7 claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard

 In Ingrediente Secreto

¿Eres feliz? Seguramente no has sabido responder con un sí o un no, sino que te has quedado dubitativo durante unos segundos. La felicidad es ese concepto abstracto y subjetivo que resulta muy difícil de definir. Muchos individuos van en busca de la felicidad constantemente para sentirse contentos y plenos con su vida. Quizás tú mismo pienses que alcanzar la felicidad sea algo complicado. Pero lejos de serlo

La afamada Universidad de Harvard ha tomado la felicidad como materia de estudio, dirigida por el experto en psicología positiva Tal Ben-Shahar, llegando a la conclusión de que debemos aceptar la vida tal y como es. Y es que, no nos damos cuenta pero, es precisamente esa expectativa tan alta que tenemos de ser perfectamente felices la que no nos deja serlo por completo y tener una vida extraordinaria.

Aceptar la vida tal y como viene es el primer paso y después cómo ser alguien más feliz se puede aprender como cualquier otra cosa que puedas estudiar en tu vida. Por tanto, aquí tienes 7 claves para ser feliz según la Universidad de Harvard. 

 

1. Perdona tus fracasos

 

Perdona tus fracasos, incluso celébralos. Es imposible tratar de vivir sin emociones negativas en nuestra vida, ya que forman parte de ella y son tan naturales como las demás emociones que experimenta el ser humano.

Aceptando esas emociones negativas conseguiremos disfrutar de la positividad y la alegría. Simplemente se trata de darnos el derecho a ser humanos y perdonarnos las debilidades. Es imprescindible aprender a perdonarnos a nosotros mismos.

 

2. Desayuna

 

En Secretos de la Vida somos propensos a practicar el ayuno intermitente, ya que te aporta una serie de beneficios en tu día a día, aún así no todo el mundo puede llevarlo a cabo. Según Tal Ben-Sahar, empezar el día con un buen desayuno te hará tener las energías necesarias para afrontar la jornada. Resulta esencial aportar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para comenzar el día con buen pie y con alegría para hacer todo lo que te propongas.

 

 

3. Sé asertivo/a

 

A veces tenemos poca consideración con nosotros mismo y no expresamos a los demás lo que nos ha molestado. Si no aprendemos a decir no cuando sea necesario y a dar nuestra propia opinión sobre algo, estaremos contribuyendo a bajar nuestra autoestima. Simplemente tienes que decir las cosas sin dañar a nadie pero expresando que es lo que sientes o lo que opinas porque si te callas y lo vas acumulando en tu interior, estarás lleno de frustración y tristeza, lo que te alejaría enormemente de la felicidad. En definitiva, di lo que quieras.

 

4. Haz deporte

 

Aunque esto parezca obvio, hacer ejercicio es muy importante en nuestra vida para sentirnos felices. Practicar cualquier deporte trae bienestar a nuestro organismo y también a nuestra mente, ya que liberamos tensiones del día a día. Sólo con hacer alguna actividad física al menos 30 minutos al día, ya estarás mejorando tu estado anímico y alejando el estrés y la tristeza.

 

5. Agradece

 

Las cosas buenas no llegan a tu vida como por arte de magia, agradécelas y no las des por hechas. Eres afortunado por cada pequeña cosa que hay en tu vida, solo tienes que saber apreciarla. Agradecer te hará estar en absoluta armonía y verás todo lo que tienes en tu vida para ser feliz cada día. Se amable  con los demás y regálales una sonrisa. Si tomas este hábito en tu vida, te darás cuenta de que es más fácil alcanzar un estado de ánimo equilibrado y feliz.

 

6. Come de forma saludable

 

Y esto no solo lo recomiendan los nutricionistas. Lo que comemos contribuye a que tengamos una mejor calidad de vida y, además, tiene un potente impacto en nuestro estado anímico.

Mantén una alimentación equilibrada donde tus alimentos sean variados y con un buen aporte de nutrientes para mantener tu salud y sentirte lleno de energía por dentro.

 

7. Escucha música

 

Fotografía: Bagan Fotografía

¿No te pasa a veces que cuando escuchas una canción que te encanta tienes la necesidad de cantar y bailar? Pues eso es precisamente lo que provoca la música en nuestra mente, nos trae alegría y ganas de sonreír.

Platón dijo: “La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas”. Y es que, si la música incentiva nuestra alegría y nos hace pensar en positivo nos tendremos espacio para sentir los efectos que conlleva la tristeza. Y no solo eso, sino que se ha llegado a crear una disciplina. La musicoterapia es capaz de producir importantes cambios a nivel fisiológico como la estimulación de la imaginación, la facilidad para aprender habilidades sociales, mejorar la concentración o, incluso, disminuir el dolor, entre otras cosas.

 

Ser feliz está al alcance de tu mano solo tienes que decidir serlo y trabajar en ello. Tienes la oportunidad exclusiva de empezar a construir tu felicidad aquí ENLACE  con una clase totalmente gratuita. Sólo estará disponible por tiempo limitado y para un determinado número de personas. Si no quieres quedarte sin tu clase gratuita, pincha aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment