21 Trucos Psicológicos para Gustar

 In Trucos Psicológicos

Si alguna vez has tenido miedo a no caer bien a alguien, a no gustarle a los demás o a causar una mala impresión en un evento o ante nuevos amigos que ibas a conocer, o incluso, a no saber estar a la altura en una situación social, tengo que decirte que has dado con el post perfecto.

En este momento vas a poder descubrir los 21 Trucos Psicológicos para gustar, y no solo para que causes un fuerte impacto en la vida de los demás tras los primeros 5 segundos, sino para llegar a cualquier evento social y reventarlo, convirtiéndote en el alma de la fiesta en menos de 5  minutos. Créeme, con lo que voy a compartir contigo hoy, no te olvidarán fácilmente.

 

1. Habla de sus Sueños

 

Cuando conozcas a alguien asegúrate de preguntarle por sus sueños o sus pasiones. No hay nada más sano que hablar sobre lo que nos gusta, lo que nos apasiona… y a todos nos gusta hablar de ello. Además, esta conversación se convierte en algo muy positivo para ambos y saldréis llenos de energía positiva.

 

2. Recuerda su Nombre

 

Es muy importante que recuerdes los nombres de las personas con las que hablas porque el nombre es la palabra que más nos gusta oír. Te voy a decir un truco para que lo recuerdes: asocia a esa persona que acabas de conocer con alguien de ese mismo nombre que ya conozcas.

 

3. Recuerda Algún Detalle

 

Recuerda algún detalle de esa conversación para cuando tengas futuras conversaciones con esa misma persona. Si recuerdas, aunque solo sea un detalle de esa conversación que has tenido con esa persona y, luego vuelves a sacar el tema le estarás comunicando que tiene importancia para ti.

 

4. Saca Temas que Sean Válvulas de Escape

 

Intenta siempre evitar temas que sean negativos, especialmente si es una persona que no conoces mucho o que acabas de conocer. Mejor en estos casos hablar sobre ocio, temas positivos y sobre cosas que sirvan para romper el día a día de esa persona.

 

5. Tienes que estar dispuesto a que empiece la fiesta y a brindar Siempre

 

Ve con mucha energía cuando sales y cuando conoces a gente porque de esa manera crearás energía positiva y ésta realmente se pega. Cuando oigas la palabra fiesta, apúntate, no tengas horchata en la sangre.

 

6. Habla sin querer conseguir nada de nadie

 

Basta ya de empezar interacciones sociales para conseguir cosas, teléfonos, ir a un networking para conseguir contactos, etc. En lugar de eso, haz lo contrario, sal a inspirar, a dar y a que la gente desconecte. Y es que, si lo piensas cuando eramos pequeños conocíamos a niños solo para jugar no para conseguir contactos por intereses. Debemos recuperar nuestro espíritu de la infancia y seguir jugando, porque la vida es un juego y debemos salir ahí a charlar con los demás y empezar a dar buenos momentos.

 

7. Conecta a las Personas

Conviértete en un conector de personas. Te pongo un ejemplo: si sales con un grupo de amigos, presenta a ese grupo a otros amigos. Si haces esto te conviertes en alguien increíble, y, paradójicamente te haces más atractivo/a.

 

8. ¡Olvídate del móvil de una vez!

 

Si sales a cenar o de fiesta, por favor, deja el móvil a un lado. Si sacas el móvil que sea solo para hacerte fotos con la gente.

 

9. Pide muchas fotos con tus amigos cuando salgas con ellos

 

Es una forma de documentar esa noche o salida y rememorar momentos increíbles. Esto también te dará la posibilidad de establecer una pequeña conversación con esa persona desconocida a la que le has pedido el favor de que te haga una fotografía. Pueden pasar cosas incréibles.

 

10.  ¿Grupo cerrado? ¿Te sientes desplazado porque no conoces a mucha gente?

 

No pasa absolutamente nada. Todos alguna vez hemos pasado por un momento en el que hemos estado con un grupo de personas en el que hemos sentido que no encajábamos o que no conocíamos a muchos de los integrantes. Bien, afróntalo con una sonrisa y entiende que no es nada personal.

Para empezar puedes dar por hecho que eres parte del grupo y háblales como si fuesen amigos de siempre, verás como poco a poco va fluyendo la conversación y acabas encajando. Trata de sentirte uno más del grupo. Si no funciona, siempre puedes replantearte la situación y moverte en otra dirección.

 

11. Sal solo de tanto en tanto (fuérzate)

 

Evidentemente no te digo que salgas solo/a siempre, se un poco social, pero si te vendría bien salir solo de tanto en tanto. Básicamente saliendo solo, te obligas a estar totalmente presente y, podrás encajar en grupo cuando realmente te sientes extraordinariamente bien solo. Cuando sabes salir solo aumentan muchas de tus habilidades sociales que permanecían ocultas.

 

12. Se positivo/a

 

Hay dos tipos de personas: aquellas que te cargan las pilas y aquellas que te las descargan. Sé esa persona positiva que te gustaría encontrarte. Sonríe siempre, desprende energía positiva, ten buen rollo… especialmente cuando estás conociendo a gente nueva. Ser de esta forma te rodeará de gente y atraerás lo positivo a tu vida.

 

13. Demuestra que eres Positivo

 

Deja claro con tu forma de hablar que solo te gusta hablar de oportunidades y no de problemas. Reservate los temas más negativos para cuando estés con amigos de toda la vida no para cuando estés conociendo a alguien. No seas esa persona que has conocido hace 5 minutos y ya te está contando sus problemas. ¿No crea esto un impacto negativo?

Si no puedes evitarlo y esa persona te cuenta un problema, déjale claro por tu tono y positividad que la vida es maravillosa y que en ese preciso momento estáis ahí para pasarlo bien. Quizás de esa forma se le cambie el chip y entréis en una conversación más positiva.

 

14. El Cartel Electrónico

 

Imagínate que tienes un cartel electrónico en tu pecho y que a través de ese cartel se proyecta absolutamente todo lo que piensas y la gente lo puede leer. ¿No crees que de esta forma te obligas a tener pensamientos positivos todo el tiempo? Realmente se percibe cuando en tu mente solo hay positividad.

 

15. Salir es sólo mostrarse

 

Cuando sales dejas de tener esa presión social, desconectas del trabajo y lo único que tienes que hacer es ser tú mismo. Salir es simplemente salir a los sitios, pero, es ahí donde empieza a suceder todo.

 

16. Sé auténtico

 

Sé honesto y sincero, pero siempre con tacto y educación. Con esto quiero decir que, si alguien te pregunta alguna vez tu opinión sobre algo, dí lo que piensas realmente. En la mirada se ve cuando uno es real y cuando no.

 

17. Ten disonancia cognitiva

 

No te comprometas con tu punto de vista. Es fascinante empezar a jugar con ideas contrarias. Valora la posibilidad de manejar ideas contrarias, aunque opines de determinada manera, valora siempre la posibilidad de ver también la razón en algo totalmente opuesto.

Entiende a quien opine de forma diferente a ti y no te atasques en tu opinión, al contrario, ten curiosidad por aprender de opiniones diferentes a las tuyas. Esto puede ser muy enriquecedor a nivel personal para aprender a manejar diferentes ideas de pensar y tomar como referencia diferentes puntos de vista.

 

18. Deja de pensar “¿qué estarán pensando de mi?”

 

Cuando sales la gente no está tan pendiente de ti. Mi consejo es que dejes de pensar sobre lo que estarán pensando de ti. Es solo tu imaginación. A veces pensamos demasiado en que somos el centro de atención y eso no es cierto. Simplemente disfruta y deja estos pensamientos a un lado.

 

19. Entiende que después de ese evento tu vida extraordinaria continua

 

Cuando pensamos que vamos a hacer algo mejor de lo que está sucediendo es como que empezamos a ser mucho más felices. Después de ese evento en el que estás conociendo a gente, te va a suceder algo increíble posteriormente, y es que, tu vida extraordinaria va a continuar.

 

20. El Falso Brindis

 

Este es un truco increíble que puedes hacer y que, además, te animo a que lo hagas. Cuando estés en un sitio y estés dando una vuelta, levanta tu copa como si fueses a brindar en cualquier momento. Te aseguro que la gente va a empezar a brindar contigo, sobre todo si les miras. Es brutal.

 

21. Cuando te vayas del evento despídete de TODO el mundo

 

¿Que crearás con esto? que la gente, aunque no te conozca demasiado querrá que te quedes, incluso empezarás conversaciones que igual te llevan un rato más.

 

Si te han gustado todos estos tips, permanece atento porque muy pronto habrá CURSOS MUY PODEROSOS en Secretos de la Vida.

Y no hablo de un curso, sino de varios con temáticas increíbles. Te adelanto que uno de esos cursos que te estoy preparando tiene que ver con todas estas habilidades sociales pero a un nivel muy elevado (y no será para todo el mundo).

Si quieres que me ponga en contacto contigo cuando salgan entra en secretosdelavida.com y déjame tu email para empezar a ser VIP.

Recommended Posts
Comments
  • mac
    Responder

    eso saben hacerlo muy bien los psicologos

Leave a Comment