5 Beneficios de Ser una Persona que Dice lo que Piensa

 In Social

A veces queremos expresar lo que pensamos o sentimos pero no nos atrevemos por miedo a la reacción de otra persona o simplemente porque no sabemos decir lo que queremos con tacto y acabamos optando por reprimir lo que opinamos realmente. Sin embargo, decir lo que piensas es una habilidad que te trae increíbles beneficios.

Una persona que dice lo que piensa se siente libre y da libertad a los demás para que le transmitan su opinión del mismo modo. Podríamos decir que, alguien así, ha desarrollado una destreza muy valiosa para vivir en sociedad siendo fiel a sí mismo. Claro está, no hace falta herir a nadie para expresar lo que queramos, pero sí una dosis de honestidad.

Presta atención a este post porque aquí te revelamos 5 Beneficios de ser una persona que dice lo que piensa.

 

1. Te sientes libre

 

El primer y principal beneficio es que diciendo lo que piensas te sientes libre. Sí, y en cierta forma, te quitas un peso de encima despidiéndote de una carga que tarde o temprano iba a acabar saliendo.

Es cierto que no siempre es fácil decir lo que opinamos sobre ciertas cosas o manifestar a los demás lo que se nos pasa por la cabeza en cada momento. Pero, si no expresas tus opiniones con claridad pierdes tu identidad. Simplemente tienes que poner cuidado en las formas y tu mensaje será comprendido y aceptado por los demás.

 

2. Mejoras tu autoestima

 

Decir lo que piensas te hace sentir que tienes voz y que puedes ser respetado y valorado. Esta habilidad implica tener seguridad y confianza en ti mismo, por lo que, aumenta tu autoestima. Cuando sientes que eres libre de expresar tus emociones, sentimientos, opiniones o ideas, te sientes extremadamente poderoso y, por consiguiente, tu autoestima alcanza su nivel máximo. Y es que, diciendo lo que piensas, eres fiel a ti mismo y te comprometes a ser congruente con tus pensamientos.

 

3. Cultivas la asertividad

 

Las personas que hablan con sinceridad son más asertivas, saben expresar sus opiniones con honestidad y defender sus derechos libremente, respetando al resto y sobre todo respetándose a sí mismos. Se trata básicamente de decir lo que piensas con un mensaje claro y que no sea ni agresivo ni demasiado frágil, sino que tenga un punto medio. Diciendo lo que piensas estás bien contigo mismo y sientes que eres respetado y respetas a los demás.

 

4. Dices aquello que tienes que decir en su momento

 

¿Qué es mejor, resolver un problema cuando se manifiesta o esperar a resolverlo cuando se haya convertido en una montaña? Esto precisamente es lo que pasa si no dices las cosas que tienes que decir en su momento. Si vas guardándote para ti las opiniones que deberías dejar salir nada más te surjan, tarde o temprano acabarán haciéndote explotar y esa situación sería mucho peor y desagradable para ti y para los demás si no vas diciendo poco a poco lo que tienes que decir.

Por lo general, aquellas personas que tienen el hábito de decir lo que piensan, abordan el problema cuando ocurre para resolverlo sin rodeos. Lo mejor en estos casos es decir tu opinión de forma serena, expresando lo que realmente sientes y haciéndolo con respeto hacia los demás. De esta forma se crea una comunicación mucho más agradable y fluida.

 

5. Haces que los demás también se muestren abiertos a decir lo que piensan

 

Una persona que siempre expresa lo que piensa es para los demás alguien 100% confiable. Además de inspirar confianza a los demás por decir lo que piensas, también te verán como una persona empática, que sabe escuchar y entender las opiniones de las otras personas. Crearás una buena comunicación con los demás para que ellos se sientan cómodos diciendo su opinión sobre algo o expresando su juicio ante un problema.

 

Decir lo que piensas te traerá beneficios comunicativos y bienestar para ti mismo. Toma el control de tu vida y empieza a decir lo que piensas respetando a los demás. Puedes empezar a transformar tu vida accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Fotografía de entrada: Bagan Fotografía

Recommended Posts

Leave a Comment