25 Películas Inspiradoras para Cambiar tu Vida

 In Sueños

Ciertas películas que llegan a ti te resultan inspiradoras para cambiar tu vida, para darte cuenta de que estás haciendo algo mal, que quizás debas tener el coraje de perseguir tus sueños o pensar en un cambio positivo para ti. En este post tienes 25 películas inspiradoras para cambiar tu vidaque te harán ver las cosas de otra forma. ¡Eso seguro!

Hay películas que nos tocan profundamente, que tratan una historia que nos moviliza, que nos llevan a reaccionar y coger impulso para cambiar cualquier cosa de nuestra vida que nos haga mejorar.

El cine aporta mensajes que son útiles para nuestra vida. A menudo se habla de terapias con música, danza o teatro, pero el cine suele quedar apartado.” – Francesc Miralles.

Cambiar o morir. Esa sería la frase perfecta para iniciar un cambio en tu vida. A veces cambiar significa hacer pequeñas transformaciones en tu vida y otras es un proceso de resurrección, un giro de 360 grados que quizás te cueste afrontar y decidas quedarte como estabas, estático/a en el mismo lugar.

Quieres un nuevo trabajo, pero no lo buscas. Quieres tener una pareja mejor, pero no te atreves a dejar a la que tienes. Quieres hacerte millonario/a, pero no te lanzas a crear tu propio negocio. ¿Qué es lo que te hace falta para cambiar el chip? 

El impulso que necesitas es una dosis de películas transformadoras. Por eso, aquí tienes una lista de 25 películas inspiradoras que te darán mucha luz para que tomes impulso y decidas cambiar tu vida.Películas que te harán pensar e impulsarte a tomar decisiones vitales, hacerte sacar conclusiones y hacer que persigas la vida que realmente quieres para ti.

Si quieres dar un giro a tu vida, estas películas pueden inspirarte:

1.El club de los poetas muertos

Esta es una película que puede que cambie totalmente tus esquemas. Es el máximo exponente del carpe diemya que te inspira a aprovechar el momento. Te hace pensar por ti mismo, para que no te dejes embaucar por ideas preestablecidas. Es importante que tomes conciencia de esto para que vivas tu vida como quieras y te dediques a tu pasión. Las cosas se pueden ver de forma distinta. 

2. My Fair Lady

El argumento de la cinta se basa en el efecto Pigmalión o cómo las personas se comportan en función de lo que los demás esperan de ellas. Muestra un punto de vista para conocer mejor cómo funcionan las relaciones sociales.

3. Forrest Gump

Esta película puede cambiar tu mentalidad en referencia a la resistencia emocional. Forrest Gump sufre un retraso mental que le ha hecho ser “diferente” desde que era pequeño. A pesar de eso, gracias a su buen corazón y a su tenacidad en la vida ha llegado a ser protagonista de los más importantes acontecimientos de su país. Forrest Gump te demuestra que, aunque te encuentres con problemas nada puede impedirte hacer flaquear tus fuerzas para conseguir tus metas.

4. En busca de la felicidad

Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto.”

Con una alta dosis de inspiración, En busca de la felicidad será desde el momento en que la veas una de tus películas de referencia para impulsarte a perseguir lo que deseas. Está basada en la historia real de Chris Gardner, un hombre humilde que tras perder los ahorros de su vida en un negocio que no ha dado muchos frutos, su mujer le deja haciéndolo cargo de su hijo. Padre e hijo tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de tener una vida mejor. 

5. Billy Elliot

Billy siente pasión por la danza, sin embargo, su padre quiere que tome clases de boxeo, algo que detesta. A espaldas de su padre, Billy cambia las clases de boxeo por las de ballet. Inmerso en una doble vida, el protagonista va mejorando su técnica y se transforma en un gran bailarín. Esta película te demuestra con creces que cuando tienes una pasión o un fuerte deseo puedes conseguir tus sueños a pesar de los obstáculos o de lo que pueda decir la gente. Billy Elliot es el claro ejemplo de inspiración para hacernos pensar y ser diferentes y a perseguir nuestro objetivo hasta conseguirlo.

6. Origen

Origen es una de esas películas que no dejan a nadie indiferente por su originalidad e impacto que puede crear en nosotros. Nos inyecta poderosas ideas durante toda la película e incluso nos hace ser conscientes de que el pasado forma parte de nosotros pero que nunca podemos dejar que sea una roca que no nos deje avanzar en el camino.

7. Matrix

Esta película refleja a la perfección el concepto de programación social. Se dibuja cómo existe un mundo que parece real pero que no lo es. El mundo real es muy diferente a eso pero muchas personas viven atrapadas en ese mundo paralelo. Matrix puede hacerte ver el camino del héroe, alguien que sale de ese primer mundo para renovarse.

8. El club de la lucha

Película protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt es inspiración en vena, especialmente de cara a la vida moderna. Los dos protagonistas reflejan una locura donde vemos una visión del mundo totalmente distinta. Construyen algo de la nada con su pensamiento divergente y se cuestionan valores sociales que tenemos instaurados como el trabajo, las relaciones o los caminos preestablecidos. Te habla del hambre de querer cambiar las cosas en el mundo.

9. Mi vida sin mi

La protagonista de solo 23 años descubre tras un reconocimiento médico que va a morir. Su vida gris, movida por las circunstancias familiares que acarrea, cambia completamente de la noche a la mañana. Desde el momento que sabe que va a morir, su impulso vital es hacer una lista de cosas que quiere hacer antes de irse. Te da una fuerte visión de la importancia del aprovechamiento de la vida, de concebir tu vida como un regalo y disfrutarlo cada segundo sin miedo a la muerte.

10. El lado bueno de las cosas

Si mantienes el optimismo siempre te quedará el lado bueno de las cosas sea cual sea la situación. Esto es lo que nos demuestra esta película protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence interpretando a dos personas con problemas que se encuentran y se ayudan a encontrar el lado bueno de las cosas. 

11. El árbol de la vida

Es una película cuyo argumento gira en torno a la búsqueda del significado vital. Una auténtica reflexión sobre el ser humano y sobre el lugar que ocupa en el mundo que nos lleva a querer saber más acerca de la existencia y a porque ciertos acontecimientos de nuestra infancia determinan nuestra vida.

12. Una mente maravillosa

Una mente maravillosa, protagonizada por Russell Crowe, nos ofrece una gran enseñanza que nos invita a buscar cómo podemos superar de la mejor forma las limitaciones que tengamos en nuestra vida, sean cuales sean. En el caso de John Nash, el protagonista, convive con una gran virtud, tener una mente brillante pero al mismo tiempo padecer una enfermedad mental. Sin duda, la capacidad de superación y lucha son fundamentales para conseguir lo que quieres. 

13. El indomable Will Hunting

Will Hunting es un joven con una inteligencia extraordinaria. Su talento le va a llevar a un gran dilema: continuar con su normal y corriente vida de siempre o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en la universidad. La vida está llena de decisiones y tomar la correcta y hacer lo que realmente te hace feliz es fundamental para tener una vida plena. 

14. Amelie

Posiblemente esta película te haga soñar y potencie tu creatividad. Amelie no es una chica corriente, ella acaba de descubrir cuál es su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás y hacerles felices. Mediante una serie de estrategias muy bien organizadas interviene en los asuntos ajenos para transformarlos con su toque personal. 

15. Intocable

Aunque el tema principal sea la discapacidad física, se desgranan otros temas como el saber valorar la vida, la capacidad de superación diaria, la importancia de no juzgar a los demás por su apariencia o nivel social o el valor de la verdadera amistad. Es una película que nos hace ver que todo es posible y que no debemos derrumbarnos por difíciles que sean las situaciones que se nos presenten en la vida. Con empeño y ganas de superación podemos conseguir lo impensable. 

16. La red social

Se toca de lleno la historia de la plataforma Facebook: inicios, idas y venidas y sobre todo se habla del fundador Mark Zuckerberg. Si eres emprendedor/a seguro que esta película te inspira porque se da una visión ambiciosa y rompedora de su proyecto y su figura de emprendedor. 

17. La vida es bella

Es una película que habla de la magia de la vida. Puedes hacer la vida mágica para alguien. Una persona con fondo maravilloso puede transformar la realidad de sus seres queridos o de la gente que le importa.

18. El secreto de Adaline

Adaline, nacida a comienzos del siglo XX, adquiere la eterna juventud a raíz de sufrir un accidente de coche. Permanece durante 8 décadas con una asombrosa juventud, vitalidad y belleza propias de los 29 años. La vida de la protagonista se pasa huyendo y cambiando de residencia cada poco tiempo, hasta que conoce a un hombre por el que merecería dejar de ocultar su secreto de inmortalidad. Al final esta película lo que demuestra es que puedes vivir muchos años pero quizás no los vivas realmente, no hagas lo que de verdad quieres o no persigas tus sueños por miedo.

19. La fuente de la vida

Un hombre, movido por la idea de salvar la vida de su mujer que padece cáncer, quiere encontrar el legendario árbol de la vida para usar su savia. En el transcurso de la película, el protagonista viaja al pasado (siglo XVI) y realiza otro viaje al futuro (siglo XXVI).

20. Mr. Nobody

Aquí el leitmotiv es el tiempo. Nemo es el protagonista en una película que se enmarca en el año 2092. Con 120 años se encuentra en el mundo rodeado de personas inmortales y siendo él el último humano mortal de la Tierra. En su lecho de muerte echa la vista atrás y recuerda varias posibles existencias y cosas que no llegó a vivir. Una película totalmente diferente que no dejará a nadie sin reflexionar sobre la vida y su existencia en el mundo. 

21. Atrapado en el tiempo

Un meteorólogo va a Pensilvania a cubrir el evento anual del Día de la Marmota. Tras esto, se encuentra atrapado en el mismo día una y otra vez por lo que comienza a reexaminar su vida y cuáles son sus prioridades. 

22. Lost in translation

Es una película que o te encanta o la odias. Va de dos personas con edades muy dispares que se encuentran en Tokio. Los dos protagonistas se inspiran y se dan una energía que ambos estaban esperando recibir de alguien. Te va a ayudar a encontrar cierta inspiración que tienes en tu interior. Te demuestra además que en cualquier momento puedes conocer a una persona increíble.

23. Noviembre 

Se habla de la historia de un grupo de teatro de Madrid que actuaba por las calles. Es una película fascinante porque se toca la perspectiva de querer cambiar el mundo, de las ganas de transformar las cosas con una visión diferente inspirando a la gente. Una película para soñadores.

24. El lobo de Wall Street

El hambre del personaje protagonista te inspirará a hacer tu proyecto más grande, a querer siempre mejorar y a sentirte indiferente de lo que puedan pensar los demás. Es perfecta para emprendedores como medio de inspiración. 

25. Gladiator

Es sin duda una película que potenciará tu capacidad estoica y te inspirará hacia cómo puedes cambiar el mundo. 

Si quieres conseguir el impulso que te hace falta para cambiar tu vida accede a NÚCLEO, tu primer curso de desarrollo personal a través de este enlace.

Aquí comenzará tu viaje hacia una vida mejor aplicando no sólo los mejores trucos de estilo de vida, sino que también vas a encontrar los mejores consejos que te llevarán a un cambio de vida que te harán alcanzar el éxito y la felicidad plena. Si te gustó este artículo, Núcleo es el siguiente nivel, pasa a formar parte de la familia de Secretos de la Vida accediendo de forma gratuita a través de este enlace, que estará disponible por tiempo limitado.

Sí, quiero ser parte de Núcleo.

Recommended Posts
Comments
  • Guillermo garcia
    Responder

    Que tal amigo

Leave a Comment