6 Actitudes que te avisan de que tu Pareja ya NO es adecuada para Ti

 In Corazón

Las relaciones personales no son fáciles y, más aún, cuando intentamos complicarlas o no estamos con la persona adecuada. Esa persona de la que estamos enamorados nos tiene que llenar de felicidad y de seguridad. Si no es así, quizás deberías plantearte si es el momento de acabar la relación o de seguir adelante.

A muchas parejas les pasa que, han llegado a un punto de comodidad en el que, aunque no sean felices con esa persona siguen estando con ella por simple inercia. No es justo. Están como atrapados en una rutina que no les hace avanzar como personas individuales y, mucho menos, llegar a ser felices y a hacer feliz a su pareja.

Ahora vas a despejar tus dudas porque te propongo una serie de actitudes que te avisan de que tu pareja ya no es adecuada para ti.

 

1. Tu pareja echa por tierra tus ilusiones o tus sueños

 

Está claro que en una pareja no siempre van a caminar los dos por el mismo camino pero, tu chico o chica debería estar ahí para apoyarte en tus decisiones, darte un impulso para que hagas realidad tus sueños. Es decir, que sea alguien que no te corte las alas, sea una ilusión a lo grande o una meta pequeña. Da igual. Alguien que no tiene en cuenta cuáles son tus sueños difícilmente va a saber hacerte feliz. No cumplir con tus metas por estar con alguien te hará caer en la frustración y, a menudo, en la infelicidad.

 

2. No hay proyectos en común

 

No estoy hablando de casarte con esa persona, comprar una casa y tener 3 hijos, más bien hablo de querer crear proyectos juntos a pequeña o gran escala. Tu pareja no comparte contigo objetivos o intereses a los que queráis llegar juntos, simplemente se limita a no incluirte en su plan de vida; es decir, no te presenta a sus amigos, no quiere presentarte a su familia, y, no hacéis cosas importantes juntos como hacer un viaje.

 

3. Intenta cambiar tu forma de ser

 

Ser uno mismo y, más aún en una relación, debería ser algo fundamental para que vaya bien. Si una persona te quiere de verdad jamás intentará cambiarte. Hay cosas que no son negociables y, en una relación sana, tu pareja te admiraría por ser tal y como eres, no dejaría que perdieses tu esencia por nada del mundo.

 

4. No te cuida como debe

 

¿Te escucha cuando le hablas de un problema?, ¿te apoya cuando pasas por un momento difícil?, ¿muestra interés por tus cosas?

Una persona que está enamorada de ti y apuesta por vuestra relación, no puede verte triste e intenta sacarte una sonrisa y apoyarte en tus peores días, te ayuda a levantarte cuando te has caído y te dará una mano cuando tengas un problema. Del mismo modo, también te cuidará cuando estés enfermo y tendrá esa necesidad de mimarte a toda costa (siempre sin resultar molesto).

 

5. Es egoísta y solo se preocupa por sí mismo

 

En una relación tenemos que estar dispuestos a dar pero también a recibir un poquito de lo que damos. Si tu pareja está siendo más egoísta, no piensa en tus necesidades, no te prioriza por encima de otras cosas y en contadas ocasiones se fija en qué es lo que tu quieres… es bastante probable que no sea la persona adecuada para ti.

 

6. No te hace querer ser mejor persona

 

Cuando estás en una relación en la que la otra persona no te impulsa, no te anima, no te inspira a ser mejor persona, claramente no es la pareja adecuada para ti.

El querer ser mejor persona tiene que salir de ti, pero tu pareja debería ser una fuerte importante que te ayude a mejorar en todos los aspectos y animarte a que sigas tus aspiraciones aunque en alguna ocasión fracases en el intento. La persona que no es adecuada no te anima a luchar y a querer ser siempre mejor.

 

Si cumples con la mayoría de los puntos anteriores, siento decírtelo pero deberías alejarte de esa persona porque no es la adecuada para ti y no te va a permitir ser feliz.

Recommended Posts

Leave a Comment