6 Pasos para Iniciar una Empresa desde Cero

 In Ingrediente Secreto

Empezar de cero puede resultar un tanto vertiginoso si se trata de poner en marcha un negocio. La incertidumbre por no saber si irá bien, el no tener claro por dónde empezar o la falta de coraje son los principales factores que nos mantienen estáticos en la línea de salida.

Toda empresa necesita ese primer empujón y una gran dosis de pasión para empezar a funcionar y no pienses que a los grandes emprendedores les fue todo rodado desde el principio. Ellos también tuvieron que empezar desde cero e ir mejorando su producto poco a poco.

Quizás ahora mismo te encuentres desempleado o probablemente no te guste tu actual trabajo y quieras dar un giro a tu vida convirtiéndote en tu propio jefe. Emprender sería la mejor opción para hacer de tu pasión tu nuevo trabajo. Empezar un negocio, aunque estés sin dinero o tengas pocos recursos, es posible. Internet y las nuevas tecnologías nos brindan en la actualidad la mejor alternativa para empezar sin recursos pero con muchas ganas. Hablamos en este caso de tiendas online para vender tus productos, crear un canal de youtube con una temática interesante y que ayude a gran número de personas o quizás ofrecer servicios online especializados como entrenamiento personal, estilismo, etc.

No sigas postergando el momento de emprender con eso que te apasiona. Lánzate a la piscina y toma en cuenta estos 6 pasos para iniciar una empresa desde cero.

 

1. El primer paso es el más importante

 

Solo los que se atreven a arriesgar mucho pueden lograr mucho”.  – Robert Kennedy

El éxito se consigue haciendo una carrera de fondo donde el primer paso es el fundamental. Lo más importante es comenzar y hacerlo con ganas y firmeza, de esa forma ya tendremos el camino del emprendimiento allanado. Comienza ahora y mejora después, atrévete a seguir tu intuición para poner en marcha tu negocio y ve aprendiendo a cada paso. No es necesario que sea todo perfecto desde el principio, nombre de la empresa, el mejor logotipo del mercado… lo bonito es ir aprendiendo y mejorando tu producto. Y es que, si no comienzas siempre estarás anclado en el mismo lugar.

Está bien, puede que dar el gran paso de emprender con tu propio negocio te dé cierto miedo pero recuerda que algún día vas a morir, es algo que no se puede cambiar, entonces ¿por qué no hacer lo que verdaderamente te gusta y compartirlo con el mundo?

 

2. Sigue tu pasión

 

¿Tienes una pasión y crees que puedes crear un gran negocio basándote en ella? Adelante. Los mejores negocios del mundo funcionan bien porque detrás de ellos hay personas apasionadas con lo que hacen, completamente entregadas para seguir mejorando y cuyo cuerpo y mente no se dejan vencer. Es por eso que aquello que emprendas debe apasionarte, ya que vas a trabajar muchísimas horas en ello para sacar tu proyecto adelante, vas a encontrarte con problemas que debes solucionar de la mejor manera posible, habrá personas que no quieran tu éxito y para salir airoso de esta aventura tendrás que tener un gran valor, perseverancia, ganas de continuar aunque te hayas caído y una gran dosis de pasión.

Protege tu sueño y no dejes que los demás echen por la borda todo tu trabajo y esfuerzo. Cree en ti y si quieres algo, ve a por ello.

 

3. Convierte tu negocio en algo inspirador

 

Crea una empresa que inspire a los demás. Ejemplos de emprendedores que nos han inspirado a todos con sus negocios hay muchos y muy buenos como Steve Jobs, fundador de Apple; Bill Gates, CEO de Microsoft;  Fred Smith, fundador de la empresa de logística FedEx; Mark Zuckerberg, creador de Facebook o Jeff Bezos, quien creo una de las empresas pioneras y más revolucionarias del comercio electrónico, Amazon.

No pretendas ser ellos, porque cada uno de estos emprendedores es único e irreemplazable pero sí puedes ser alguien como ellos. Un emprendedor con mente abierta, visionaria e incansable para lograr su objetivo: hacer llegar al mundo su pasión creando un producto excelente que no existía.

 

4. Construye un plan de acción y visualiza tu negocio

 

Poner en marcha una empresa no es una cosa que pueda hacerse de la noche a la mañana y, quizás mucha gente piense en iniciar un negocio con el único objetivo de ganar dinero. Una vez que tengas claro cuál será el negocio que emprendas, deberás confeccionar un plan de acción para tener muy claro lo que vas a hacer para que tu proyecto sea lo más exitoso posible y para tener una idea general de lo que quieres lograr con él. Esa es la forma de tener presentes las acciones que llevarás a cabo para conseguir tu objetivo y no perderte por el camino. Algo que también deberías de hacer es visualizar tu negocio, ya que es una poderosa clave para llegar a hacerlo realidad.

 

5. No dejes de aprender e invierte bien tu tiempo

 

Fotografía: nophoto.pls

La vida nos ha regalado dos grandes cosas: una mente y tiempo. Esos son tus activos más valiosos y llegar a construir un buen negocio que te llene de riqueza, dependerá únicamente de estos dos factores y de cómo los emplees. La diferencia entre una persona pobre y un rico radica en lo que introduce diariamente en su mente y la manera en la que invierte su valioso tiempo.

 

6. Rendirte no es una opción

 

Para llegar al éxito hay que pasar por un fracaso (o varios) pero en la mente de un gran emprendedor no se contempla la posibilidad de abandonar el barco en mitad de la navegación. Muchas personas se rinden sin saber que si continuaban por ese camino podrían lograr su objetivo. La clave para que eso no pase es no rendirse nunca. Si te fijas la gente exitosa se mantiene siempre en constante movimiento y aunque cometan errores nunca se acaban dando por vencidos.

No importa que empieces desde cero y sin saber exactamente hacia dónde te llevará tu empresa, lo importante es que vayas proponiéndote metas y que las vayas cumpliendo poco a poco sin detenerte en el camino. Mantente en acción, esa será la gran clave de tu éxito.

 

Iniciar una empresa desde cero requiere de pasión, dedicación y mucho trabajo. Para lograr tu objetivo y tener éxito con tu negocio puedes empezar a construir tu mente de emprendedor aquí con una clase completamente gratuita. Solo estará disponible por tiempo limitado y para un determinado número de personas. Asegúrate de no perderte esta clase gratuita accediendo aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment