7 Claves para Hacerse Respetar por los Demás

 In Social

Todos somos dignos de respeto y queremos ser respetados, sin embargo, a veces no es una tarea fácil. No se trata de imponer tu fuerza para ser respetado o que solo las personas más respetadas son las más fuertes. Pero si quieres ser una persona exitosa y feliz debes poner como una de tus principales prioridades el querer hacerte respetar. Ya sea en el trabajo, en una relación sentimental o con la familia y amigos, debes tener claras estas claves para hacerte respetar.

 

1. Respeta a los demás

 

El primer paso para ser respetado es que tú mismo empieces a tratar a los demás con el respeto con el que querrías que te tratasen. El respeto es la esencia de cualquier relación humana, por ello trata a los demás con amabilidad y consideración. Respeta a las personas por igual sin dejarte influenciar por su apariencia, nivel económico, etc.

 

2. Cumple lo que prometes

 

Las promesas, por pequeñas que sean, son compromisos que debemos cumplir. Cuando hacemos lo que decimos que vamos a hacer, empezamos a ganar credibilidad y confianza ante los demás. Nadie mira con respeto a alguien que no cumple lo que dice, por ello, dale valor a tu palabra cumpliendo aquello que hayas prometido o haciendo algo con lo que te hayas comprometido y sobre todo, no prometas cosas que sepas que no vas a poder cumplir.

 

3. Empieza a hablar alto y claro

 

Hablar en un tono bajo o que sea casi inadvertido por tu interlocutor, crea en los demás una imagen de ti de completa inseguridad. Acostúmbrate a hablar alto, sin gritar, pero manteniendo un tono de voz adecuado.

Algo que puedes hacer es ponerte delante de un espejo e improvisar una conversación. Practica todo lo necesario. Cuando tengas el tono de voz adecuado, grábalo en tu mente y trata de utilizarlo de manera espontánea en tus conversaciones con los demás.

 

4. Cultiva tu autoestima

 

Una de las claves principales para que los demás te traten con respeto es que te respetes primero a ti mismo. A veces, cuando una persona tiene la autoestima baja, tiende a hablar con los demás con inseguridad y miedo, y su falta de confianza se ve reflejada en las interacciones que tiene con el resto de personas. Por ello, es vital que tengas una autoestima alta, no solo para comunicarte mejor con las personas y que te respeten como te mereces, sino también para sentirte bien contigo mismo.

 

5. Trabaja tu asertividad

 

Sé tú mismo siempre y di lo que piensas. Debes sentirte libre para expresar tu punto de vista y defender tu visión sobre cualquier cosa. A veces puedes tener cierto miedo a decir lo que realmente piensas por no querer quedar mal con las demás personas. Pero, párate a pensar un momento de que serviría decir algo que no sientes solo para conseguir la aprobación de los demás. Por otro lado, diciendo lo que piensas, te sientes tú en todo momento y estás en paz contigo mismo, ya que esta es una forma perfecta de quererte y respetarte a ti mismo. Ese es el principio para que los demás te respeten como te mereces.

 

6. Mantén el contacto visual

 

Como en otros aspectos, el contacto visual es importante para resultar creíbles con lo que decimos y hacer que la persona con la que estamos hablando nos muestre atención y respeto. Si evitas el contacto visual con la otra persona, estarás dando una imagen insegura de ti mismo y la conversación no será la más adecuada. Trata de mirar siempre a los ojos o mantener el contacto visual con el rostro de la otra persona. Verás cómo casi sin darte cuenta, este paso te saldrá de forma espontánea.

 

7. Aprende a decir NO

 

Aunque no lo creas, uno de los puntos fuertes para hacerse respetar es saber decir no cuando sea necesario. Aprender a decir no es uno de los aprendizajes más importantes en la vida pero también uno de los más complicados. Cuando aprendes a poner límites de forma adecuada, te haces respetar y te sientes bien contigo mismo por saber expresarte sin que los demás influyan en tus decisiones, opiniones o acciones.

 

Hacerte respetar por los demás es algo en lo que debes trabajar diariamente para sentirte valorado como persona y alcanzar la felicidad. Puedes empezar accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti con la que comenzarás a transformar tu vida. En ella seguirás aprendiendo sobre este y otros temas interesantes vinculados con el desarrollo personal. La lección solo estará disponible para un determinado cupo de personas porque estará abierta durante un tiempo limitado. Asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Fotografía de entrada: Bagan Fotografía

Recommended Posts

Leave a Comment