secreta para detectar a esta gente. Si en tu vida te conviertes en una persona que da a los demás puedes observar lo que pasa a tu alrededor. Puede pasar que eso sea recíproco y que esa persona también te dé a ti o puede ocurrir exactamente lo contrario, que esa persona no deje de pedirte cosas, que tú des y que jamás te de nada de vuelta. Cuidado con estas últimas personas porque son las que más probabilidades tienen de fallarte en el momento más inesperado. Por este motivo dar, es un filtro increíble para detectar a posibles personas que te creen una decepción.

 

5. Qué hacer cuando un familiar o amigo desea que fracases

 

Cuando alguien desea que fracases puede ser porque tú mismo estás cambiando mucho y modificando algún elemento clave en tu vida. Que tú cambies tu mentalidad puede hacer que ese familiar tuyo o amigo también vea cambiada su vida. Por eso, muchas veces recibimos críticas de las personas más cercanas, porque el hecho de que tú cambies significa que ellos también lo están haciendo. No es tu culpa, es algo incontrolable.

 

6. Cómo alejar a una persona tóxica

 

La forma perfecta para alejar a estas personas tóxicas es convertirte en una persona positiva, alguien que evita el conflicto, porque este tipo de personas es precisamente lo que quieren: conflicto y negatividad. Por eso, cuando eres una persona que irradia positividad y que destruye cualquier ápice de negatividad, esa gente tóxica se aleja automáticamente de tu vida.

 

7. Recuerda a aquellos que te veían cuando eras invisible

 

Recuerda a aquellos que creen en ti cuando no es fácil creer en ti porque ahí es donde se demuestra quién es un amigo de verdad. El éxito es el mejor medidor para descubrir quién te profesa amistad real y quién es, por el contrario, un farsante. Cuando alcanzas un éxito y ese amigo se alegra sinceramente por ti e incluso siente que ese éxito es también suyo, estás ante una persona de la cual no te debes olvidar por muy alto que te lleven tus pasos.

 

Para que no llegue ninguna decepción más a tu vida y para mejorar otros aspectos personales tienes aquí una clase completamente gratuita con la que puedes iniciar un cambio. Sólo estará disponible para un número determinado de personas y por tiempo limitado. Así que si no quieres quedarte sin tu clase gratuita, pincha aquí y disfrútala.

Recommended Posts

Leave a Comment