5 Claves de la Mentalidad de un Ganador

 In Vídeos Motivacionales

La mentalidad de un ganador no se construye de un día para otro. La mentalidad ganadora va más allá de su círculo de comodidad, de ese nido donde la rutina se repite día tras día, va más lejos, se aleja de lo que ya conoce. 

Si te fijas, en la naturaleza tenemos magníficos ejemplos de éxito, ya que todo lo que va a ir hacia arriba, ha empezado yendo hacia abajo. Piensa en ese árbol que ves imponente en el bosque. Ese árbol que se alza por encima del resto hoy empezó un día extendiendo un largo recorrido de raíces hacia abajo.

Lo mismo ocurre con el águila pequeña que aún esta en el nido, esa águila que aún es una cría. Piensa en todas las veces que cayó hacia abajo antes de poder emprender el vuelo hacia arriba. 

A diferencia de esas águilas, ¿aprenden todas las personas a volar? La respuesta es NO. No lo hacen, no aprenden a sacar todo su potencial porque somos personas y tenemos elección. Y como tales podemos elegir no hacerlo. Sin embargo, ¿cuántas águilas vuelan? El 100%, ellas no pueden elegir. Saben que cada caída es un paso mas hacia arriba. Cada vez que tocan el suelo están mas cerca del cielo. Esa es la mentalidad del éxito y en este post tienes reveladas las 5 claves de la mentalidad de un ganador.

1. Para subir primero hay que caer

¿Estás en una época difícil de tu vida? ¿Estás superando un gran bache?¿Tu cuenta bancaria esta cayendo? Tal vez estas situaciones sean un indicativo de que pronto todo subirá. Y es que los grandes baches, las grandes perdidas, esos fracasos que vivimos son momentos oscuros que preceden a momentos de luz.

Sí, son momentos difíciles y muchas veces no los elegimos, pero no puedes subir si no hay una caída. Es lo más normal del mundo. Cada caída, te acerca a tu verdadero potencial, no lo olvides. 

2. Lo Pequeño, Te lleva a lo Grande

Cada pequeño detalle cuenta. Un texto que lees, un audio motivador que escuchas, una página, una conversación con un amigo/a donde comparte contigo sus metas y sueños… con cada pequeña cosa que puedas imaginar comienza una transformación en tu vida. Todo sucede en tu sombra y los momentos que la acompañan marcan los grandes. 

Cuando veas a alguien en un escenario moviendo grandes audiencias, a alguien que tenga éxito en la televisión, en el teatro y que sea aplaudido y admirado por miles de personas… ese alguien no se habrá hecho ahí. Esas personas exitosas se hicieron en rincones oscuros, pasando por momentos de verdadera contradicción. Enfrentándose a verdaderos dilemas internos y superando las dificultades del camino que han elegido. Y es que ese cambio pequeño y minúsculo, cuando es continuo, es lo que forma el gran cambio. ¡No te detengas!

3. Tu Mayor enemigo eres tú 

Pasa a construir una poderosa identidad cuyos objetivos y metas estén integrados en quien eres para que cuando llegue el momento de pasar a la acción sea algo que obviamente harás. Porque eso es necesario para pasar a conseguir un objetivo, que no es parte de lo que haces, sino parte de quien tu eres, parte de tu personalidad.

Cuando tú eres tu meta, eres tu objetivo, no puedes dejar de ser algo que forma parte de tu esencia. Por eso cuando integras tu meta a tu esencia, simplemente cumplirla es la única opción posible. No hay otra opción, el éxito es el único camino y solo es cuestión de tiempo que llegue. 

4. Mira de quién te rodeas

Rodéate de personas con algo que decir, con inconformistas, con gente cuya mirada arda igual que la tuya. Gente positiva, gente que sonría y, en definitiva, personas que irradien luz e iluminen tu vida. Porque todos nos encontramos en la vida con personas que potencian algunas de nuestras cualidades y al mismo tiempo nosotros potenciamos las suyas.

5. Cree en los demás

Dedicar tu tiempo a enseñar es una práctica que lleva a cabo gente de elevado éxito. Creer en los demás te lleva a enseñar y al mismo tiempo es un medidor de la humildad de la otra persona. No significa que la persona que tienes delante y que te está enseñando sea mejor que tú, significa que tu aprecias superarte, y que cada cosa nueva que tienes delante y desconoces la recibes con ganas de descubrirla. Es decir, que tú reconoces tu ignorancia para eliminarla y no la ocultas para mantenerla. ¿Cómo puedes entonces llegar a ser alguien con éxito? Haciendo muchas preguntas, teniendo interés y hambre de aprender constantemente.

Quizás no sepas si es el camino correcto,si esa decisión que estás tomando o que vas a tomar pronto y que tú sabes que puede ser el principio de ese camino que hace tanto tiempo estás buscando es la correcta. Pero tienes que saber algo.

En ocasiones hay que saltar al vacío para empezar a provocar cambios importantes en tu vida.¿Será la decisión acertada? Si te da miedo, hay muchas probabilidades de que sea un camino que potenciará tu vida y que te hará crecer. 

Si deseas mejorar tu vida personal y profesional accede a NÚCLEO, tu primer curso de desarrollo personal a través de este enlace.

Prepárate para que de comienzo un increíble viaje hacia una vida extraordinaria aplicando no sólo los mejores trucos de estilo de vida, sino que también vas a contar con los mejores recursos para construir una mentalidad ganadora y alcanzar el éxito en tu vida. Si te gustó este artículo, Núcleo es el siguiente nivel, pasa a formar parte de la familia de Secretos de la Vida accediendo de forma gratuita a través de este enlace, que estará disponible por tiempo limitado.

Sí, quiero ser parte de Núcleo.

Recommended Posts

Leave a Comment