6 Trucos para Eliminar la Ansiedad y el Estrés

 In Cuerpo

Vivimos en un mundo que va demasiado rápido, tenemos millones de cosas que hacer al cabo del día, conciliar trabajo con familia, estudio… y solo tenemos 24 horas. No somos máquinas ni tenemos superpoderes para afrontar las situaciones de la vida moderna sin que nuestra salud se vea resentida. La vida ajetreada del día a día nos mueve de un lado a otro produciendo grandes males. Algunas de las consecuencias de esto llegan a desembocar en que muchos de nosotros suframos ansiedad y estrés. Hoy vamos a darte 6 trucos para eliminar la ansiedad y el estrés de forma fácil para que tu calidad de vida mejore notablemente.

 

1. Regálate un buen descanso

 

Un sueño puede llegar a ser muy reparador, tanto para la mente como para el cuerpo. Dormir nos recarga las pilas para afrontar un nuevo día con energía. Los expertos recomiendan dormir 8 horas por lo que intenta hacerlo, sobre todo en aquellos periodos en los que pases por un gran nivel de estrés. Además si te fijas, cuando duermes mal o descansas pocas horas estás más irritable, tu cuerpo se siente cansado y cualquier pequeño problema te parece un mundo.

 

2. Aléjate del ruido

 

¿Qué te parece dar un paseo por un parque o una escapada rural? Entrar en contacto con la naturaleza, estar rodeado de vegetación y donde el mayor ruido que oigas sean los cantos de los pájaros o el discurrir de un rio te hará desconectar por completo. En épocas de máximo estrés, plantéate irte un fin de semana o unos días fuera de la rutina de la ciudad. Créeme, volverás con las pilas cargadas y con una visión más calmada de la vida.

 

3. Juega

 

Una forma perfecta para alejar todos esos pensamientos que te generan estrés y ansiedad en tu día a día es hacer actividades que sean creativas como pintar o jugar para esparcir tu mente.

¿Tienes hijos, sobrinos, vecinos pequeños? Genial, juega con ellos. Verás como jugando con ellos te divertirás y verás la vida desde otra perspectiva.

 

4. Escucha música

 

¿Te has dado cuenta de la felicidad que sientes cuando escuchas una canción que te gusta? Conecta la música a tu dispositivo y ponte los auriculares. Cierra los ojos y escucha esa canción que tanto te gusta.

Dicen que escuchar música amansa a las fieras, pues bien, vamos a intentar con ella controlar nuestra ansiedad y nuestros niveles de estrés. En especial, la música clásica, produce en tu cuerpo un efecto anti-estrés que debes tener muy en cuenta.

El efecto tranquilizador de la música es increíble, así como, su efecto positivo en las personas cambiando su estado de ánimo.

 

5. Practica deporte o haz meditación

 

Hacer deporte es una de las mejores elecciones para eliminar el estrés y la ansiedad. Haciendo ejercicio liberas endorfinas, unas hormonas de la felicidad que provocan en ti buen humor y una sensación placentera. Práctica lo que quieras, fútbol, sal a correr, ve al gimnasio, haz una clase colectiva de zumba, apúntate a clases de salsa… lo que sea menos quedarte en tu casa absorbido por los problemas que hay en tu vida

Por su parte, la meditación es una práctica que te permitirá relajarte muchísimo, mejorar tu estado de ánimo y de salud, e incluso, aliviar un dolor. Puedes poner en práctica la meditación durante 10 minutos diarios, verás como poco a poco mejora tu calidad de vida y reduces tus niveles de estrés y ansiedad.

 

6. Mantén una dieta saludable y nutritiva

 

Llevar una dieta equilibrada es super importante para eliminar la ansiedad y el estrés. Intenta comer alimentos ricos en nutrientes como verduras, pescados, aceite de oliva, frutos secos… que te llenarán de energía de forma saludable. Evita en la medida de lo posible consumir café y alcohol, ya que estimularán tu nerviosismo.

Recommended Posts

Leave a Comment