7 grandes trucos para mejorar tu vida que parecen ilógicos pero que funcionan

 In Trucos Psicológicos

Mejorar nuestra vida no es solo cuestión de comer más sano, no beber ni fumar, hacer ejercicio, sonreír más frecuente, dejar espacio para nuestras aficiones o pasar más tiempo con aquellas personas a las que apreciamos. Mejorar tu vida es mucho más que eso. Es sentirte bien contigo mismo al 100 % y notar como cada día que avanza es una nueva oportunidad para progresar y ser aún más feliz.

Si quieres tener una vida realmente increíble, aquí tienes 7 grandes trucos para mejorar tu vida que parecen ilógicos pero que funcionan.

 

1. Aprende a disfrutar de las cosas más simples

 

Las cosas más simples de la vida siempre están ahí, rodeándonos, pero a veces no las apreciamos lo suficiente. No se trata de tener una vida sencilla sino de saber apreciar lo bueno que tenemos y lo importantes que son esas cosas que nos hacen felices. ¿Has pensado alguna vez que ciertas cosas que tienes en tu vida no se podrían comprar ni con todo el oro del mundo? Seguramente tengas a tu alrededor esas pequeñas cosas y no te hayas percatado realmente.

 

2. Haz deporte cuando estés más cansado

 

Sí, como acabas de leer. Has tenido un día ajetreado en el trabajo, te has despertado muy temprano y, seguramente lo que menos te apetezca en el mundo sea meterte en el gimnasio o salir un rato a correr por un parque. Precisamente ese momento de más cansancio es el idóneo para practicar deporte. Esfuérzate por hacer al menos media hora de ejercicio y verás cómo tu momento de cansancio pasa a un estado de energía y desconexión. Hacer deporte no solo te va a permitir mejorar tu vigor en ese momento de agotamiento, sino que, a largo plazo aumentarás tu capacidad aeróbica.

 

3. Que tu mayor hobby sea aprender

 

Aumentando y mejorando tus conocimientos te sentirás mucho más inteligente. Y es que, el conocimiento es inagotable y fundamental para todo. Lee más sobre algún tema de tu interés: economía, fotografía, desarrollo personal, arte, cine, psicología… Lo que nunca debes hacer es dejar de adquirir nuevos conocimientos. Haz que tu mayor hobby sea aprender y adquirir una mentalidad curiosa ante las cosas que desconoces.

 

4. Reflexiona

 

Fotografía: Bagan Fotografía

Todos los días, y al menos unos minutos, deberías dedicarte tiempo a ti mismo, a reflexionar y a estar en paz con tus pensamientos. Piensa en las cosas más importantes que tienes en este momento en tu vida. Ilusiónate pensando en esa persona que quieres llegar a ser y reflexiona sobre cuáles serán tus siguientes pasos para lograr tu objetivo. Tener momentos de reflexión te ayudará también a poner en orden tus ideas, tomar mejores decisiones y planificar cuáles son los pasos que tienes que dar día a día.

 

5. Elige películas tristes si quieres ser feliz

 

Tu estado de ánimo es bajo o puede ser que hoy hayas tenido un mal día. En estos casos seguramente pensarías en ver una película con un argumento de lo más alegre para ver si así te sientes mejor. Pero realmente esto no funciona así. Si quieres ser feliz tienes que ver películas tristes ya que este género te va a permitir poner tus problemas en perspectiva y darte cuenta de lo valioso que tienes en tu vida.

 

6. Administra tu tiempo

 

Puede parecer una tontería pero mucha gente no llega a cumplir los objetivos que se marcan en el día simplemente porque no saben administrar su tiempo. Un buen truco es hacer las cosas más importantes durante nuestras horas de mayor productividad mental y dedicarle menos tiempo a otras cosas insignificantes o fáciles de hacer. El tiempo es fugaz y muy valioso, por ello no deberías emplearlo mal si quieres conseguir todos tus objetivos. Identifica en que cosas desaprovechas tu tiempo y reestructura mejor tu rutina. De esta manera podrás establecer un orden correcto descendente que vaya desde las actividades prioritarias a las de menos importancia para ti y para conseguir lo que te has propuesto. Recuerda: si administras bien tu tiempo podrás disponer de momentos para disfrutar y descansar también.

 

7. Desconecta un poco más

 

¿Cuántas horas pasas al día conectado? Sí, posiblemente sea también por tu trabajo pero, una vez que sales de él, ¿no crees que te mereces desconectar un poco? Propóntelo y verás cómo tu vida mejora. No es que la tecnología o las redes sociales sean algo malo, pero muchas veces nos distraen y nos quitan tiempo para hacer cosas en la vida real como estar con la familia o amigos después de una jornada agotadora, para desarrollar nuestros hobbies o simplemente dedicar un poco de tiempo a nosotros mismo. Rétate a pasar al menos dos horas al día sin tecnología y comprobarás como sientes que tu tiempo es mejor administrado.

 

Si te planteas mejorar tu vida, un buen comienzo sería aquí con una clase totalmente gratuita para ti. Es una lección que solo podréis disfrutar un determinado cupo de personas y por un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando otros aspectos de tu vida, asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment